La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE Y AFECTIVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE Y AFECTIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE Y AFECTIVIDAD

2 SIN MIEDO ROSANA

3 OBJETIVO DE LA SESIÓN Reconocer y vivenciar que en el aprendizaje significativo, el afecto es uno de los factores determinantes. Sentirnos capaces de realizar demostraciones de afecto, aunque creamos que ellas están muy lejanas a nosotros.

4 Resultados de investigaciones
Existe una gran brecha que separa la educación privada de la pública. ¿Cuáles son los factores que influyen en los logros de los aprendizajes? Familia Clima que se genera dentro del establecimiento Dentro de la sala: el docente El ambiente de la sala de clases

5 Factores comunes a ellos
No violencia Ausencia de perturbaciones en el momento del aprendizaje. Buen entorno familiar Buen entorno de amigos Lo que se sintetiza en un buen clima emocional..

6 ¿Qué es la afectividad? Vínculo que se establece entre las personas que se relacionan, generando una interdependencia de influencia mutua. Vínculos que se expresan en acciones en cualquier contexto social que estén inmersos los individuos.

7 Si reconocemos el afecto como una emoción fundamental en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse, podemos generar aprendizajes significativos, duraderos y así avanzar al desarrollo integral del otro.

8 “A pesar de todo” CUANDO AMANECE EL DÍA ÁNGEL PARRA

9 Afectividad y Relaciones Humanas
¿Qué es generar un clima afectivo? ¿A quiénes reconocemos así y por qué?

10 NO TE SALVES ILLAPU

11 ¿Cuáles son las influencias en la expresión?
Aprendemos a no expresar Aprendemos a negar y por ende no reconocer en los otros Existe una profunda relación con nuestra historia de vida. Nuestra expresión de emociones es desde bebes. Desde bebes hasta adultos las emociones van siendo gradualmente canalizadas a modalidades socialmente aprobadas.

12 La influencia más fuerte son los padres o figuras paternas internalizadas. Allí se incorporan cualidades y rasgos y se hacen propios. Situaciones o eventos traumáticos. Medios de comunicación.

13 VAMOS A ANDAR SILVIO RODRÍGUEZ

14 ¿CÓMO? Reconocimiento de la necesidad como origen de la conducta
Descubrir el origen del comportamiento Desarrollar la voluntad Educar para la postergación y no la inmediatez Educar no sólo el quiero, también el debo Superación del Narcisismo

15 “Tenemos que vivir como si viviéramos por segunda vez
“Tenemos que vivir como si viviéramos por segunda vez. Y como si la primera hubiésemos obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar.” “Estimula el sentido de la voluntad y la responsabilidad, invitando a imaginar que el presente ya es pasado.” Victor Frankl

16 QUE CANTE LA VIDA ALBERTO PLAZA


Descargar ppt "APRENDIZAJE Y AFECTIVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google