Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Araya Castro Modificado hace 7 años
1
OBJETIVO Socializar pautas que facilitan el cumplimiento de las funciones de los Directivos Docentes y Docentes, establecidas en el Anexo I de la Resolución No de agosto 1 de 2016. 1
2
OBJETIVO En el Anexo I de la Resolución No de agosto 1 de 2016, es el “Manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes”, del Decreto 1075 de 2015. 2
3
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES
RESOLUCIÓN No de agosto 1 de 2016. JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES CUMPLIENDO LAS FUNCIONES DEL CARGO DE: 1. D I R E C T I V O S D O C E N T E S 1.1. RECTOR 1.2. DIRECTOR RURAL 1.3. COORDINADOR 2. D O C E N T E S D E A U L A 2.1. DOCENTE DE PREESCOLAR 2.2. DOCENTE DE PRIMARIA 2.3 DOCENTES DE ÁREA DE CONOCIMIENTO 3. DOCENTES LIDERES DE APOYO 4. DOCENTE ORIENTADOR. 3
4
JORNADA LABORAL = 40 h/s 2. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO 4
5
JORNADA ESCOLAR = 30 h/s 2. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO 5
6
FUNCIONES DEL RECTOR/DIRECTOR RURAL
Están contenidas en: 1-ARTÍCULO 10 DE LA LEY 715 DE 2002 2-ARTÍCULO Funciones del rector del Decreto 1075 de ( antes artículo 25 del Decreto 1860 de 1994). 3-RESOLUCIÓN No DE AGOSTO 1 DE 2016. TOR 6
7
El Numeral 10.9 del artículo 10 de la Ley 715 DE 2001 expresa, “ Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia “. 7
8
ARTÍCULO 10 DE LEY 715 DE 2001. Parágrafo 1°. El desempeño de los rectores y directores será evaluado anualmente por el departamento, distrito o municipio, atendiendo el reglamento que para tal fin expida el Gobierno Nacional. La no aprobación de la evaluación en dos años consecutivos implica el retiro del cargo y el regreso al ejercicio de la docencia en el grado y con la asignación salarial que le corresponda en el escalafón. 8
9
PLAN DE TRABAJO DEL RECTOR/DIRECTOR RURAL
SEGÚN EL ARTÍCULO 10. LEY 715 DE 2001. EL ARTÍCULO DEL DECRETO 1075 DE 2015 RESOLUCIÓN No DE AGOSTO 1 DE 2016. 9
10
2.3.Docente de área de conocimiento.
-Docente de Matemáticas. -Docente de Ciencias Sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. -Docente de humanidades y lengua castellana. -Docente de ciencias naturales y educación ambiental. -Docente de ciencias naturales – química. -Docente de ciencias naturales – física. 10
11
-Docente de tecnología e informática.
-Docente de ciencias económicas y políticas. -Docente de filosofía. -Docente de idiomas extranjero – Inglés. -Docente en educación religiosa. -Docente en educación artística – danzas. -Docente en educación artística-artes plásticas. -Docente en educación artística-artes escénicas -Docente en educación artística-música. -Docente en educación física, recreación y deportes. -Docente en ética y valores humanos. 11
12
2. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO 2.3. DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA
12
13
FUNCIONES DEL RECTOR/DIRECTOR RURAL
1-ARTÍCULO 10 DE LA LEY 715 DE 2002 2-ARTÍCULO Funciones del rector del Decreto 1075 de ( antes artículo 25 del Decreto 1860 de 1994). 3-RESOLUCIÓN No DE AGOSTO 1 DE 2016. TOR 13
