Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Ortiz de Zárate Espinoza Modificado hace 6 años
1
Enseñanza Eficaz de las Matemáticas
Alison Bixby Stone School 15 enero 2013
2
¿Qué quiere decir ser experto?
Piense en alguien que conoce que es experto en algo. ¿Por qué lo ve como experto? ¿Cuáles características demuestra que lo hacen experto?
3
Los Expertos Tienen una base profunda de conocimiento
Han organizado sus conocimientos en una manera que facilita el acceso rápido a ellos y la transferencia de ellos a nuevas situaciones Entienden bien la organización y la estructura de pensamiento e investigación de su disciplina
4
Ser experto en una disciplina (combinado con un conocimiento profundo de la pedagogía) facilita a uno a apoyar a otros a llegar al nivel de experto también. ¿Cuáles implicaciones tiene este punto para la enseñanza de matemáticas en las escuelas primarias?
5
Características de la enseñanza eficaz de matemáticas
Énfasis puesto en la resolución de problemas y en la caracterización y conocimiento de patrones y estructuras; computación vista sólo como una herramienta Énfasis en la explicación del método usado para llegar a una solución no sólo en la solución Problemas que involucran situaciones reales La discusión de métodos alternativos para llegar a una solución La invención de estrategias
6
Este método es difícil para maestros que no son expertos en las matemáticas; como resultado, muchos maestros adoptan un método basado en la computación—un método mucho menos capaz de producir conocimiento profundo y duradero. Investigaciones incorpora actividades que reflejan las características de la enseñanza eficaz de las matemáticas y ayuda a maestros no expertos a enseñar como tienen el nivel de conocimiento de experto en esta área.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.