Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Derecho Internacional Público
Profesora: Srta. Gilda Cicci
2
DIP: DISCIPLINA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES OBJETO DEL DIP:
INTRODUCCIÓN DIP: DISCIPLINA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES OBJETO DEL DIP: NORMAS JURÍDICAS QUE REGULAN LAS RELACIONES INTERNACIONALES SIGLO XVIII: EL JURISTA BRITÁNICO JEREMIAS BENTHAM UTILIZO LA EXPRESION “ INTERNATIONAL LAW” QUE QUEDO COMO DERECHO INTERNACIONAL.- DEFINICIÓN DEL DIP: REGULA LAS RELACIONES ENTRE LOS ESTADOS INDEPENDIENTES DEFINICIÓN INCOMPLETA: PORQUE EL DIP TAMBIÉN REGULA LAS RELACIONES ENTRE OTROS SUJETOS DEL DIP - SANTA SEDE - ORGANIZACIONES INTERNACIONALES - GRUPOS NACIONALES INSURRECCIONALES DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO -DISTINCION ENTRE AMBOS, EN CUANTO: -AL CONTENIDO -FUENTES -Y METODO
3
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO FUNCION..
SOLUCIONAR CONFLICTOS DE LEYES CUANDO INTERVIENEN: -UNO O MAS ELEMENTOS EXTRANJEROS -EXISTAN VARIAS LEGISLACIONES CONCURRENTES EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO NO DA LA SOLUCION, INDICA EN CUAL LEGISLACIÓN NACIONAL SE ENCUENTRA Y SUS REGLAS SE CONTIENEN EN LAS LEGISLACIONES INTERNAS DE CADA ESTADO REGLAS QUE PUEDEN CODIFICARSE EN TRATADOS EJ CODIGO DE BUSTAMANTE AÑO 1928 EL CONTENIDO DEL DIP ES LA OBRA DE SUS DESTINATARIOS LO IMPORTANTE ES PORQUE Y CUANDO LOS ESTADOS CUMPLEN O INFRINGEN EL DIP -EL DIP OPERA EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.-
4
1.- PRESENCIA DE SUJETOS DE DIP -ESTADOS -SANTA SEDE
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 1.- PRESENCIA DE SUJETOS DE DIP -ESTADOS -SANTA SEDE -ORGANIZACIONES INTERNACIONALES -GRUPOS INSURRECTOS RECONOCIDOS COMO BELIGERANTES.- 2.- ESTRUCTURA—PARITARIA NO HAY SUBORINACION ENTRE ESTADOS -PRINCIPIO- IGUALDAD DE LOS ESTADOS ANTE EL DIP.- -INDEPENDENCIA -DEBER DE NO INTERVENCIÓN EN LOS ASUNTOS DE OTROS ESTADOS.-ONU 3.- NUMERO DE SUJETOS—REDUCIDO 4.- AMBITO—UNIVERSAL 5.- INORGÁNICA -NO EXISTEN ORGANOS DE CARÁCTER ESTABLE Y PERMANENTE 6.- DESCENTRALIZADA.- 7.- COMPOSICIÓN-INTERESTATAL.-
5
CONTINUACIÓN... DIP CARACTERIZADO POR
-CARENCIA DE INSTITUCIONES ( INCERTIDUMBRE).- -INSUFICIENTE LA SANCION DE LAS VIOLACIONES.- NO EXISTE UN PODER LEGISLATIVO.- LA ASAMBLEA GENERAL ADOPTA RESOLUCIONES NO OBLIGATORIAS OBLIGACIONES DE COMPORTAMIENTO PONER LOS MEDIOS PARA UN RESULTADO SIN EXIGIRLO EJ SOLUCION DE CONTROVERSIAS OBLIGACIONES DE RESULTADO IMPONEN EL DEBER DE ALCANZAR UN FIN EJ NO RECURRIR A LA AMENAZA O AL USO DE LA FUERZA.-
