La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XV Región de Arica y Parinacota:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XV Región de Arica y Parinacota:"— Transcripción de la presentación:

1 XV Región de Arica y Parinacota:
INTEGRANTES : -GEREMMY OLIVERA. -GONZALO CONTRERAS. -EDUARDO ZAPATA.

2 Introducción: En este trabajo daremos a conocer la geografía de la región de Arica y Parinacota también veremos la economía, la flora y fauna, la hidrografía, el clima, los recursos naturales y problemas ambientales de la XV región de chile.

3 FLORA : Esta región posee vegetación de tipo xerófita (bajo requerimiento de agua) como los cactus y algunos árboles y arbustos, como el chañar y algarrobo .en la región de Arica y Parinacota, predomina la Queñoa . En el altiplano, se dan formaciones arbustivas conocidas como tolar y los pajonales, además de especies únicas como las llaretas.

4 Imágenes: LLareta Chañar Cactus

5 FAUNA : Las especies endémicas de la región son los camélidos, como guanaco, vicuña, las llamas y las alpacas, y el ciervo andino llamado taruca . Entre las aves destacan las parinas (flamencos), las taguas (patos) y el cóndor.

6 Imágenes: Taruca Guanaco Vicuña LLamas

7 Recursos Naturales: Por su impacto económico, los recursos pesqueros son de gran importancia, además del cobre y de los mineros no metálicos, como el azufre y antiguamente el salitre. Los lagos altiplánicos son recursos para el turismo. Lago chungará

8

9 Orografía: En esta región, se presenta una meseta casi plana (“altiplano”) que se ubica entre el cordón occidental y oriental de la cordillera de los Andes, que supera en promedio los metros de altura y se extiende por más de Kilómetros hacía interior del continente. Los salares como Surire y quebradas de Camarones, Azapa y Garza, destacan en la depresión intermedia de la XV región.

10 Continuación: A unos 20 kilómetros al sur de Arica, se comienza a levantar la cordillera de la costa, se presenta con escasas planicies litorales las que dejan paso a los “farellones costeros”.

11 Clima: Prevalece la escasez de precipitaciones y altas temperaturas. Se da el clima desértico costero nuboso, que presenta abundantes nieblas nocturnas y matinales llamadas “camanchacas”, con temperaturas promedios de 18 grados Celsius .El clima desértico normal , característico de la pampa donde se produce oscilación térmica, es decir, en día existe mucho calor (30ºC) y en la noche las temperaturas son cercanas a los 0ºC .

12 Continuación: El clima desértico marginal de altura que se presenta sobre los metros sobre el nivel del mar. Y en el límite de altitud, se encuentra el clima de estepa de altura, característica del altiplano por sobre los metros de altura. Cabe destacar que, en esta región, se producen precipitaciones convectivas en verano o mal llamado “invierno altiplánico” que afecta principalmente al sector de tierras altas.

13 Riesgos naturales: Las situaciones de riesgos existentes en esta región, están marcados por el desarrollo de las lluvias estivales, que dejan tras de sí inundaciones y aluviones en la precordillera y cordillera. Además, toda el área está sometida a procesos sismicos y existe riesgo histórico de maremotos.

14 Problemas ambientales:
Aire : Arica e Iquique, contaminación atmosférica. Suelo: Erosión y desertificación. Agua (mar): Explotación minera contaminantes en relaves; basuras y aguas servidas. Diversidad Biológica: Introducción de especies, explotación y destrucción del habitad natural.

15

16 Gráfico de la XV región de Arica y Parinacota

17 Conclusión: Al realizar éste trabajo pudimos sumar a nuestros conocimientos la geografía general de esta nueva región de nuestro país. Conociendo las diferentes áreas en relación a la flora y la fauna, el clima, la hidrografía, los recursos naturales, problemas ambientales, etc.

18 Bibliografía: es.wikipedia.org
Libro de Historia y geografía 1° Medio (pág. 93)


Descargar ppt "XV Región de Arica y Parinacota:"

Presentaciones similares


Anuncios Google