Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Decisiones y orden. Estructura if
2
Estructura condicional.
Para cuando el resultado de un programa depende de una condición se usa la estructura if que esta dada de la siguiente manera: If(condición){ Instrucción1; instrucción2; … } else{ Donde else es lo que hace el programa si la condición no se cumple.
3
Condiciones Para dar las condiciones se debe comparar valores usando operadores lógicos. Los operadores lógicos son los siguientes: Nombre símbolo Ejemplo Igual qué == 5+2==7 Menor qué < 5<7 Menor o igual qué <= 5<=7 o 5+2<=7 Mayor qué > 8>2 Mayor o igual qué >= 8>=2 o 5+2>=7 Distinto qué != 12!=7
4
Diagrama de flujo. Este es el diagrama de flujo, donde se representa el algoritmo para comprobar si un número es más grande que el otro. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> Int main(void) { int a,b; a=5; b=6; If(a<b) Printf(“b es mayor que a”); } Else Printf(“a es mayor que b”); System(“PAUSE”); Return 0; Inicio a=5 b=6 a<b No se cumple(else) Se cumple b es mayor que a a es mayor que b Fin
5
Dos posibles condiciones.
Cuando hay más de dos posibles resultados en un programa se usa el else if que funcione de la siguiente manera: If(condición1){ Instrucción1; Instrucción2; … } Else if(condición2){ Else{
6
Ejemplo if, else if, else. Este es el diagrama de flujo del algoritmo que verifica si un valor es igual a 2, 3 o a ninguno de los anteriores. Inicio a=5 a==2 No se cumple(else if) a==3 No se cumple(else) Se cumple a es igual a 2 Se cumple a es igual a 3 No es igual a 2 ni a 3 Fin
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.