6
DEFINICIÓN DEL DIP PARA IDENTIFICAR DENTRO DE TODAS LAS NORMAS JURÍDICAS UNA REGLA DE DIP.- 1.-DEFINIR EL DIP POR SUS DESTINATARIOS.- DIP: CONJUNTO DE NORMAS QUE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE SUJETOS DEL DIP.- 2.- DEFINIRLO POR EL CONTENIDO.- 3.- DEFINIRLO POR LA CREACIÓN DE LAS REGLAS-POR SUS FUENTES.- SE PRESCINDE DE LA 1ª PORQUE EL DIP SE REFIERE A LA RELACION REGULADA - SE DESCARTA EL CRITERIO MATERIAL - PORQUE EL CONTENIDO DEL DIP ES CAMBIANTE- FLUIDO - EJ PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS - EN FUERON OBJETO DE UNA DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE FRANCESA - Y EL 10- DE DICIEMBRE DE 1948 SON PARTE INTEGRANTE DE LA - DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU.- - Y EL 4 DE NOVIEMBRE DE 1950, RECIBEN UNA PROTECCIÓN - INTERNACIONAL EFECTIVA.- - POR LA CONVENCIÓN SOBRE SALVAGUARDA - DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE - ADOPTADA EN EL MARCO DEL CONSEJO DE EUROPA.-
7
NO SE PUEDE DEFINIR EL DIP POR LA MATERIA PORQUE PUEDEN NO
CORRESPONDER A LAS NUEVAS REALIDADES, PERO EXISTE EN LAS REGLAS INTERNACIONALES UN ELEMENTO FIJO QUE NO CAMBIA QUE ES EL DE SU PROCEDENCIA Y EL DIP SE DEFINE COMO: -EL CONJUNTO DE NORMAS POSITIVADAS POR LOS PODERES NORMATIVOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN LA JURISPRUDENCIA HAY DEFINICIONES DEL DIP: -LAS VOLUNTARISTAS FUNDAMENTAN EL DIP EN LA VOLUNTAD DE LOS ESTADOS.- EJ LA QUE HIZO LA CORTE PERMANENTE DE JUSTICIA INTERNACIONAL EN EL CASO LOTUS “EL DIP RIGE LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS INDEPENDIENTES LAS REGLAS DE DERECHO QUE VINCULAN A LOS ESTADOS PROCEDEN DE LA VOLUNTAD DE ESTOS VOLUNTAD MANIFESTADA EN CONVENCIONES O EN USOS QUE SE ACEPTAN GENERALMENTE COMO CONSAGRADORES DE PRINCIPIOS DE DERECHO Y ESTABLECIDOS CON EL FIN DE REGULAR LA COEXISTENCIA DE ESTAS COMUNIDADES INDEPENDIENTES O CON EL OBJETO DE LA PROSECUCIÓN DE FINES COMUNES.-“ ESTA DEFINICIÓN NO COINCIDE CON LA JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL PORQUE SI NO HAY NORMAS CONVENCIONALES NI CONSUETUDINARIAS APLICA LOS PRINCIPIOS GENERALES DE DERECHO, CUYO RASGO ESESNCIAL ES QUE SE DETERMINAN ANTES EN EL ORDEN INTERNO DE LOS ESTADOS Y DE AHÍ LOS RECOGEN LAS JURISDICCIONES INTERNACIONALES Y LOS APLICAN EN LOS JUICIOS QUE RESUELVAN.- ESTOS PRINCIPIOS SON ACEPTADOS POR TODAS LAS NACIONES: EJS.: LA BUENA FE Y LA COSA JUZGADA. EXISTEN TAMBIEN LOS PRINCIPIOS PROPIOS DEL DIP ART 2 DE LA CARTA DE LA ONU.-
8
EL DIP Y LAS NORMAS DE CORTESÍA.