14
2.3. DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA.
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. Función que va a cumplir el Rector según el artículo 10 de la Ley 715 de 2001 es: Numeral Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia. 14
15
2.3. DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES = ASIGNACIÓN ACADÉMICA DE 22 HORAS SEMANALES DE CLASES + CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS CON 18 HORAS SEMANALES. 8 dentro + 10 fuera de la Institución o del Centro Educativo o en jornada contraria. 15
16
ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO Jornada Laboral = Asignación + Cumplimiento académica Act Curri Comp 40 h/s = 22 h/s-Clases h/s. 22 horas/semana x 60 minutos (1320 minutos/docente/semana); + ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS 8 h/s dentro de la IE = 30 horas mínimas + 10h/s en jornada contraria o fuera de la IE. 16
17
Si se trabaja con 6 horas efectivas de trabajo de
REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS CON UNA (1) JORNADA Si se trabaja con 6 horas efectivas de trabajo de de 60 minutos cada una, serán 30 horas/semana X 40 semanas/año, suma 1200 horas/año. Son 22 horas semanales/Docente /1320 minutos de clases/docente (60´X 22 horas). 6 horas/día X 5 días/semana = 30 horas/semana X 40 semanas/año = se estudian horas/año. 17
18
Si se trabaja con períodos de 55 minutos cada uno,
2.2. DOCENTE DE PRIMARIA REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS CON DOS (2) JORNADAS Si se trabaja con períodos de 55 minutos cada uno, serán 27.5 horas / semanales X 40 semanas/año, el tiempo de estudio suman horas/año. El tiempo Escolar disminuye en 1/2 hora/díaX5 días/semana = 2.5 horas/semana X 40 semanas/año=100 horas de clases/ año pendientes de estudio. Son 24 períodos semanales/Docente/1320 minutos de clases/docente (55 X 24 Periodos). QUEDAN PENDIENTES 100 HORAS SEMANALES DE CLASES. 18
19
REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR
2.2. DOCENTE DE PRIMARIA REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON TRES (3) JORNADAS Si se trabaja con períodos de 45 minutos cada uno. Serán 22.5 horas / semanales X 40 semanas/año, el tiempo de estudio suma 900 horas / año. El tiempo disminuye en 1.5 horas/día X5 días/semana = 7.5 horas/semana X 40 semanas/año =300 horas /año pendientes de estudio. Se recomienda comprender la situación para lograr muchos aciertos. Son 29 períodos semanales/Docente /1305 minutos de clases/docente (45 Minutos/periodos X 29 Periodos). QUEDAN PENDIENTES 300 HORAS SEMANALES DE CLASES. 19
20
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO JORNADA LABORAL DE
40 HORAS SEMANALES. La Secretaria de Educaciòn Departamental en atención al Decreto 1075 de 2015, “Único reglamentario del sector educación”, a la Directiva Ministerial No. 02 de 2012 y 16 de 2013, se permite presentar a los Rectores, un modelo de resolución que guie su desempeño en la definición de la Jornada Laboral de 40 horas semanales de un Docente de Área de conocimiento – Secundaria y Media. 20
21
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. SE ASIGNA 1.36 DOCENTE/GRUPO DE 40 ó 28 estudiantes INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON UNA (1) JORNADA DE LA MAÑANA. INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON DOS (2) JORNADAS MAÑANA Y TARDE. INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON TRES (3) JORNADAS MAÑANA, TARDE Y NOCHE. INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON TRES (3) JORNADAS MAÑANA, TARDE, SABATINA Y DOMINICAL. 21
22
PLAN DE TRABAJO DEL RECTOR/DIRECTOR RURAL
SEGÚN EL ARTÍCULO 10. LEY 715 DE 2001. EL ARTÍCULO DEL DECRETO 1075 DE 2015 RESOLUCIÓN No DE AGOSTO 1 DE 2016. 22
23
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES = ASIGNACIÓN ACADÉMICA
22 horas semanales de clases + CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS CON 20 ó 15 ó 18 horas semanales. Dentro ó fuera o en jornada contraria. 23
24
ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS
ASIGNACIÓN ACADÉMICA CLASES 20 horas/semana x 60 minutos (1.200 minutos/semana); 25 horas/semana x 60 minutos (1.500 minutos/semana); 22 horas/semana x 60 minutos (1.320 minutos/semana); + ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS 20 horas/semana para el Docente de Preescolar 15 horas/semana para el Docente de Primaria 18 horas/semana para el Docente de Secundaria y Media. 24
25
Si se trabaja con 6 horas efectivas de trabajo de
REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS CON UNA (1) JORNADA Si se trabaja con 6 horas efectivas de trabajo de de 60 minutos cada una, serán 30 horas/semana X 40 semanas/año, suma 1200 horas/año. Son 22 horas semanales/Docente /1320 minutos de clases/docente (60´X 22 horas). 6 horas/día X 5 días/semana = 30 horas/semana X 40 semanas/año = se estudian horas/año. 25
26
Si se trabaja con períodos de 55 minutos cada uno,
REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS CON DOS (2) JORNADAS Si se trabaja con períodos de 55 minutos cada uno, serán 27.5 horas / semanales X 40 semanas/año, el tiempo de estudio suma horas / año. El tiempo Escolar disminuye en 1/2 hora/díaX5 días/semana = 2.5 horas/semana X 40 semanas/año=100 horas de clases/ año pendientes de estudio. Son 24 períodos semanales/Docente/1320 minutos de clases/docente (55 X 24 Periodos). QUEDAN PENDIENTES 100 HORAS SEMANALES DE CLASES. 26
27
Si se trabaja con períodos de 45 minutos cada uno.
