La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Samuel 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Samuel 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Samuel 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

3 ¿Hablará el hombre a Dios?
¿Cuando fue la última vez que Dios te habló? ¿De qué maneras habla Dios al hombre? ¿Qué hacer cuando Dios nos habla?

4 1 Samuel 3: 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces:
1 Samuel 3: 10  Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

5 I.- Dios habla de muchas maneras

6 Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

7 a.- Audiblemente Hechos 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

8 b.- Dios habla al corazón
Lucas 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

9 c.- Dios habla mediante sus bendiciones
Romanos 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

10 d.- Dios habla por otros cristianos
Hechos 9:17  Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

11 e.- Dios habla por las circunstancias
Jeremías 18:2  Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

12 f.- Dios habla mediante su Palabra
Hebreos 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 II.- Cuando Dios habla debemos oír

14 1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces:
1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

15 III.- Cuando Dios habla debemos actuar

16 1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces:
1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

17 Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

18 Discípulo: Del griego madsetés: Alumno, aprendiz
La palabra discípulo viene del latín discipulus y este de discere(aprender) El que aprende o que se deja enseñar El discípulo debe ser enseñable

19 Hebreos 3:15 entre tanto que se dice:     Si oyereis hoy su voz,     No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

20 Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

21 Ser enseñable implica que debemos estar dispuestos a cambiar

22 Jeremías 48:11 Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado. 12 Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres.

23 Una palabra final

24 Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

25

26

27 Un loro fue entrenado para predicar
Un loro fue entrenado para predicar. El domingo la iglesia estaba llenísima para ver al loro dar la palabra. Intimidado por el público, el loro se quedó callado en el púlpito, arrastraba su pico de un lado para el otro, hasta que su entrenador dijo: —­Predica loro, que si no lo haces, te quito todas tus plumas y te pongo con las gallinas. Inmediatamente el loro miró a toda la iglesia y dijo: —­¡Hermanos! Vamos a orar, pues el enemigo ya empezó a manifestarse.


Descargar ppt "1 Samuel 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar."

Presentaciones similares


Anuncios Google