La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la ocurrencia de dos ó más casos asociados epidemiológicamente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la ocurrencia de dos ó más casos asociados epidemiológicamente"— Transcripción de la presentación:

1 Es la ocurrencia de dos ó más casos asociados epidemiológicamente
Brote Es la ocurrencia de dos ó más casos asociados epidemiológicamente

2 Variables de estudio Persona Tiempo Lugar

3 OBJETIVOS DE ESTUDIO DE UNA EPIDEMIA
1.- Contribuir a identificar los factores de riesgo. 2.- Implementar intervenciones que prevengan casos adicionales desde la ocurrencia. 3.- Instituir medidas que prevengan epidemias similares.

4 Lineamientos para estudiar un brote
1.- Al diagnosticar una enfermedad que constituya un riesgo para la población 2.- Padecimiento nuevo o desconocido, en lugares donde no hay antecedente de dicho padecimiento 3.- Iniciar estudio en las primeras 24 horas y notificar de inmediato 4.- Hacer estudio de casos y notificación. 5.- Realizar estudios de laboratorio y otros.

5 Estudio epidemiológico de caso
Identificación de la unidad. Identificación del caso. Datos clínicos y tratamiento. Laboratorio y gabinete: Confirmatorios y de control. Datos epidemiológicos: Procedencia, fuente de infección, mecanismo de transmisión.

6

7

8

9

10 Notificación de brote Identificación de la unidad médica Antecedentes.
Casos: Probables, confirmados, hospitalizados y defunciones. Distribución: Edad, sexo, expuestos y defunciones. Frecuencia de síntomas y signos. Tasas: Incidencia, ataque y letalidad

11 Frecuencia de datos clínicos de 96 casos de intoxicación por clembuterol en Zamora y Uruapan 2002
Temblores: 89% Palpitaciones: 85% Taquicardia: 81% Cefalea: 32% Nauseas: 26% Dolor abdominal: 23% Fiebre: 20% Vómito y diarrea: 11%

12 Reporte intoxicación por clembuterol en Zamora y Uruapan 2002
La mayoría se asocia a la ingesta de hígado de res y en menor proporción al menudo o pancita. La razón fue de 3 a 2 (Mujeres en relación a los hombres). La media de edad fue de 31.5 años para los hombres y de 30.6 para las mujeres. La sintomatología se inició tres horas después de la ingestión. La mayoría se atendió en urgencia, solo 3 requirieron hospitalización y no hubo defunciones.


Descargar ppt "Es la ocurrencia de dos ó más casos asociados epidemiológicamente"

Presentaciones similares


Anuncios Google