REFLEXIÒN SOBRE EL TIEMPO ESCOLAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON TRES (3) JORNADAS Si se trabaja con períodos de 45 minutos cada uno. Serán 22.5 horas / semanales X 40 semanas/año, el tiempo de estudio suma 900 horas / año. El tiempo disminuye en 1.5 horas/día X5 días/semana = 7.5 horas/semana X 40 semanas/año =300 horas /año pendientes de estudio. Se recomienda comprender la situación para lograr muchos aciertos. Son 29 períodos semanales/Docente /1305 minutos de clases/docente (45 Minutos/periodos X 29 Periodos). QUEDAN PENDIENTES 300 HORAS SEMANALES DE CLASES. 27
28
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES.
La Secretaria de Educaciòn Departamental en atención al Decreto 1075 de 2015, “Único reglamentario del sector educación”, a la Directiva Ministerial No. 02 de 2012 y 16 de 2013, se permite presentar a los Rectores/Directores Rurales, un modelo de resolución que guie su desempeño en la definición de la Jornada Laboral de 40 horas semanales de un Docente de Área de Conocimiento a los Grados de 6º a 11º de educación media, con la relación técnica de 1.36 docentes/grupo si es media académica o 1,7 Docentes/grupo si es media técnica o con áreas técnicas integradas con el SENA. 28
29
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. El modelo contiene la distribución del tiempo semanal que cumplirá el docente de secundaria y media de manera individual en la Jornada Escolar de 30 horas semanales, desarrollando 22 horas semanales de clases, 1320 minutos semanales/clases/docente con los estudiantes + 18 horas en el cumplimiento de las actividades curriculares complementarias en la jornada escolar de 30 horas semanales de la institución o del centro educativo. 29
30
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. Todas las anteriores son pautas que facilitan el cumplimiento de las funciones del Rector/Director Rural establecidas en el Numeral del Artículo 10 de la Ley 715 de 2001, para definir la Jornada Laboral de 40 horas semanales de los Docentes de las 9 áreas del conocimiento específicas del Nivel de Secundaria en los Grados de 6º a 9o y las 12 áreas del Nivel de la Media, asignados a los Grados de 10º a 11º de las Instituciones y Centros Educativos urbanos o rurales. 30
31
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. Las presentes orientaciones tienen el objetivo de contar con la información legal del respectivo Informe Técnico del Estudio de las Asignaciones Académicas y de la Planta de Personal Requerida para el año escolar, que soporten las distintas Novedades de los: -Docentes Requeridos -Docentes Actuales -Docentes faltantes -Docentes a liberar. 31
32
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. Las presentes orientaciones tienen el objetivo de cualificar el perfil de los docentes al contar con la información legal para solicitar: -Ampliar el servicio educativo con la apertura de nuevos grados y niveles, -Solicitud de cambiar el perfil de una (1) plaza de Preescolar por una (1) plaza de un área especifica. -Solicitud de cambiar el perfil de una (1) plaza de Primaria por una (1) plaza de un área específica. Esto para la definición de los perfiles requeridos en la organización de la planta de personal necesaria para desarrollar el plan de estudios 2017. 32
33
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO
JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. La SEM solicita a los integrantes del Equipo Técnico Pedagógico de Inspección y Vigilancia del servicio educativo con fines de control, que con los Rectores y Directores Rurales, elaboren el Informe Técnico del Estudio de las Asignaciones Acadèmicas y de la Planta de Personal Requerida para desarrollar el plan de estudios propuesto, calculando los docentes requeridos en los diferentes niveles de enseñanza y teniendo en cuenta la información de la matrícula registrada en el SIMAT 2017, a la fecha del corte indicado. 33
34
Página 15 de la Guía La Matrícula del MEN.
