Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Rivas Navarro Modificado hace 7 años
1
Sustentabilidad, una herramienta del mercado
Brenda de Swart, Gerente Sustentabilidad RaboFinance Chile Santiago, 23 Octubre 2017
2
Rabobank: el banco líder del mundo del sector agro-alimenticio
Nuestra contribución a la alimentación sustentable del mundo
3
SUSTENTABILIDAD: NECESIDAD O ELECCIÓN
7
La distribución no es igual…… La población de Asia es el 60% de la población mundial, pero solamente tiene el 35% de la tierra cultivable del mundo Source: FAOstat
8
Necesitamos aumentar la productividad!
El crecimiento de la producción depende de aumentar los rendimientos y no de expandir la tierra cultivable. Source: FAO, 2012; Rabobank, 2016
9
Necesitamos mejorar la rentabilidad
En muchas partes del mundo, los márgenes de los agricultores son planos o estan bajo presión Farmers gross margins in Mato Grosso, Brazil Farmers gross margins in the Midwest, USA Farmers gross margins in the Netherlands Source: Bloomberg; USDA; Eurostat; European Commission; LEI; KWIN; CRU; Cosun; IMEA; Rabobank, 2016
10
Necesitamos cambiar la cadena de suministro
11
Nuestro sistema alimenticio necesita cambiar… y se puede
Nuestro sistema alimenticio necesita cambiar… y se puede. Innovación y sustentabilidad tienen un papel fundamental para habilitar este cambio. Source: Rabobank, 2015
12
Pero el rompecabezas es complejo…
Consumer perception Economy Biodiversity Innovation Animal welfare Environment 13
13
El negocio sostenible es rentable?
SUSTENTABILIDAD: NECESIDAD O ELECCIÓN El negocio sostenible es rentable?
14
SUSTENTABILIDAD: NECESIDAD O ELECCIÓN
Influenciadores Gobiernos Inversionistas Corporativas Food retailers Consumidores Sociedad Comunidades locales
15
Acceso a financiamiento
Acceso a financiamiento bancario Acceso a fuentes adicionales/especiales de financiamiento (organismos internacionales – multilaterales) Aprovechamiento de incentivos /subsidios del sector público SUSTENTABILIDAD: NECESIDAD O ELECCIÓN
16
Oportunidades de mercado
Acceso a mercados nuevos Mantener o mejorar la posición competitiva Aumentar el precio del producto Nuevas oportunidades de ganancia -> economía circular Posibilidades de bajar los costos SUSTENTABILIDAD: NECESIDAD O ELECCIÓN
17
Growing a better world together
Muchas gracias! Growing a better world together
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.