La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSICIONES SACRA Y ESCAPULAR, SINCLITISMO Y ASINCLITISMO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSICIONES SACRA Y ESCAPULAR, SINCLITISMO Y ASINCLITISMO:"— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONES SACRA Y ESCAPULAR, SINCLITISMO Y ASINCLITISMO:
Paulina Luna Galina.

2

3 Sacro izquierda anterior S. I. A.
Sacro derecha anterior S. D. A. Sacro izquierda posterior S. I. P. Sacro derecha posterior S. D. P. Pelvicas (nalgas)(sacro)

4 Posición sacra:

5 Escápulo izquierda anterior E. I. A.
Escápulo derecha anterior E. D. A. Escápulo izquierda posterior E. I. P. Escápulo derecha posterior E. D. P. Posiciones escapulares (hombro)

6 Posición escapular (hombro):

7 SINCLITISMO Existe sinclitismo de la cabeza fetal cuando se aprecia un paralelismo entre el diámetro biparietal y los distintos planos de la pelvis durante el trabajo y el parto. De esta manera, la sutura sagital descenderá a una distancia equidistante del pubis y del sacro.

8

9 ASINCLITISMO: Debido a la resistencia que presenta la pelvis al paso de la cabeza fetal, hace que uno de los parietales deba descender primero. Por tanto, asinclitismo es la pérdida de la equidistancia de la sutura sagital.

10 Asinclitismo anterior:
Se presenta cuando la cabeza inclina sobre el parietal anterior y este desciende primero. En estos casos, la sutura sagital se encuentra más cerca del promontorio que del pubis. Al hacer el tacto vaginal, el parietal anterior se palpa más fácil.

11 Asinclitismo posterior
Se presenta cuando el parietal posterior se inclina y desciende primero. En estos casos la sutura sagital esta más cerca del pubis que del promontorio. En tacto vaginal, el parietal posterior se palpa más fácilmente.

12


Descargar ppt "POSICIONES SACRA Y ESCAPULAR, SINCLITISMO Y ASINCLITISMO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google