2.3. DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES. Calcular los docentes requeridos aplicando el parámetro establecido en el artículo Alumnos por docente del Decreto 1075 de 2015, para el cumplimiento del proceso educativo del Preescolar y Primaria: Asignar docente para atender a cada grupo de los Grados de 6º a 11o con 40 alumnos en zona urbana y con 28 estudiantes en zona rural. Página 15 de la Guía La Matrícula del MEN. 34
35
RESOLUCIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 40 HORAS SEMANALES.
DOCENTE DE ÁREA DE CONOCIMIENTO 35
36
El Rector o Director Rural de la Institución Educativa o
RESOLUCIÓN No. ? DE ENERO? DE ? “Por medio de la cual se distribuye el Tiempo Semanal del Docente de área de conocimiento en Ciencia Naturales – Química fulano de tal “. El Rector o Director Rural de la Institución Educativa o Centro Educativo? en uso de sus facultades y en especial las señaladas en la Ley 115 de 1994, Ley 715 de 2001, Decreto 1075 de 2015 y, CONSIDERANDO: Que según el artículo Horario de la jornada escolar del Decreto 1075 de 2015, “El horario de la jornada escolar será definido por el rector o director, al comienzo cada año lectivo, de conformidad con las normas vigentes, el proyecto educativo institucional y el plan de estudios, y debe cumplirse durante las cuarenta (40) semanas lectivas establecidas por la Ley 115 de 1994 y fijadas por el Calendario Académico 2017 de la respectiva entidad territorial certificada”. En el Departamento es Resolución No de Octubre 25 de 2016. 36
37
Qué según el artículo Horario de la jornada escolar del Decreto 1075 de 2015, la intensidad horaria para nivel secundaria y media será como mínimo de treinta (30) horas semanales, al año, efectivas de trabajo con estudiantes, las cuales serán fijadas y distribuidas por el rector o director del establecimiento educativo. 37
38
Que el Artículo Distribución de las actividades de los docentes del Decreto 1075 de 2015, determina que “Para el desarrollo de cuarenta (40) semanas lectivas de trabajo académico con estudiantes, definidas en el calendario académico, el rector o director del establecimiento educativo, fijará el horario de cada docente, distribuido para cada día de la semana, discriminando el tiempo dedicado al cumplimiento de la asignación y a las actividades curriculares complementarias”. 38
39
a) La administración del proceso educativo;
Qué según el artículo Jornada laboral de los docentes del Decreto 1075 de 2015, “Es el tiempo que dedican los docentes al cumplimiento de la asignación académica; a la ejecución de actividades curriculares complementarias tales como: a) La administración del proceso educativo; b) La preparación de su tarea académica; c) La evaluación, la calificación, planeación, disciplina y formación de los alumnos; d) Las reuniones de profesores generales o por área; e) La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil; “ 39
40
f) La atención de la comunidad, en especial de los padres de familia.
