Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Composición: el arte de crear música escrita.
2
Componer es la actividad de imaginar y crear una obra musical de forma escrita sin la necesidad de su interpretación. Una vez compuesta y anotada, la obra es interpretada por el mismo compositor o por algún otro músico para comprobar si todos los detalles musicales están bien escritos para su adecuada comprensión y ejecución por los futuros intérpretes. el compositor puede proponer la obra escrita para ser dibujada y publicada por alguna empresa editorial de música, y después de ser impresa podrá ser vendida y distribuida para que sea difundida por los ejecutantes que deseen tocarla.
3
La notación musical es una forma de registrar los sonidos musicales escuchados o imaginados por un músico o compositor; es como un conjunto de instrucciones visuales para los intérpretes. En este sentido, la partitura de una obra musical se parece a la receta de un pastel: es una forma escrita de imaginar cómo debe cocinarse el pastel, pero no se puede predecir con precisión cómo saldrá el pastel
4
¿Cómo te imaginas que podrías escribir tu improvisación hecha con sonidos vocales y corporales?
Actividad individual-grupal. Escribir e interpretar nuestras composiciones. PROCEDIMIENTO: Inventa cinco signos gráficos (líneas, círculos, cruces, triángulos, cuadrados, etcétera) para representar y escribir los sonidos que usaste en tu improvisación vocal-corporal. Después escribe tu obra sonora en una hoja blanca de papel con esos signos, y trata de cuidar que pueda ser leída y entendida por otros alumnos de la manera más precisa que se pueda.
5
Una vez escrita tu obra sonora realiza un ensayo: pídele a un compañero que la lea e interprete para ti. Si no está clara la notación, trata de explicarla y corregirla hasta que él pueda interpretarla como tú la imaginaste y la improvisaste.
6
Actividad: . PROCEDIMIENTO: Responde las siguientes preguntas de forma personal. Después comenta y analiza tus respuestas con el maestro y un grupo de tres alumnos. ¿Qué entiendes por improvisación? ¿La composición es una forma de crear música mediante la escritura? Sí o No ¿Por qué? Explica tu respuesta afirmativa o negativa. Compara tu improvisación con tu obra escrita. ¿Cuál te gustó más? _______________ ¿Por qué? Explica.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.