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ARQUITECTURA DE HARD WARE COMPONENTES EN BLOQUES DEL PROCESADOR

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Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE HARD WARE COMPONENTES EN BLOQUES DEL PROCESADOR"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE HARD WARE COMPONENTES EN BLOQUES DEL PROCESADOR
JENNY MONTES COD: 39412 JHONATTAN RODRIGUEZ COD: 9920

2 REGISTRO DE BANDERAS El registro de banderas, también llamado registro de estado o palabra de estado, es un registro de 16 bits y contiene información sobre el estado de operaciones de la unidad aritmética lógica.

3 OF (Overflow, desbordamiento)
OF (Overflow, desbordamiento). Indica desbordamiento de un bit; cuando es 1 existe desborde y cuando es 0 no existe. DF (dirección). Designa la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha para mover o comparar cadenas de caracteres. Cuando es 1 decrece y cuando es (0) incrementa. IF (interrupción). Indica que una interrupción externa, como la entrada desde el teclado, sea procesada o ignorada. Cuando es 1 habilita la interrupción y cuando es (0) la deshabilita. TF (trampa). Permite la operación del procesador en modo de un paso. Los programas depuradores, activan esta bandera de manera que usted pueda avanzar en la ejecución de una sola instrucción a un tiempo, para examinar el efecto de esa instrucción sobre los registros de memoria. SF (signo). Contiene el signo resultante de una operación aritmética (0 = positivo y 1 = negativo). ZF (cero). Indica el resultado de una operación aritmética o de comparación (0 = resultado diferente de cero y 1 = resultado igual a cero). AF (acarreo auxiliar). Contiene un acarreo externo del bit 3 en un dato de 8 bits para aritmética especializada. PF (paridad). Indica paridad par o impar de una operación en datos de 8 bits de bajo orden (mas a la derecha). CF (acarreo). Contiene el acarreo de orden mas alto (mas a la izquierda) después de una operación aritmética; también lleva el contenido del ultimo bit en una operación de corrimiento o de rotación. Las banderas están en el registro de banderas en las siguientes posiciones: Las banderas mas importantes para la programación en ensamblador son O, S, Z y C, para operaciones de comparación y aritméticas, y D para operaciones de cadenas de caracteres.

4 ALU(UNIDAD ARITMÉTICA Y LÓGICA)
Una unidad aritmética lógica puede realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas y un conjunto de operaciones lógicas, a través de líneas de selección. 

5 Las cuatro entradas de A se combinan con las de B generando una operación de salida de cuatro bits en F. La entrada de selección de modo S2 distingue entre las operaciones aritméticas y lógicas. Las entradas de selección S0 y S1 determinan la operación aritmética o lógica. Con las entradas S0 y S1 se pueden elegir cuatro operaciones aritméticas (con S2 en un estado) y cuatro lógicas (con S2 en otro estado). Los acarreos de entrada y salida tienen sentido únicamente en las operaciones aritméticas. El diseño de una ALU implica el diseño de la sección aritmética, la sección lógica y la modificación de la sección aritmética para realizar las operaciones aritméticas y lógicas.

6 Sección Lógica Los datos de entrada en una operación lógica son manipulados en forma separada y los bits son tratados como variables binarias. Se listan cuatro operaciones lógicas OR, OR - Exclusiva, AND y NOT. En el circuito, las dos líneas de selección (S1, S0) permiten seleccionar una de las compuertas de entrada, correspondientes a la función Fi . Como se muestra a continuación. S1 S0 Salida Función Fi F=Ai+Bi OR 1 F=AiÅBi XOR F=Ai·Bi AND F=A'i NOT

7 UC (UNIDAD DE CONTROL) Denominada también como la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada uno de los procesos al área correspondiente para su transformación.

8 FUNCIONAMIENTO: La unidad de control de un procesador realiza dos tareas: 1. Hace que el procesador ejecute las micro operaciones en la secuencia correcta, determinada por el programa que se está ejecutando. 2. Genera las señales de control que provocan la ejecución de cada micro operación. Las señales de control generadas por la unidad de control causan la apertura y el cierre de ciertas puertas lógicas, lo que da como resultado una trasferencia de datos hacía, o desde, los registros y una operación de la ALU. CARACTERISTICAS: Registro de instrucción: es el encargado de almacenar la instrucción que se está ejecutando. Registro contador de programas: Contiene la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar Controlador y decodificador: se encarga de interpretar la instrucción para su posterior proceso. Es el encargado de extraer el código de operación de la instrucción en curso. Secuenciador: genera micro órdenes necesarias para ejecutar la instrucción. Reloj: proporciona una sucesión de impulsos eléctricos a intervalos constantes.

9 WEB GRAFIA m=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIqL2rsu- ayAIVyqQeCh2AwwXm#imgrc=fPEyqFDMlA6LmM%3A. m=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIqL2rsu- ayAIVyqQeCh2AwwXm#tbm=isch&q=uc+unidad+de+control&imgrc=eCT9X7sw_ffCvM%3A.


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