EL DIP SE DISTINGUE DE LA MORAL O CORTESÍA INTERNACIONAL 1.- POR LA RESPONSABILIDAD 2.-POR EL GRADO DISTINTO EN LAS SANCIONES.- LA VIOLACIÓN DE UNA NORMA INTERNACIONAL ACARREA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL .- LA VIOLACIÓN DE UNA NORMA DE CORTESÍA INTERNACIONAL NO IMPLICA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL, SINO REPULSIÓN DE LA OPINIÓN PUBLICA.- NORMAS DE CORTESÍA INTERNACIONAL: EJEMPLOS: SALUDAR BANDERA-BUQUES DE GUERRA -USAR PAPEL BLANCO CORRESPONDENCIA DIPLOMÁTICA.- LAS NORMAS DE CORTESÍA –LOS USOS INTERNACIONALES SE TRANSFORMAN EN NORMAS JURÍDICAS INTERNACIONALES CUANDO AL ELEMENTO MATERIAL SE UNE LA OPINIO JURIS.- QUE ES LA CONVICCIÓN DE QUE LOS USOS OBLIGAN JURÍDICAMENTE.- LAS INMUNIDADES Y PRIVILEGIOS DIPLOMÁTICOS NACIERON DE ESA MANERA.- FUNCION DEL DIP: REGLAMENTAR LAS RELACIONES ENTRE LOS SUJETOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.-
9
FUNCIONES LEGISLATIVA- EJECUTIVA Y JUDICIAL EN EL DIP
LA FUNCION LEGISLATIVA EN EL DIP NO EXISTE UN ORGANO LEGISLATIVO CENTRALIZADO Y PERMANENTE COMO EN DERECHO INTERNO FUNCION LEGISLATIVA INTERNACIONAL 1.- DESCENTRALIZACIÓN 2.- VOLUNTAD DE LOS ESTADOS EN LA CREACIÓN DE LA NORMA.- ( SE MANIFIESTA EN EL DERECHO CONVENCIONAL).- PORQUE LOS TRATADOS SOLO OBLIGAN A LOS ESTADOS PARTES -LA COSTUMBRE- CONDUCTA COINCIDENTE DE LOS ESTADOS.- EN DERECHO INTERNO EN LA CREACIÓN DE LA NORMA NO PARTICIPAN SUS DESTINATARIOS SE LES IMPONE LA NORMA.- EN EL DI LOS ESTADOS CREAN LAS NORMAS Y ELLOS SON LOS DESTINATARIOS.-
10
FUNCION EJECUTIVA.- EN ORDEN INTERNO: EXISTE UN PODER EJECUTIVO
EN ORDEN INTERNO: EXISTE UN PODER EJECUTIVO 1.- OBTIENE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS 2.-ASEGURA LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES EN ORDEN INTERNACIONAL: FALTA UNA AUTORIDAD CENTRAL QUE HAGA OBLIGATORIA LAS NORMAS DEL DIP - LA ACCION DEL ESTADO LESIONADO - Y LA INTERVENCIÓN DE OTROS ESTADOS - SON LOS MEDIOS - PARA DAR EFECTIVIDAD AL DIP MEDIDAS QUE PUEDE ADOPTAR EL ESTADO -RETIRO DE AGENTES DIPLOMÁTICOS -RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ESTADO INFRACTOR -SUSPENSION CUMPLIMIENTO DE UN TRATADO -NO RECONOCER UNA SITUACIÓN CONTRARIA AL DIP
11
.LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD COLECTIVA:
