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COORDINACIÓN DE COMPRAS ACTIVIDAD 2
GRUPO 1 INTEGRANTES ALBEIRO MARIN ANA DOMINGUEZ HECTOR ROA JESUS VILLALOBOS MARCELA ZARABANDA
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misión colteunidos Nuestra misión es lograr satisfacer las necesidades de la mujer, en cuanto a prendas de vestir se refiere, mediante la planeación y desarrollo de prendas de alta costura, que le permitirán disfrutar, del lujo casual y elegante, que le brindan nuestras creaciones. adaptándonos a cada una de sus situaciones con prendas de colección, que cumplan con sus expectativas. ALBEIRO MARIN
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visión colteunidos Colteunidos para el año 2018 estará posicionada en el mercado nacional, como la compañía número uno, en ventas en prendas de vestir femeninas. Implementando la mejor tecnología en la confección de prendas, que le permitirán adquirir una ventaja competitiva, que la catapultaràn al mercado internacional permitiéndonos mostrar al mundo, la creatividad y la innovación que tienen nuestros diseñadores colombianos a la hora de vestir a la mujer. consolidando este proyecto, abriendo dos puntos de venta en centro américa, y uno en brasil. ALBEIRO MARIN
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SLOGAN COLTEUNIDOS COLTEUNIDOS EL PLACER DE SER MUJER ALBEIRO MARIN
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Logotipo colteunidos COLTEUNIDOS EL PLACER DE SER MUJER ALBEIRO MARIN
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Propuesta Logo Colteunidos
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ANALISIS DOFA DEBILIDADES :
-No tienen gestiòn por procesos en la compañía -No cuentan con un control de calidad. -No cuentan con suficientes proveedores para suplir las necesidades en la elaboraciòn de los productos. ALBEIRO MARIN
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ANALISIS DOFA OPORTUNIDADES :
Se pueden hacer la mejora continua de los procesos y de esta manera obtener las certificaciones ISO que le permitan a la compañía ser competentes en el mercado nacional e internacional. se puede hacer una mejor seleciòn de proveedores, y aumentar su nùmero y asì obtener un mejor precio en los insumos. En consecuencia surge la oportunidad de mejorar los precios en producto terminado y lograr más clientes. se puede capacitar el personal en centros de educaciòn formal, y de esta manera, contribuir a la responsabilidad social y empresarial. ALBEIRO MARIN
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ANALISIS DOFA FORTALEZAS:
Se tiene experiencia en la fabricaciòn de prendas de vestir femeninas, y se tiene reconocimiento en el mercado nacional. Colteunidos tiene clientes satisfechos, los cuales al notar las nuevas aplicaciones tecnológicas en la fabicaciòn de las prendas, y sus productos de excelente calidad, transmitirán una excelente referencia a posibles clientes. ALBEIRO MARIN
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ANALISIS DOFA AMENAZAS:
Si Colteunidos no hace los ajustes correspondientes a la planeación estratégica en poco tiempo estarà en desventaja competitiva y podrá desaparecer del mercado. Con el desperdicio que se tiene de insumos y las devoluciones por productos de baja calidad, podría llevar a la compañía a un colapso financiero ALBEIRO MARIN
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ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
Mejor seleciòn de los proveedores en cuanto a precio y calidad. Presentar el nuevo eslogan y logotipo de la empresa para un relanzamiento de la compañía, a nivel nacional. el cual transmitirà al público, la sensaciòn del placer a la hora de vestir. Optimizar los diferentes procesos de la compañía que nos llevarán a incrementar la productividad y minimizar los gastos de operación. ALBEIRO MARIN
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TÁCTICAS Hacer presencia masiva en los almacenes de cadena nacional y en los centros comerciales de las principales ciudades del país. presentar nuevos productos con un 50% de descuento, y brindando garantía, hasta por tres meses en las prendas. ALBEIRO MARIN
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WEBGRAFÍA ALBEIRO MARIN
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ORGANIGRAMA COLTEUNIDOS
Elaboró Marcela Zarabanda
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FLUJOGRAMA PROCESO DE COMPRAS
Elaboró Marcela Zarabanda
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ESTRUCTURA ACTUAL COLTEUNIDOS
Elaboró Marcela Zarabanda
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PROPUESTA ESTRUCTURA COMPRAS
Elaboró Marcela Zarabanda
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Estrategias departamento de compras
* Una estrategia para mantener la empresa en el mercado es ofrecer un servicio de calidad y bajo costo, para lograr lo anterior es necesario reducir costos, por ejemplo en adelante comprar las telas directamente al fabricante. Otra forma de ganar mas mercado puede ser utilizando telas ecológicas, es decir que las telas no sean tratadas con demasiados quimicos en su proceso de fabricación. Elaboró Marcela Zarabanda
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MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Adquirir los bienes y servicios adecuados, teniendo en cuenta: 1. La cantidad correcta 2. El momento oportuno 3. De la mejor calidad 4. En el lugar correcto 5. Del proveedor adecuado 6. Al mejor precio Elaboró Marcela Zarabanda
