La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CÍCLOPE Y LAS MINAS DE ORO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CÍCLOPE Y LAS MINAS DE ORO"— Transcripción de la presentación:

1 EL CÍCLOPE Y LAS MINAS DE ORO
AUTORES: 1ºB ILUSTRADORES: 1ºB EDITORIAL: KOLBE

2 Colección Mis cuentos Director de Ediciones y Producción:
Ana Mirayo Feliú. Colección Mis cuentos Editorial Kolbe, 2013 Avenida Universidad, 4 28691 Villanueva de la Cañada Madrid ISBN: Dep.legal: Impreso en CIK Reservados todos los derechos. Quedan rigurosamente prohibidas, sin el permiso escrito de los titulares del copyright, la reproducción o la transmisión total o parcial de esta obra por cualquier procedimiento mecánico o electrónico. Pueden utilizarse citas siempre que se mencione su procedencia.

3 EL CÍCLOPE Y LAS MINAS DE ORO
AUTORES: 1ºB ILUSTRADORES: 1ºB EDITORIAL: KOLBE

4

5 Un día unos niños de 1º de Primaria se fueron de excursión al campo.
Cuando llegaron Jorge, Nacho y Laura, se fueron a buscar fósiles, ya que sabían mucho sobre ellos y les encantaban.

6 Caminaron durante un ratito y enseguida vieron uno.
-¡Jorge, Nacho, mirad, ahí hay un fósil! Laura cogió el fósil, que empezó a deshacerse, transformándose en polvo brillante y dejando a la vista una flecha mágica.

7 La flecha comenzó a moverse indicando un camino.
-Corred chicos- dijo Nacho-. Parece que la flecha nos quiere llevar a un sitio especial. Los niños siguieron la flecha hasta llegar a unas enormes minas de oro. -Hala, mirad, seguro que esta mina guarda algo especial- dijo Jorge.

8 Jorge tenía razón, la mina estaba llena de fósiles de oro
Jorge tenía razón, la mina estaba llena de fósiles de oro. Los niños, emocionados, comenzaron a examinar los fósiles y cuando menos se lo esperaban… ¡Una jaula enorme cayó sobre ellos! -Chicos, estamos atrapados. -¿Quién nos ha encerrado? -Mirad, por ahí viene el guardián de las minas, un monstruo de un solo ojo. - ¡ES UN CÍCLOPE!

9 Mientras tanto, la profesora y el resto de compañeros de Jorge, Laura y Nacho estaban buscándoles por todas partes; hasta que por fin encontraron la flecha que les llevó a las minas. Cuando llegaron vieron que los tres niños estaban encerrados en la jaula y el cíclope los vigilaba. -Profe, ¿cómo vamos a hacer para salvarles? -Voy a hablar con él, seguro que conseguimos llegar a un acuerdo.

10 Dicho esto, abrió la puerta de la jaula y les dejó en libertad.
La profe estuvo hablando un buen rato con el cíclope, que en realidad no quería hacerles daño, solo quería tener amigos con los que poder compartir sus fósiles de oro y jugar con ellos. Lo siento- dijo el cíclope- sé que esta no es una buena forma de tratar a los amigos. A los amigos hay que quererles y ser amables con ellos y yo me he portado fatal con vosotros. Dicho esto, abrió la puerta de la jaula y les dejó en libertad.

11 Los niños miraron al cíclope que estaba llorando y se dieron cuenta que podían perdonarle y ser amigos. Desde aquel día el cíclope tuvo muchos amigos a los que supo cuidar y tratar fenomenal; y una vez al año toda la clase de Laura, Jorge y Nacho se iban con su profesora a visitar al cíclope de las minas de oro. FIN

12 BIBLIOTECA DE IMÁGENES

13

14

15 Otros títulos de la colección: - El castillo de las chuches.
Autores: Ricardo Alcaraz Javier Barquilla Almudena Cervera Irene Escorihuela Carolina Espino Alejandro Ferre Hugo García Luis Gómez Claudia Guerrero María Igual Patricia Jara Marta Kardó Teresa Lecat Pablo Lobera Gonzalo Martín Alejandro Méndez David Muñumel Silvia Nieto Teresa Parra Dulce Pascual Adolfo Peral Carlos Rodríguez Isabel Rubalcaba Carlos Santiago Hugo Santos Miguel Somalo Pablo Spínola Colección Mis cuentos

16 En las minas de oro vive un pequeño monstruito que a primera vista puede resultar peligroso, pero en realidad es un ser bondadoso que solo quiere tener amigos. Colección Mis cuentos


Descargar ppt "EL CÍCLOPE Y LAS MINAS DE ORO"

Presentaciones similares


Anuncios Google