OTRAS MEDIDAS .LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD COLECTIVA: - PRIMERA EXPERIENCIA- SOCIEDAD DE LAS NACIONES-INSUFICIENTE - PERFECCIONADA POR LA ONU DONDE LA CENTRALIZACIÓN SE EXPRESA - EN LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CAPITULO VII.- - LA CENTRALIZACIÓN TAMBIEN SE EXPRESA EN LA FUNCION EJECUTIVA - EN EL MECANISMO PREVISTO EN LA CARTA DE LA ONU - PARA CUMPLIR LAS SENTENCIAS DICTADAS POR LA CIJ ART 94-No 2.- FALTA DE SANCIONES -FALTA DE UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL OBLIGATORIO DE SOLUCION DE CONFLICTOS -FALTA DE UNA AUTORIDAD CENTRAL QUE APLIQUE LAS SENTENCIAS O QUE HAGA CUMPLIR EL DIP
12
FUNCION JUDICIAL.- EN DERECHO INTERNO: LA FUNCION CORRESPONDE A TRIBUNALES PERMANENTES DOS CARACTERÍSTICAS 1.- OBLIGATORIEDAD DE LA JU7RISDICCION 2.- JERARQUIZACION DE LAS INSTANCIAS JUDICIALES EN EL DIP: LA JURISDICCIÓN ES OBLIGATORIA CUANDO LOS ESTADOS LA HAN ACEPTADO EXPRESAMENTE LOS ESTADOS PUEDEN OTORGAR JURISDICCIÓN A UN TRIBUNAL ANTES O DESPUES QUE SURJA EL LITIGIO PERO LOS ESTADOS POR LA INTERDEPENDENCIA Y LA GLOBALIZACIÓN NO VIOLAN EL DIP CON FRECUENCIA EN LA PREVENCIÓN Y SANCION DE LAS VIOLACIONES EL CONSEJO DE SEGURIDAD TIENE LA RESPONSABILIDAD PRIMORDIAL EN EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONALES SUS DECISIONES SON OBLIGATORIAS PARA SUS MIEMBROS Y SOLO EN 1990 POR EL ACTO DE AGRESION DE IRAK CONTRA KUWAIT ADOPTO MEDIDAS EN EL MARCO DEL CAPITULO VII DE LA ONU
13
SOLUCIÓN PACÍFICA DE LAS CONTROVERSIAS
EN EL DIP EXISTE LA OBLIGACIÓN DE SOLUCIONAR LAS CONTROVERSIAS POR MEDIOS PACIFICOS ART Y ART 33 DE LA ONU Y EL PRINCIPIO DE LA LIBRE ELECCIÓN DE LOS MEDIOS.- EL UNICO MEDIO DE ARREGLO OBLIGATORIO PARA LAS PARTES ES EL JURISDICCIONAL -ARBITRAL -O JUDICIAL.- EL RECURSO A ESTE MEDIO ES VOLUNTARIO.- PRECURSORES DEL DIP -TEOLOGOS ESPAÑOLES -FRANCISCO DE VITORIA SIGLO XV Y SIGLO XVI -PADRE SUAREZ SIGLO XVI- SIGLO XVII -ALBERICO GENTILI SIGLO XVI—SIGLO XVII EL MAS IMPORTANTE EL HOLANDES HUGO GROCIO SIGLO XVI—SIGLO XVII OBRAS—---MARE LIBERUM—Y DE JURE BELLI AC PACIS.-
14
EDAD MEDIA.- -NACIMIENTO SIGLO XVI Y XVII DE ESTADOS EUROPEOS
COMUNIDAD INTERNACIONAL -ORIGEN DIP -NACIMIENTO SIGLO XVI Y XVII DE ESTADOS EUROPEOS DIP NACE EN LA MODERNIDAD POR SISTEMA EUROPEO ESTADO – NACIÓN ENTRE RENACIMIENTO EUROPEO Y LA REFORMA.- -COMPORTAMIENTOS OBLIGATORIOS - EN TIEMPOS DE GUERRA - EN TIEMPOS DE PAZ.- NORMAS DEL DIP ACTUAL SE BASAN EN PRACTICAS SOBR: -INMUNIDADES DIPLOMÁTICAS -PRISIONEROS DE GUERRA -ARBITRAJES ETC.- EDAD MEDIA.- - NORMAS OBLIGATORIAS PARA LAS COMUNIDADES FEUDALES.- LOS ESTADOS MODERNOS EUROPEOS CRISTIANOS POR PODERIO ECONOMICO Y MILITAR CIMENTARON UN NUEVO SISTEMA JURÍDICO UNIVERSAL IMPUESTO A COMUNIDADES NO EUROPEAS
15
EN ANTIGÜEDAD Y LOS TIEMPOS MODERNOS-
