La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL
4-1 LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL CONCEPTO: Significado que diferentes grupos tienen de diferentes modos de vida. CULTURA Y SOCIEDAD: - Robert Presthos - Emile Durkeim - Matices ORGANIZACION Y CICLOS: - Ciclos cortos (Clément Jugalr) - Ciclos Largos (Kondratiev) - Ciclos estacionarios y dinámicos (Shumpeter) - Ciclos de poder (Toffel) . ORGANIZACIÓN Y CONTEXTO CULTURAL: - Elementos: Valores, normas tradiciones/conocimientos símbolos/lengua - Funciones:Social, Psíquica Ideológica - Aquisición: Modelaje, Inte- gración, Adaptación ORGANIZACION: - Compartir rasgos y elemen- tos. - Murray Sayle: Japón - Occidente/Oriente - Cultura nacional/Organi- zación.

2 LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL
4-2 LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL CULTURA Y SUBCULTURA DE COLECTIVOS: - Influencia raramente uniforme - Observación de procesos, imágenes, símbolos y rituales. VENTAJAS Y DESVENTAJAS: - Ventajas: Descubre significados, Muestra importancia de sistemas de interpretación y Ayuda a rein- terpretar las relaciones organiza- ción, entorno y estrategias a seguir. - Desventajas: Si se convierte en controladora puede totalizar y el peligro de tomar las partes por el todo. CULTURA Y REALIDAD OR- GANIZACIONAL: - Visión multiangular - Construir cumplimientos y re- presentaciones: tipo de percepción. - Compartir la realidad organiza- cional.


Descargar ppt "LA ORGANIZACION COMO CULTURA CREACION DE LA REALIDAD SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google