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Publicada porCarmen Jiménez Camacho Modificado hace 6 años
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Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
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Índice de Contenidos Escuelas de Gobierno y Administración Pública en la Región. Carrera Administrativa en la Función Pública. Propuesta de Reforma Legislativa.
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Escuelas de Gobierno y Administración Pública en la Región.
Roles y competencias. Designación de máximas autoridades.
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Roles de las Escuelas de Gobierno y Administración Pública
Generar Pensamiento Crítico Vincular Administración Pública y Sociedad Formar a servidores públicos Capacitar a servidores públicos Difundir conocimientos Certificar competencias y conocimientos
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Escuelas de Gobierno y Administración Pública en la Región.
País Institución Forma de designar máxima autoridad Argentina Escuela Superior de Gobierno de Argentina Ministerio de Modernización Bolivia Escuela de Gestión Pública Plurinacional Ministerio de Educación Brasil Escuela Nacional de Administración Pública Ministerio de Planificación Chile Servicio Civil Dirección Nacional del Servicio Civil Colombia Escuela Superior de Administración Pública Departamento Administrativo de la Función Pública ECUADOR INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES Presidente de la República Paraguay Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay Secretaría de la Función Pública Perú Uruguay Oficina Nacional del Servicio Civil Venezuela Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública Ministerio de Hacienda
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Carrera Administrativa en la Función Pública
Tipos de Carreras Alta Dirección Pública
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Tipos de Carreras Administrativas
Carreras Cerradas: Servicio Civil Carreras Abiertas: Servicio Público Enfoque tradicional: Organización de la Función Pública de acuerdo a tipos de carreras: Militar, diplomacia, salud, educación… Normas particulares para cada tipo de carrera. Escalafón y ascenso mediante concursos internos. Normas remunerativas para cada tipo de carrera. Nueva Gestión Pública: Óptica universal, en la que se incorporan todas las carreras que deban implementarse en el Estado. Normas generales para toda la función pública. Puestos públicos y acceso de todo ciudadano mediante concurso. Normas remunerativas para todo el servicio público. Principio: igual trabajo, igual remuneración.
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Función principal de la Alta Dirección Pública
Materialización de la Política Pública Conseguir Metas y Objetivos Políticos ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA ¿Control Político? ¿Profesionalización? Evaluación de Competencias y Conocimientos previo a su ingreso al servicio público. Evaluación de resultados al culminar su período de gestión. Confianza
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Propuesta de Reforma Legislativa.
Evaluación de Conocimientos en Gestión Pública. Recomendaciones.
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Evaluación de Conocimientos en Gestión Pública.
La administración pública en América Latina suele caracterizarse por la falta de profesionalización y de capacidad de análisis técnico de sus miembros y problemas de coordinación en el proceso de formulación de políticas.
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Evaluación de Conocimientos en Gestión Pública.
Pocos gobiernos de la región han establecido políticas de fortalecimiento para la alta dirección pública. En los países de la Región se considera la necesidad de contar con directivos altamente capacitados y profesionales para encarar la compleja tarea de administrar lo público. (Lacoviello, Llano y Strazza 2012)
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Evaluación: Instancia Rectora del Servicio Público.
RECOMENDACIONES Mecanismo: Evaluación previa al ejercicio del puesto. Actualización periódica. Objetivo: Profesionalizar y perfeccionar conocimientos en gestión pública. Rectoría: Instituto de Altos Estudios Nacionales. Evaluación: Instancia Rectora del Servicio Público.
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Recomendaciones LOSEP
Al final del artículo 65 de la Ley Orgánica del Servicio Público, incorpórese el siguiente inciso: “Para el ingreso a un puesto público de libre nombramiento y remoción se requerirá de la aprobación de una evaluación de conocimientos en gestión pública que será realizada por el Instituto de Altos Estudios Nacionales, los resultados tendrán vigencia de cuatro años.”
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Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
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