g) Las actividades formativas, culturales y deportivas contempladas en el proyecto educativo institucional; h) La realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa e indirectamente en la educación; i) Actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el proyecto educativo institucional; y j) Actividades de planeación y evaluación institucional “. 40
41
Que de conformidad con el artículo Cumplimiento de la jornada laboral del Decreto 1075 de 2015, “ Los directivos docentes y los docentes de los establecimientos educativos estatales deberán dedicar todo el tiempo de su jornada laboral al desarrollo de las funciones propias de sus cargos con una dedicación mínima de ocho (8) horas diarias “. 41
42
Que según el artículo Cumplimiento de la jornada laboral del Decreto 1075 de 2015, es “El tiempo que dedicarán los docentes al cumplimiento de su asignación académica y a la ejecución de actividades curriculares complementarias en el establecimiento educativo será como mínimo de seis (6) horas diarias, las cuales serán distribuidas por el rector o director de acuerdo con lo establecido en el artículo Distribución de las actividades de los docentes del presente Decreto 1075 de 2015 “. 42
43
Que con mérito de lo anteriormente expuesto,
Que el o la Docente fulana de tal con CC. No. tal, expedida en tal parte, con Título de Licenciado en… ? ó Profesional Universitario con perfil de ?, de Nómina SGP, con Grado ? en el Escalafón Nacional Docente, fue vinculado (a) a esta Institución o Centro Educativo como Docente de Tiempo Completo, mediante Decreto o Resolución No. ? de 201?. Que con mérito de lo anteriormente expuesto, 43
44
RESUELVE: ARTICULO PRIMERO. Jornada Laboral. Asígnese al Docente fulano de tal, CC. No. ? expedida en ? , del área de conocimientos en Ciencias Naturales – Química, un total de cuarenta (40) horas semanales efectivas de trabajo, de 60 minutos cada una en la jornada de la mañana o de la tarde. 44
45
RESUELVE: ARTICULO SEGUNDO. Asignación Académica. En el desarrollo de la asignación académica, 22 horas de clases efectivas de trabajo de sesenta (60) minutos cada una en la jornada de la ?, minutos semanales, trabajando con los estándares de competencias de las áreas asignadas, iniciando la jornada escolar a las 6:30 a.m. a 1:00p.m., con un descanso de 30 minutos de 9:30 a 10:00 a.m., así: 45
46
1.Ciencias Naturales y Educación Ambiental-Química.
AREAS ASIGNATURAS GRADOS GRUPOS HORAS 1.Ciencias Naturales y Educación Ambiental-Química. Ciencias Naturales 6º B y C 8 Biología 8º C 4 Química 10º B Física 11º Ética y Valores Humanos. 2 TOTAL 22 46
47
EJEMPLO HORARIO DEL DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA
No. HORAS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 1 6:30 - 7:30 1 Clase 5 Clase 5 Actividades Curriculares Complementaria 13 Clase 18 Clase 2 7:30 - 8:30 1 Actividades Curriculares Complementarias 3 Actividades Curriculares Complementaria 6 Actividades Curriculares Complementaria 7 Actividades Curriculares Complementari 8 Actividades Curriculares Complementari 3 8:30-9:30 2 Clase 6 Clase 9 Clase 14 Clase 19 Clase 9:30 -10:00 D E S C A N S O 4 10:00-11:00 2 Actividades Curriculares Complementarias 4 Actividades Curriculares Complementaria 10 Clase 15 Clase 20 Clase 5 11:00-12:00 3 Clase 7 Clase 11 Clase 16 Clase 21 Clase 6 12:00-1:00 4 Clase 8 Clase 12 Clase 17 Clase 22 Clase En el Proyecto " Violencia y Sociedad como electiva de las pruebas del ICFES ", 2 horas de Lunes a Viernes de 10 horas semanales, en el Horario de 3:00 a 5:00 p.m. 47
48
ARTÍCULO TERCERO. Cumplimiento de Actividades Curriculares Complementarias. En la ejecución de actividades curriculares complementarias 18 horas semanales: 8 dentro de la jornada escolar de 30 horas semanales y 10 en jornada contraria o fuera de la institución: a) La administración del proceso educativo, 2 horas, el Lunes y martes de 7:30 a 8:30 a.m. b) La preparación de su tarea académica, la evaluación, la calificación, planeación, disciplina y formación de los alumnos, 2 horas, el Martes y Miércoles de 10:00 a 11:00m. 48
49
c) Las reuniones de profesores generales o por áreas, 2 horas el Miercoles de 6:30 a 8:30 a.m.
