Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tema: Normas ISO en Investigación de Mercados
Área Académica: Innova Tema: Normas ISO en Investigación de Mercados Profesor: LEM. Christian Olvera Altamira Periodo: Enero-Junio 2017
2
Tema: Normas ISO en Investigación de Mercados
Abstract: ISO is a topic that is used to refer to a set of established international standards for quality systems. These standards can be applied practically in any company, from product manufacturers, to service providers. Keywords: Standars, quality, systems, company, product, service.
3
NORMAS ISO La norma ISO, es un termino que se utiliza para referirse a una serie de normas internacionales establecidas para sistemas de calidad. Estas pueden aplicarse tanto en productos como en servicios.
4
La serie de normas ISO consta de requisitos y directrices que permiten establecer y mantener un sistema de calidad en las compañías. Se centra en los procesos sustantivos, es decir, en la forma en la que se produce.
5
Requieren sistemas documentados que permitan controlar los procesos que se utilizan para desarrollar y fabricar los productos. Estos tipos de normas, se fundamentan en la idea de que hay ciertos elementos que todo sistema de calidad debe tener bajo control.
6
Esto con el fin de garantizar que los productos y servicios de calidad se fabriquen en forma consistente y a tiempo.
7
La serie ISO 9000 fue creada por comités integrados por representantes de 27 países, los cuales a su vez se encargan de revisarlas y mantenerlas actualizadas.
8
Ha sido adoptada por mas de 70 países alrededor del mundo como la norma de mayor aceptación que establece requisitos para los sistemas de calidad.
9
La cerfificación de los sistemas de gestión de calidad, con bas en las normas ISO 9000, ha tenido en los últimos años una dinámica sostenida de crecimiento a escala mundial.
10
En Investigación de Mercados, opinión e investigación social existe una norma específica para la certificación de sistemas de gestión de calidad en las empresas llamada ISO 20252, con alcance para clientes, consumidores y competidores.
11
La terminología y los requisitos de servicio es el nuevo estandar internacional que une y sustituye a las normas nacionales existentes y establece un nivel común de calidad para estudios de mercado a nivel mundial.
12
Es impulsada por la industria de investigación de mercado global y por asociaciones profesionales y comerciales, incluida la Sociedad Europea para la Investigación de Mercado y Opinión (Esomar) y la Asociación de Estándares de Calidad (MRQSA).
13
Las diferencias culturales, sociales y de comportamiento entre países hace que sea muy difícil estandarizar normas internacionales.
14
La implantación y certificación de un sistema de gestión de calidad basado en ISO permite regular estas diferencias y llevar a cabo estudios de investigación transfronterizos en varios países, con la garantía de que los procedimientos de trabajo son compatibles.
15
Aplica a organizaciones que realizan investigaciones, tanto a nivel nacional como internacional. (Marina, 2011)
16
Bibliografía Marina, I. A. (2011). Innovación en Investigación de Mercados. Bogotá: Alfaomega.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.