IDEA DE UN ESTADO UNIVERSAL.- EL DERECHO ROMANO SE ADAPTA A NUEVAS NECESIDADES Y ASI APARECE EL IUS GENTIUM: “ CONJUNTO DE COSTUMBRES CREADAS Y PUESTAS EN PRACTICA POR TODOS LOS PUEBLOS EN EL IMPERIO ROMANO”.- RENACIMIENTO Y REFORMA: ACELERAN FIN DEL SISTEMA FEUDAL LA PAZ DE WESTFALIA ( 1648 ).- PUSO FIN A LA GUERRA DE LOS 30 AÑOS ENTRE HOLANDA( PAIS PROTESTANTE) Y LOS PAISES BAJOS( CATÓLICOS) ( MOTIVOS POLÍTICO-RELIGIOSO).- ESTA PAZ DE WESTFALIA; MOMENTO HISTORICO POR ACEPTACIÓN DE UN NUEVO ORDEN -JURIDICO -POLITICO -Y RELIGIOSO EN EUROPA
16
-COMIENZA LA ERA DEL ESTADO.-
-EL IMPERIO ES REEMPLAZADO POR LOS ESTADOS -SURGEN GRANDES POTENCIAS -INGLATERRA—ESPAÑA—PORTUGAL—FRANCIA—SUECIA- -Y LOS PAISES BAJOS.- ESTE PROCESO EXPRESA UN NUEVO DERECHO PUBLICO EUROPEO.- QUE SE ESTRUCTURA SOBRE LAS BASES DE UNA COMUNIDAD INTERNACIONAL.- -DESCENTRALIZADA -DESORGANIZADA -PRINCIPIO DE IGUALDAD JURÍDICA DE LOS ESTADOS -Y DE LA SOBERANIA TERRITORIAL EXPANSION DE IMPERIO INGLES -EN LAS INDIAS Y EN AMERICA.- -A EXPENSAS DE FRANCIA Y DE ESPAÑA
17
LEGITIMIDAD DEMOCRATICA BASE LIBRE CONSENTIMIENTO DE LOS PUEBLOS.-
-INDEPENDENCIA DE USA 4 DE JULIO DE LEGITIMIDAD DEMOCRATICA BASE LIBRE CONSENTIMIENTO DE LOS PUEBLOS.- REVOLUCION FRANCESA 1789 PRINCIPIO — DERECHO DE LOS PUEBLOS A DISPONER DE SI MISMOS -Y DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO.- CONGRESO DE VIENA — RECONSTRUIR EL MAPA DE EUROPA.- PRESIDENTE USA MONROE ENUNCIA- DOCTRINA MONROE BASE-- DE LA POLÍTICA EXTERIOR NORTEAMERICANA.- “ AMERICA PARA LOS AMERICANOS” UNIDAD DE ITALIA Y DE ALEMANIA- SEGUNDA MITAD SIGLO XIX.- EN AMERICA -COMIENZA EL SISTEMA INTERAMERICANO.- -PROHIBICION FUERZA SOLUCION PACIFICA DE LAS CONTROVERSIAS.- -CODIFICACIÓN ONU INSTITUCIONALIZACION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL -ACTIVA PROCESO DESCOLONIZACIÓN RESOLUCIÓN 1514 -SURGEN NUEVOS ESTADOS EN ASIA -1960 LA DESCOLONIZACIÓN SE ACELERA EN AFRICA
18
ESTRUCTURA INTERNACIONAL
ESTRUCTURA ESTATAL -CENTRALIZADA -JERARQUIZADA -ORGANICA HAY ORGANOS CENTRALES -PODER EJECUTIVO-LEGISLATIVO- JUDICIAL ESTRUCTURA INTERNACIONAL -DESCENTRALIZADA -INORGANICA.- -PARITARIA -IGUALITARIA.- -NO HAY ORGANOS CENTRALES EN AMBITOS PARTICULARES EXISTE CENTRALIZACIÓN EJ COMUNIDAD EUROPEA Y CONSEJO DE SEGURIDAD- EXISTE FUERTE PODER DEL CONSEJO EN LA PAZ.- EL DIP ES UN DERECHO QUE RESPONDE A UN MEDIO SOCIAL DIFERENTE.- Y ESTAN PRESENTES LAS FUNCIONES BASICAS -JUDICIAL -LEGISLATIVA-- EJECUTIVA.- -DE UNA MANERA DISTINTA -APROPIADA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
19
CATEGORÍAS DE NORMAS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LOS ESTADOS