d) La dirección del Grado 10º A y servicio de orientación estudiantil, 1 hora el Jueves de 7:30 a 8:30 a.m. e) La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias del Grado 10º A, 1 horas el Viernes de 7:30 a 8:30 a.m. 49
50
f) Las actividades formativas, culturales y deportivas contempladas en el PEI. Hasta aquí son 8 horas dentro de la Institución o del Centro Educativo = 30 horas semanales. g) La realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa o indirectamente en la educación, 10 horas semanales en el Proyecto de Tradición Oral de la Emisora del Municipio. 50
51
h) En actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el PEI, 4 horas, el último Sábado del mes de 8:00 a 12:00 a .m., en la jornada pedagógica mensual del Proyecto de ? establecido en el Proyecto Educativo Institucional. 51
52
En actividades de planeación y evaluación institucional, 2 horas el Miércoles de 3:00 a 5:00 p.m.
j) En la ejecución de los Proyectos Pedagógicos señalados en el Artículo 14 de la Ley 115 de 1994) de: 52
53
Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de...
“ Artículo 14. Enseñanza obligatoria. En todos los establecimientos oficiales y privados que ofrezcan educación formal es obligatorio en los niveles de la educación preescolar, básica y media cumplir con: “. Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de... 1 53
54
Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de...
1-El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica, Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de... 1 54
55
2-El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo, 10 horas semanales en el Proyecto de... La Banda Marcial, Grupo de Danzas de la Institución Educativa, etc Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de... - 55
56
3-La enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales, 10 horas semanales en el Proyecto de… Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de... Reciclaje de… 56
57
4-La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general la formación en los valores humanos, Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de... Competencias Ciudadanas 57
58
Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de...
5-La educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad, Se asignan 10 horas semanales en la ejecución del Proyecto de... 58
59
ELECTIVAS DEL ICFES: 6-La cultura y medios de comunicación como electiva en las pruebas del Icfes, 10 horas semanales en el Proyecto de... para fortalecer la capacidad de respuesta de los estudiantes de los Grados 11º de educación media académica o media técnica. . 59
60
7-Violencia y Sociedad como electiva de las pruebas del Icfes, 10 horas semanales en el Proyecto de… , para fortalecer la capacidad de respuesta de los estudiantes de los Grados 11º de educación media académica o media técnica. 60
61
COMUNIQUESE Y CUMPLASE Dado en ?, a los … Fulano de tal_________
ARTíCULO CUARTO. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición. COMUNIQUESE Y CUMPLASE Dado en ?, a los … Fulano de tal_________ Rector o el Director Rural 61
62
Los ítems no escogidos de la a) a la j) se dejan sin colocarles nada.
Tener en cuanta que: Los ítems no escogidos de la a) a la j) se dejan sin colocarles nada. Es necesario dejar la evidencia del recibido por el docente registrando la firma y fecha de recibido. 62
63
Si el docente se niega a recibir la resolución de la jornada laboral, se informará a la Secretaria de Educación Municipal, solicitándole lo de su competencia en proceder a realizar los correctivos pertinentes. 63
64
Según el Informe Técnico del estudio de las asignaciones académicas y de la planta de personal requerida 2017, los Rectores y los Directores Rurales, podràn liberar docentes de preescolar, primaria o de secundaria y media y solicitar el cambio del perfil de la plaza otra que se requiera. 64
65
El Rector o Director Rural, para registrar la solicitud en la ventanilla del Sistema de Atenciòn al Ciudadano, SAC, deberán presentar: 1- La solicitud del cambio de perfil de la plaza de preescolar por ejempo por una de Inglés, dirigida al Secretario de Educación Municipal. Se anexa el respectivo Informe Técnico, donde se expresa dicha novedad. 65
66
GRACIAS! 66
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.