La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPIRACIÓN CELULAR DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS TIPOS ETAPAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPIRACIÓN CELULAR DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS TIPOS ETAPAS."— Transcripción de la presentación:

1 RESPIRACIÓN CELULAR DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS TIPOS ETAPAS

2 DEFINICIÓN Es el conjunto de reacciones bioquímicas de la célula que mediante la oxidación determinados compuestos orgánicos son degradados en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía necesaria para la célula.

3 CARACTERÍSTICAS Se produce en las mitocondrias.
Es un componente del metabolismo Es un proceso catabólico Realiza reacciones exotérmicas Realizan procesos anabólicos Utilizan la glucosa, hidratos de carbono, ácidos graso u otros compuestos orgánicos.

4 TIPOS de RC Tenemos las siguientes:
Aeróbica: Es donde la célula utiliza el oxígeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células específicamente en las mitocondrias. Anaeróbica: Consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno, también se lo conoce con el nombre de Fermentación.

5

6 ETAPAS La Glucólisis (oxidación del piruvato)
Reacciones intermedias ( puente intermedio) Ciclo de Krebs (ciclo del ácido cítrico o de los ácidos tricarboxilicos) Cadena respiratoria (cadena transportadora de electrones)

7 GLUCÓLISIS Se deriva de dos voces griegas: gluco=dulce; lisis=romper). Consiste en una serie de reacciones enzimáticas que degradan una molécula de glucosa en dos de piruvato.


Descargar ppt "RESPIRACIÓN CELULAR DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS TIPOS ETAPAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google