La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA

2 ¿ que ES UN PROYECTO ARTISTICO ? ES idear, pensar, trazar un plan, cosa o acción y diseñar el método, el sistema a los medios para llevar a cabo su implementación. En caso de un proyecto artístico, se trata de la ejecución de una idea o concepto, que utiliza los medios de proporciona el arte.

3 IMPORTANCIA DE LA GESTION CULTURAL Desde tiempos inmemoriales, los artistas han tenido una infinidad de ideas que se forman en sus pensamientos y luego tiene la necesidad de expresarlo, de transformarlo verlo hecho realidad. En algunas ocasiones estas ilusiones pueden aparentar no tener un impacto determinado pero en realidad cualquier proyecto de índole cultural termina por beneficiar a los individuos porque contribuyen a su crecimiento individual y colectivo.

4 Objetivo de los proyectos artísticos y líneas de trabajo Los proyectos artísticos tienen como uno de los pilares para su realización los objetivos. Es allí donde se expresa lo que se pretende alcanzar al desarrollar un proyecto y los motivos por las cuales se lo quieren llevar a cabo por ejemplo, en el caso del proyecto de Pachuca en México el objetivo general.

5 Categorías artísticas 1: artes plásticas 2: artes visuales 3: danza 4: letras 5: música 6: teatro 7: otras

6 estructura DE LA ELABORACION DE PROYECTOS ARTISTICOS EN PRIMER LUGAR: Es necesario encontrar un titulo y subtitulo. En el titulo se debe intentar expresar el corazón del proyecto mientras que el subtitulo actúa como un pequeño descriptivo. EN SEGUNDO LUGAR: EL texto de presentación y contextualización del proyecto. Consiste en un pequeño escrito que resume en uno o dos párrafos EN TERCER LUGAR: VIENE el desarrollo del proyecto donde se lleva a cabo la descripción del proyecto en esa etapa se debe volver a contextualizar describir elección de técnicas artísticas y presentar un esquema de la obra. UNA VEZ REALIZADOS ESTOS PASOS: se debe buscar apoyo económico para que instituciones interesadas patrocinen el proyecto. POR ULTIMO: se debe crear un plan de promoción en el que se involucra a medios de comunicación sitios web y materiales informativos.

7 Procesos de creación e interpretación artística INTRODUCCION: LAS formas de expresión artísticas han acompañado a los seres humanos desde sus primeros pasos como bípedos sobre la tierra. En este contenido realizaremos un pequeño viaje por la historia y como esta ha influido en los procesos de creación artística.

8 LA HISTORIA EN el siglo XIX nace como ciencia la historia y como derivada esta la historia del arte universal en ella se determina cuales eran los elementos del mundo artístico los artistas obras movimientos periodos etc. Que para la cultura occidental pertenecían a la parte del bagaje cultural que llamamos arte.

9 PREHISTORIA Hauser define a la pintura de este periodo histórico como animista y naturalista que buscaba atrapar el espíritu del animal por medio de la representación grafica en pinturas paleolíticas, como por ejemplo las realizadas en las paredes de la cuevas.

10 LA EDAD ANTIGUA LA edad antigua marca el inicio de lo que formalmente conocemos como historia a causa del aparecimiento de las primeras formas de escrituras y por lo tanto de documentos que validan las teorías.

11 EDAD MEDIA VOLVIENDO sobre el análisis que nos plantea hausser en su libro arte literatura y sociedad observamos el mundo de la edad media como netamente religioso la iglesia católica como institución controlaba todos los aspectos de la sociedad político religioso económico y por supuesto artístico cultural..

12 EDAD MODERNA Y CONTEMPORANEA La razón por la que juntamos en este espacio estos dos grandes periodos históricos es porque de otra manera la edad moderna plantea las bases y configura las características de la contemporaneidad. La base fundamental es el traspaso del eje de pensamiento alrededor del que se articula la sociedad.

13 LA LIBERTAD CREADORA EL artista no debe someterse a las reglas establecidas por la tradición y aplicarlas con mayor o menor maestrías sino que el mismo debe dar las propias reglas de su creación. Esto implica que una vez que hemos aprendido de otras personas épocas y experiencias cada uno de nosotros debe definir acompañado pero de modo autónomo las rutas de nuestro propio proceso creativo


Descargar ppt "NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google