Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Palma Farías Modificado hace 7 años
1
Oral Advocacy Capacitación en Apoyo al Proceso de Juicios Orales
Portland, Oregon 9-13 Nov 2009 Oregon Department of Justice Procuraduría General de Justicia del Estado de Oregón CWAG Alliance Partnership Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradurías Generales de Justicia de los Estados Occidentales
2
ALEGATO DE ABERTURA John M. Haroldson Suarez
Fiscal del Condado de Benton 2
3
ALEGATO DE ABERTURA Esbozo o resumen de la naturaleza de un caso y de las anticipadas pruebas para presentarse por los abogados a [los jueces] al principio de un juicio, antes de que se introduzca cualquier prueba. Su propósito es avisar a [los jueces] de los datos en que se basa y las cuestiones involucradas, y dar a [los jueces] una visión general de los hechos y las situaciones para que los jueces puedan entender las pruebas. -Black’s Law Dictionary 3
4
PRIMERA IMPRESIÓN: “Créate fama y ponte a dormir”
El 80% de los miembros del jurado al final votan de acuerdo con sus conclusiones después del alegato de abertura. Es la primera oportunidad de explicar su caso al juez. ¿Entenderán de lo que se trata el caso, que la justicia te favorece, y que deben decidir a tu favor? “Primacía.” Tu audiencia es más receptiva durante el primer minuto de tu alegato de abertura. 4
5
CINCO CLAVES PARA UN ALEGATO DE ABERTURA EFICAZ
Conoce tu audiencia Conoce tu propósito Conoce tu caso Conoce tu tema Entrega tu mensaje 5
6
CONOCE TU AUDIENCIA Cuanto más conoces a tus jueces, más podrás adaptar tu alegato para lograr el máximo impacto. Busca concordancias. Busca valores en común. 6
7
CONOCE TU PROPÓSITO Todo lo que haces y lo que dices debe tener un propósito relacionado al objetivo del caso. ELIMINA DISTRACCIONES MANTÉNTE CENTRADO 7
8
CONOCE TU CASO El conocer a fondo tu caso refuerza la integridad de tu mensaje. Conoce todos los nombres, las direcciones, horas, y fechas. Conoce todos los hechos y términos complejos. No lee tu alegato de abertura. Nunca transmite el mensaje que no estas preparado o que desconoces el caso. 8
9
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ALEGATO DE ABERTURA TEORÍA DEL CASO Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN 9
10
o una frase descriptiva
Tema basado en los valores Tema Cápsula de los hechos o una frase descriptiva Sound byte for the jury to adopt and remember and hold on to What is the theme that you want the jury to buy into Tie your whole case to your theme – 10
11
CONOCE TU TEMA Teoría de los hechos+ Teoría legal = Teoría del caso.
Identifica el tema motivante basado en valores humanos. Incorpora tema y palabras persuasivas al alegato de abertura. 11
12
+ - 12
13
ESTRUCTURA DEL ALEGATO DE ABERTURA
Primer paso que llama la atención Hechos persuasivos Ultima frase impactante 13
14
ALEGATO DE ABERTURA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
CONOCE TU PROPÓSITO EVITA LAS DISTRACCIONES VERBALES EVITA LAS DISTRACCIONES NO- VERBALES EVITA UN MENSAJE ESTÉRIL 14
15
Más Rápido Más Alto Énfasis Más Despacio
Oradores Eficaces Hacen Servir la Voz Claro Más Rápido Pausa Más Despacio Detalle Énfasis Más Despacio Pausa Descriptivo Énfasis Más bajo (DETÉNTE MUÉVATE COMIENZA) Más Rápido Más Alto Énfasis Más Despacio 15
16
16
17
John M. Haroldson Benton County District Attorney 120 NW 4th Street Corvallis, Oregon (541) 17
18
Oral Advocacy Capacitación en Apoyo al Proceso de Juicios Orales
Portland, Oregon 9-13 Nov 2009 Oregon Department of Justice Procuraduría General de Justicia del Estado de Oregón CWAG Alliance Partnership Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradurías Generales de Justicia de los Estados Occidentales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.