Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Comercio Internacional y Operaciones
Evaluación Unidad 1
2
Unidad 1: Introducción al comercio internacional. Parte I
OBJETIVOS: Analizar las políticas mercantilistas y las teorías de libre comercio al interior del contexto económico actual. Analizar la teoría de las ventajas absolutas y competitivas. RECURSOS: Contenidos de la semana 1 Recursos Adicionales
3
Unidad 1: Introducción al comercio internacional. Parte I
INSTRUCCIONES Considerando el análisis de los contenidos de la semana 1, los recursos adicionales y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle los siguientes puntos: P1. Lea y analice los siguientes artículos: El nuevo Mercantilismo. China: Potencia o Crisis Chile no es un país de Libre Mercado, es la Nación del Libertinaje Oligopólico Mercantilista Escoja uno de los artículos y determine los argumentos a favor y en contra del mercantilismo como un sistema político-económico fundamentando su veracidad en el contexto dado en el artículo.
4
Unidad 1: Introducción al comercio internacional. Parte I
INSTRUCCIONES P2. Refiérase a las razones dadas por Michael Porter en relación al por qué ciertos sectores de determinados países son internacionalmente competitivos. Considere como referencia las empresas multilatinas de origen chileno. Lea el documento Ventajas competitivas en empresas multilatinas de origen chileno, disponible en y en los Recursos Adicionales del curso.
5
Unidad 1: Introducción al comercio internacional. Parte I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN El trabajo, desde el aspecto formal, debe presentar una portada, indicando sus datos, con letra Arial 12, interlineado 2, con una extensión de 900 a 1000 palabras y conforme al formato disponible en la plataforma. Envíe el trabajo a través del link dispuesto en la plataforma. El nombre del archivo debe ser: apellido_nombre_evaluación _semana.
6
Unidad 2: Introducción al comercio internacional. Parte I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE Distingue los argumentos a favor y en contra del mercantilismo. 1,3 Diferencia las ventajas absolutas, las comparativas y la competitiva al interior de una problemática. Cumple con las formalidades del trabajo (formato, norma APA, citas de fuentes variadas, extensión, redacción y ortografía correcta). 0,4 PUNTAJE TOTAL 3
7
Departamento de Diseño y Desarrollo Instruccional
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.