La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Reiche NOMBRE: ALEJANDRO THERAN PURIZACA GRADO: VII PROFESORA: ERIKA MILLONES SOLANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Reiche NOMBRE: ALEJANDRO THERAN PURIZACA GRADO: VII PROFESORA: ERIKA MILLONES SOLANO."— Transcripción de la presentación:

1 María Reiche NOMBRE: ALEJANDRO THERAN PURIZACA GRADO: VII PROFESORA: ERIKA MILLONES SOLANO

2 Biografíá  Viktoria María Reiche Neumann o María Reiche (Dresde, Imperio alemán, 15 de mayo de 1903 - Lima, Perú, 8 de junio de 1998) fue una arqueóloga y matemática germano-peruana célebre por sus investigaciones y conservación de las líneas de Nazca. Fue llamada "La dama de la Pampa". ​  Sus padres fueron Felix Reiche Grosse y Ana Elizabeth Neumann Voigt. Durante su infancia vivió junto con sus hermanos menores, Renate y Franz, en la calle Zittauer Strasse en Dresde.Dresde

3 Viaje de Maria Reiche al Perú Llegó al Perú en 1932 para educar a los hijos del cónsul alemán en la ciudad del Cusco, y lo primero que la impresionó fue el esplendor y la belleza de los paisajes andinos. En su tiempo libre visitó diferentes pueblos del Cusco y grabó en su memoria todas las impresiones que le produjeron los paisajes visitados.Perú1932Cusco  En 1936 retornó a su país y un año después, a fines de 1937, volvió al Perú y nunca más regresaría a su ciudad natal Dresden que quedó destruida durante la guerra. Entonces decidió establecer su hogar en Lima, donde ofreció sus servicios como profesora de gimnasia, alemán e inglés.19361937PerúDresdenLima

4 Maria Reiche conoce a Julio C. Tello y Paul Kosok  En el Tearoom, una cafetería de encuentro para extranjeros, intelectuales. Aquí conoció Maria Reiche a Julio C. Tello para quien ella traducía su trabajo y a Paul Kosok quien la llevaría a Nazca por primera vez en 1941.Julio C. TelloPaul Kosok

5 Amy Meredith El Tearoom le pertenecía a la inglesa Amy Meredith quien fue la primera financiera de la obra de Maria. Maria vivió con Amy Meredith por 21 años. Amy fallece en enero de 1960 de cáncer al ovario y el dinero que Maria hereda, ayudaría a seguir sus investigaciones. Pero es una época muy dura para Maria y no regresaría por un tiempo a Nazca. Decide ir a la Sierra y trabajar los siguientes años como educadora en zonas de extrema pobreza.

6 Las líneas de Nazca  María Reiche inició una vida dedicada al estudio e investigación de las líneas de Nazca a partir de 1946, estimulada por los estudios del arqueólogo norteamericano Paul Kosok. La matemática, geografía y física fueron mucho de su interés, fue graduada en la Universidad Técnica de Dresde, descubrió una vocación en la que concentraría todas sus energías.líneas de NazcaPaul KosokmatemáticageografíafísicaUniversidad Técnica de Dresde

7 Sus descubrimientos Los descubrimientos de Maria Reiche  Una docena de líneas de solsticiosolsticio  Las líneas de Nazca  El Ave Kosok junto a Paul Kosok, la primera figura en ser descubierta en 1941Ave KosokPaul Kosok  La Araña NazcaAraña Nazca  El Mono NazcaMono Nazca  El Ave Chaucato NazcaAve Chaucato Nazca

8 su teoría sobre las líneas de Nazca  Una de las primeras en estudiar los geoglifos fue la arqueóloga alemana Maria Reiche (1903-1998), quien se dedicó intensamente a la interpretación y protección de estos dibujos desde que los descubrió en 1946. Todavía hoy permanece como un enigma el origen y funcionalidad de las líneas, aunque hay muchas teorías sobre su significado.  Para Reiche, los dibujos forman parte de un colosal calendario usado por los Nazca para predecir las estaciones y fenómenos astronómicos, y conocer la mejor época para cosechar. Otras teorías del significado de las líneas de Nazca encierran una mística aún mayor: Erich von Däniken sostuvo que fueron trazadas primero por extraterrestres, y que los indígenas continuaron para volver a recibir su visita. También hay quienes interpretan los dibujos como un mensaje “bíblico” trazado por un clarividente (teoría de Yadwiga Paekiewicz).  Para Johan Reinhaed, los dibujos significan un homenaje a los dioses del agua. También con el agua las vincula el investigador David Johnson, quien interpreta a las líneas de Nazca como un mapa de recursos acuáticos subterráneos. Otra hipótesis, elaborada por Woodman y Sphorer, sostiene que los Nazca conocieron la navegación aérea, tal como se muestra en algunos dibujos de la cerámica donde se ven globos y hombres-pájaro.

9 Gracias


Descargar ppt "María Reiche NOMBRE: ALEJANDRO THERAN PURIZACA GRADO: VII PROFESORA: ERIKA MILLONES SOLANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google