1.--DERECHO INTERNACIONAL—NORMAS INTERNACIONALES 2.-CORTESIA INTERNACIONA CATEGORÍA NORMATIVA NO JURÍDICA.-NO SON NORMAS JURÍDICAS -FACILITAN LA CONVIVENCIA- ENTRE LOS SUJETOS INTERNACIONALES.- -CONTENIDO DE ESTAS NORMAS ES DE MENOR RELEVANCIA.- -UNA NORMA DE CORTESÍA PUEDE CONVERTIRSE -EN NORMA JURÍDICA.- -ALGUNAS NORMAS DE PROTOCOLO SON USOS QUE LOS ESTADOS CUMPLEN -NO ESTAN OBLIGADOS A HACERLO
20
CLASIFICACION DE LAS NORMAS JURÍDICAS
-CONVENCIONALES -CONSUETUDINARIAS 1.- BILATERALES— -MULTILATERALES 2.- PARTICULARES - -GENERALES DIP PARTICULAR—OBLIGAN A UN GRUPO DETERMINADO DE ESTADOS DIP GENERAL.—OBLIGAN A TODOS LOS ESTADOS.- - NORMAS QUE OBLIGAN A TODOS LOS ESTADOS: - SON NORMAS CONSUETUDINARIAS.- - CIERTOS ESTADOS SE EXCLUYEN DE LA APLICACIÓN DE UNA NORMA GENERAL.- - EN PROCESO PREVIO A LA POSITIVACION - RECHAZO DE LOS PRECEDENTES ES EL ESTADO RECALCITRANTE U OBJETOR PERSISTENTE.-
21
3.-DISPOSITIVAS -IMPERATIVAS.- NORMAS DISPOSITIVAS:
NORMAS DISPOSITIVAS: NORMAS JURÍDICAS OBLIGATORIAS ADMITEN ACUERDO EN CONTRARIO ( DOS ESTADOS CONVIENEN UNA RENUNCIA BILATERAL A LA INMUNIDAD DE JURISDICCIÓN.-).- NORMAS IMPERATIVAS.-O DE IUS COGENS: N NORMA JURÍDICA OBLIGATORIA QUE NO ADMITE ACUERDO EN CONTRARIO TODO ACUERDO EN CONTRARIO ES NULO.- EJ-PROHIBICION DEL USO DE LA FUERZA ETC.- - SON UN LIMITE A LA AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD DE LOS ESTADOS.- - PRIMERA CONSAGRACIÓN POSITIVA - ART 53 CONVENCION DE VIENA SOBRE DERECHO DE LOS TRATADOS EL ART 53 DEFINE LA NORMA IMPERATIVA.-
22
DOMINIO RESERVADO DE LOS ESTADOS O COMPETENCIA DOMESTICA.-
-AMBITOS ESTATALES DONDE NO HAY NORMAS INTERNACIONALES QUE PRESCRIBAN DETERMINADOS COMPORTAMIENTOS DE LOS ESTADOS.- DOMINIO REGLADO DEL ESTADO.- EL ESTADO CELEBRA UN TRATADO SOBRE UNA MATERIA -ASUME UNA OBLIGACIÓN INTERNACIONAL -QUE LIMITA SU ACCION.- EL DOMINIO RESERVADO EN EL DIP CLÁSICO ERA MAS AMPLIO.- HOY POR LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERDEPENDENCIA CELEBRAN TRATADOS SOBRE DISTINTAS MATERIAS -EN LAS QUE ACTUAN DE ACUERDO CON LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS EN LOS TRATADOS.-. EL ESTADO REGLA SU COMPORTAMIENTO POR NORMAS INTERNACIONALES.- VA PERDIENDO SU DOMINIO RESERVADO.- EJ DDHH.-
23
TRATO NACIONAL SIN LIMITES.-
TRATO A EXTRANJEROS STANDARS MINIMO INTERNACIONAL.- SI ESTADO NO RESPETA STANDARS MINIMO INTERNACIONAL EXTRANJERO RECURRE DE AMPARO O PROTECCIÓN DIPLOMÁTICA.- A SU ESTADO.- CON DDHH DESAPARECE ESTA DIFERENCIA.- ESTADO DEBE TRATAR A NACIONALES Y EXTRANJEROS SEGÚN NORMAS DE TRATADOS SOBRE DDHH QUE HA ASUMIDO.-
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.