Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMPETENCIA ESPECIFICA
EJES TEMATICOS COMPETENCIA ESPECIFICA CONTENIDO TEMÁTICO INDICADORES Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos Observar Noción de tamaño,forma,color,textura. *Reconoce e identifica atributos en los objetos: tamaño,color, textura, espesor y forma. Comparar Identificación de objetos semejantes y diferentes *Se interesa por averiguar características de las mascotas y su cuidado. Clasificar Identificación de formas geométricas *Reconoce diferencias y semejanzas que hay entre los objetos. Relacionar Relación de objetos con figuras geométricas *Diferencia el entorno familiar del escolar y manifiesta las vivencias que experimenta en ambos entornos. Argumentar Clasificaciones de formas geométricas con bloques lógicos *Es capaz de ubicarse en el espacio reconociendo direcciones como arriba, abajo, derecha, izquierda y diagonales. Características de las mascotas Entorno escolar, familiar.
2
PROYECTO DEL NIVEL: MIS AMIGAS LAS MASCOTAS
META ESPERADA: Los estudiantes que finalicen el nivel de transición tendrán la habilidad para hacer clasificaciones, comparaciones agrupaciones, seriación, categorización, conteo y uso de operaciones básicas en la solución de adiciones y sustracciones. ESTANDARES BÁSICOS . p Organizar algunos datos con ayuda de material concreto. p Establecer diferencias y semejanzas. p Explica características de los objetos según tamaño,forma,color,textura. p Completa secuencias según un patrón dado. p Identifica y clasifica conceptos, ideas y características de objetos según sus cualidades. p Nombra desde su cuerpo el lugar que ocupan los objetos p Encuentran objetos en el espacio siguiendo instrucciones de ubicación. p Reconoce objetos en su entorno, cuya forma es parecida a la forma de las figuras básicas. p Maneja cuantificadores p Compara objetos que se pueden medir y pesar. p Ubica y ordena objetos siguiendo patrones de agrupación,seriación,categorización ordinalidad.
3
p Utiliza los números en diferentes situaciones como contar y dar cuenta de la cantidad.
p Utiliza la representación concreta de las cantidades para resolver algunos problemas sencillos en los que hay que agregar, completar, quitar, repartir. p Realiza algunos cálculos de suma y resta partiendo de las cantidades como totalidades. p Capacidad de reconocerse como ser vivo, haciendo parte de un entorno en el que comparten y con el que interactúan. p Participa proponiendo ideas ordenadas para la conservación de medio ambiente y para la sana convivencia. p Asume responsabilidades de auto cuidado y conservación de su cuerpo p Descubre características de los seres del medio comparando seres vivos e inertes y a estos con los objetos, partiendo de su propio cuerpo. p Manifiesta la importancia de animales, plantas, agua, suelo del entorno. Propone estrategias para cuidarlos. p Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes p Explorar el medio natural, familiar y social p Consolida valores propios de la vida social tales como la solidaridad,tolerancia, democracia,justicia, convivencia social, cooperación y ayuda mutua. La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos ubicación espacio-temporal, histórica y geográfica Identificar y reconocer las características que lo hacen un ser único y manejar el cuidado personal desde una interacción social y cultural. Identifica algunas organizaciones sociales a las cuales pertenece.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.