Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPerpetua Bosque Modificado hace 11 años
1
Investigación de Mercados
2
La empresa deseó saber la situación específica que ha estado enfrentando su página oficial de internet; por lo tanto, se realizó una investigación de mercados. El objetivo de la investigación fue evaluar la pagina web para conocer la eficiencia que tiene para los consumidores de accesorios y piezas metálicas- plásticas, con el propósito de tomar la decisión de mantenerla o modificarla.
3
El diseño de la investigación fue descriptiva; los datos que se recolectaron fueron cuantitativos, el método de recolección de datos que se usó fue entrevista vía correo electrónico. El diseño del muestreo fue probabilístico, empleando el método aleatorio simple. La muestra fue de 92 clientes, de 120 contactos como población.
4
Los de nivel medio (gerentes, jefes de departamento, entre otros), son el mercado meta; tienen la facilidad de revisar y contestar los correos, y son los encargados de pedir cotizaciones y hacer compras a la empresa
5
De las 92 encuestas realizadas, el 56.52% dice sí haber visitado la página web, mientras que el 43.48% contestaron que no lo habían hecho. De esta respuesta negativa, el 90% ni siquiera conocía la página, mientras que el otro 10% sí la conocía, pero no la utilizaba.
6
56.52% que contestaron que conocían la página 71.15% Juzgaron que la página web en lo general es de regular a muy buena. 84.61% La recomendarían.
7
Esto significa que no todos los que juzgaron a la página web como positiva estén dispuestos a recomendarla, de tal forma que se pierden posibles clientes potenciales. Las evaluaciones que llevaron a cabo los clientes, que han visitado y utilizado la página web, tienen que ver con: Identificación Diseño Estructura Contenido
8
Entre 62% y 82% 18%
9
Existe relación entre el giro de las empresas y su conocimiento hacia la página web. CONOCIMIENTO DE LA PÁGINA GIRO SINOTOTALES VENTAS 272249 CONSULTORIA18725 SERVICIOS 61218 TOTALES 514192 Las empresas que se dedican a las ventas son las que más han consultado la página web en cuestiones de compra.
10
Podemos determinar que, si bien no se tiene un problema respecto a la cantidad de clientes que conocen la página web, se deberá mejorar en la publicidad que se le ha hecho para con los clientes como hacia el público en general, así se ampliará la cartera de clientes de la empresa. Por lo tanto, se recomiendan las siguientes modificaciones:
11
Interfaz Más dinámica Ampliación de imagen
12
Apariencia Colores vivos y formales
13
Contenido: Descripción más amplia de los productos Visión y actualización de precios
14
Y por último, se debe mejorar la accesibilidad hacia a la página web, de tal modo que vuelva más fácil de encontrar
15
Calva Rodríguez David Martínez Arteaga Abraham Ahuizotl Osornio Zúñiga Jessica Berenice Salazar Garduño Ernesto Torres Alfaro Hugo Moisés Valderrama Moreno Ana Elizabeth
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.