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Publicada porHéctor Chávez Cordero Modificado hace 6 años
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ANALISIS DE CASO SANDRA M. HENAO H. Tutor RODRIGO KURMEN.
Tutor RODRIGO KURMEN. Universidad Manuela Beltrán Especialización Gerencia del Talento Humano, UMB Virtual Cajíca, Colombia 2013
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MISIÓN “Despertar admiración por servir arte- sano con amor y alegría a precios razonables”
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VISIÓN “Hacer de CREPES & WAFFLES una empresa líder en lo que realiza, despertando afecto y sentido de pertenencia entre todos sus clientes, empleados, colaboradores y la comunidad en general”.
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POLITICAS EN CREPES & WAFFLES, calidad humana es igual a calidad de producto. Por consiguiente se trabaja para: Llenar de conocimiento el pensamiento, de sensaciones el alma, de alegría el corazón y de sabores el paladar. En consecuencia la información en valores está diseñada para promover la conciencia de todos y transmitir que existe una misión de vida que debe complementarse paralelamente con la misión de empresa, que, unidas, tiendan a cuidar la imagen y el prestigio de la compañía.
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En CREPES & WAFFLES se promueve la innovación y el mejoramiento continuo, conservando el equilibrio entre alimentos seguros, frescos y sanos con tecnología, haciendo énfasis en una gastronomía que creo un nuevo estilo de vida, con un sabor inconfundible. En CREPES & WAFFLES, sorprender es nuestro propósito y hacer a la gente feliz es nuestro compromiso.
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1. PLAN: estrategia como procedimiento de guía para un curso de acción, un camino de un estado actual, a un estado futuro final deseado 2. PATRÓN: estrategia como un patrón, es decir, una consistencia de comportamiento en el tiempo. Una empresa que comercializa permanentemente los productos más caros de su industria, persigue lo que se conoce comúnmente como una estrategia de alto nivel, así como una persona que siempre asume riesgos, puede ser descrito como aquél que está en búsqueda de una estrategia de alto riesgo. 3. POSICIÓN: estrategia como posición de la ubicación de ciertos productos en determinados mercados. 4. PERSPECTIVA: estrategia como perspectiva. En la memorable frase de Peter Drucker, esta es la" teoría de la empresa” (Drucker, Managing for the Future, 1992) que representa la estrategia como una filosofía particular de la empresa, en términos de interacción con el cliente o la forma en que se suministran bienes o servicios. 5. PLOT (PATRAÑA): estrategia como una táctica. En esta definición, la estrategia es una forma de ganar cuota de mercado a través de una maniobra específica, diseñada para burlar a un competidor o rival. LAS 5 P DE LA ESTRATEGIA
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PLAN P 1: Cuando se inicia el proyecto mental del negocio, no se estableció una guía total que incluyera todas las variables y facilitara su proyección a futuro; ello se fue perfilando con el paso del tiempo, las exigencias del mercado y los planteamientos de los consumidores.
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PATRÓN P 2: Desde el patrón es claro destacar que el sentir de la Empresa ha sido ofrecer productos de calidad y de fácil asequibilidad para los clientes; así mismo se asume como patrón la contratación de mujeres cabeza de hogar como empleadas que sobresalen por su compromiso y responsabilidad.
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POSICIÓN P 3: Se destacan en el mercado por sus recetas innovadoras, frescas y saludables, desde su perspectiva han querido posicionarse en el manejo de productos como Creppes y waffles, y tienen claramente establecido su mercado y sus consumidores, y no es su interés incursionar en mercados ya establecidos como las hamburguesas, entre otros.
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PERSPECTIVA P 4: Desde su perspectiva sobresale el concepto de sorprender a los clientes, buscando con ello la instalación de un nuevo estilo de vida y la adaptación de nuevos modelos de consumo bajo estándares saludables, placenteros y agradables.
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PLOT (PATRAÑA) P 5: Su plot es ofrecer un servicio integral de principio a fin, con compromiso, calidad, alegría y esperando la satisfacción de los clientes; sus modicos precios facilitan que personas de variados niveles económicos puedan disfrutar del variado menú expuesto en sus cartas.
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ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ESCUELA FILOSOFICA FILOSOFIA HERRAMIENTAS/ METODOS/ CONCEPTOS VENTAJAS DESVENTAJAS Escuela Empresarial: formación de la estrategia como un proceso visionario La estrategia de una organización depende de la visión y el empuje de una Persona emprendedora Ninguno en realidad: el proceso de desarrollo de la estrategia es un lienzo en blanco en la mente del No reconocer la enorme contribución que un genio visionario puede aportar a una organización Ninguna comprensión real de cómo se crea la visión en la mente del líder. La organización carece de Posibilidades reales para llevar a cabo la estrategia, después de la visión de futuro Escuela de aprendizaje: emergente La estrategia en una organización surge como un resultado de ensayo y error por medio del incrementalismo lógico, a través del “aprender haciendo” Intuir Interpretar Integrar Institucionalizar incrementalismo La organización de aprendizaje El espiral del conocimiento La teoría del caos Reconocimiento de que la estrategia debe ser conforme a los patrones de comportamiento y respuesta, que son inherentes dentro de una organización Reconocimiento que la estrategia cambia y evoluciona con el tiempo; una fuerza de contrapeso para el énfasis exagerado en la "racionalidad" que ha dominado la planeación estratégica durante tanto tiempo Llevada al extremo, en esta escuela, "todo vale": hay una estrategia válida, o una estrategia equivocada, puede ser peligroso asumir una u otra. Que la falta de urgencia, o la falta de disciplina, pueden predominar y evitar cambios significativos.
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