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Publicada porLidia Cáceres Cano Modificado hace 6 años
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TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Estudioso: FABIAN MAURICIO HOYOS OCHOA.
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RESEÑA HISTORICA DE LAS TIC EN LA LOGISTICA
La logística en teoría comprende los procesos de estrategia de planeación, abastecimiento, fabricación, movimiento o distribución y venta, desde los proveedores hasta los clientes que permita obtener una optimización sobre las variables que determinan una ventaja competitiva, ya sean costo, flexibilidad, calidad, servicio e innovación mediante la máxima integración de su estructura organizacional a través de la adopción de una estrategia de “coevolucion” entre proveedores, gestión interna y clientes que permita administrar la estructura como una sola idea de negocio que beneficie a todos los eslabones que participen en ella, y que a su vez requiere de total sincronización basándose en el uso de plataformas idóneas que permitan un elevado grado de comunicación en tiempo real.
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QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y SU IMPORTANCIA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento. Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
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CUALES SON LAS APLICACIONES TECNOLOGICAS A LA LOGISTICA Y SUS TENDENCIAS
La utilización de soluciones tecnológicas para la logística y el transporte permite a las empresas reducir costos en sus operaciones de movimiento de mercancías, disminuir el número de errores en la preparación de pedidos e incluso mejorar la gestión y la comunicación, entre otras cuestiones. Además, proporcionan procesos operativos más eficientes sin reducir la calidad en el cumplimiento con las demandas de los clientes. Aún así, el porcentaje de empresarios en nuestro país que confían en las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) sigue siendo muy reducido, según asegura el “Informe ePyme 2008: Análisis sectorial de implantación de las TIC”, elaborado por FUNDETEC. Y entre los que lo hacen, muchos se empeñan en instalar únicamente ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, programas de gestión empresarial muy genéricos y complejos que suelen estar muy poco desarrollados en el área de logística y transporte, y se desesperan al no conseguir los resultados que buscaban en un corto período de tiempo. Por este motivo, las empresas de nuevas tecnologías especializadas en el ámbito logístico proponen a sus potenciales clientes la simplificación de los procesos y la automatización e integración con su ERP de un software de gestión de almacenes (SGA) o software de gestión logística (SCM), que es lo único que necesitan para desarrollar su trabajo en este área.
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QUE PAPEL JUEGA LA GLOBALIZACION EN LAS APLICACIONES TECNOLOGICAS PARA LOS PROCESOS LOGISTICOS
En un mundo de profundas mutaciones y rompimiento de paradigmas, recomposición de los bloques económicos y reforzamiento de la globalización, el cambio y la innovación son las constantes en el mundo de los negocios. Lo más importante es reinventarse mediante la generación de cadenas de valor orientadas al cliente que contemplen la reconfirmación delas organizaciones para su inserción en el mercado global.
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DESVENTAJAS DE LAS TIC, EN LAS EMPRESAS
Sin duda alguna las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han afectado de gran manera tanto laboral como en el personal... En la actualidad ¿qué sería de una empresa sin acceso a Internet? De hecho si este falta prácticamente se paraliza la actividad de la compañía... Pero en términos generales: ¿Cuáles son los beneficios o las desventajas de las TIC? A continuación mencionaremos algunas: DESVENTAJAS: • Algunas herramientas pueden ser utilizadas de forma negativa e impropia, como "robo" de información. • En ocasiones el acceso a este tipo de herramientas puede ser caro y con un costo de mantenimiento bastante considerable. • Se puede crear dependencia a las TIC y generar que en caso de que por alguna razón no se pueda accesar a las mismas no exista alguna manera alternativa para llevar a cabo los procesos de la empresa.
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