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VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Ser un equipo integrado y motivado dentro de una red de sistemas múltiples, trabajando en conjunto con todos los departamentos de la empresa, para facilitar la entrega ininterrumpida de valiosos bienes y servicios, siempre de la mejor calidad. Elaboró Marcela Zarabanda
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OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
1. Controlar el flujo de bienes y servicios 2. Mantener Inventarios estables. 3. Garantizar la calidad. 4. Buscar fuentes y desarrollar proveedores seguros que brinden soluciones valiosas y económicas, productos de calidad y un servicio óptimo. 5. Estandarizar los artículos comprados. 6. Comprar al mejor costo posible. Elaboró Marcela Zarabanda
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RELACIÓN CON LAS DEMÁS ÁREAS DE LA EMPRESA
Todos los miembros de la empresa son parte esencial en la formación de la cadena que permite su correcto funcionamiento… Si falta un proceso, los resultados no serán los esperados. Elaboró Marcela Zarabanda
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Sitios web consultados
1. 2. Wikipedia Elaboró Marcela Zarabanda
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PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
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DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
Los requisitos básicos que se deben tener en cuenta en el proceso de compras son la selección de proveedores, la determinación de los requisitos a solicitar a los proveedores, la inspección en recepción y la evaluación del comportamiento de los proveedores a lo largo del tiempo. El control y la metodología del proceso de compra deben ser adecuados a la organización, al tipo de producto comprado y a la influencia del producto o servicio adquirido en la satisfacción del cliente final.
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DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
A Continuación describiremos cada una de las etapas...
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DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
En un proceso de compras se debe contemplar las siguientes etapas y aspectos: 1. Selección de proveedor. Las empresas deben disponer de un listado de proveedores seleccionados que puedan satisfacer las necesidades de compra de la organización. Todas las compras realizadas por la empresa deben realizarse a proveedores incluidos en este listado. La organización debe establecer los criterios que deben cumplir los proveedores para poder ser incluidos en este listado. Estos criterios pueden ser: disponer de certificaciones o acreditaciones, ser único proveedor o proveedor oficial, superar un cuestionario, ser un proveedor histórico, etc.
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DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
2. Solicitud de pedido. La organización debe establecer la metodología y responsabilidades para comunicar las necesidades de compra a los proveedores. Estos pedidos de compra deben identificar con detalle los productos solicitados, el número de unidades, los precios, los plazos y todas las características que la organización considere oportuno.
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DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
3. Inspección en recepción. Los productos entregados por los proveedores deben ser verificados y/o inspeccionados antes de ser incluidos en los procesos de la organización. La empresa debe establecer la metodología de inspección y dejar registros o evidencias de la misma. Un ejemplo de metodología de inspección puede ser realizar una comprobación física de que el número de bultos y referencias entregadas coinciden con las presentes en el albarán del proveedor y, después, realizar una inspección documental, en la que se verifique que la información presente en el albarán se corresponde con lo realmente solicitado en el pedido de compra. Todo error detectado en estas inspecciones debe ser tratado como una incidencia o no conformidad dentro del sistema de gestión de la calidad.
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DISEÑO PROPUESTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA COLTEUNIDOS
4. Evaluación de proveedores. La empresa debe evaluar periódicamente (al menos una vez al año) el comportamiento de sus proveedores. Una forma sencilla de realizar esta evaluación es obtener un índice de calidad de cada proveedor, este íncide puede ser el resultado de dividir el número de incidencias o no conformidades de cada uno de los proveedores entre el número de pedidos servidos. Los datos de evaluación deben ser incorporados al listado de proveedores para poder utilizar esta información en el momento de elegir a un proveedor.
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Establecer los términos de negociación con los proveedores nacionales e internacionales ( para este caso usar los Incoterms que debatimos en el foro No 1 , explicar por qué escogen ese y cuáles serían los beneficios para el comprador y el vendedor
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