Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Como Obtener un Aprendizaje Efectivo
Por Virginia L Smith Ph D, Directora Departmento de Ministerios Infantil Conferencia General
4
Un Aspecto Bíblico del Aprendizaje
Lucas 2:46, 47 Isaías 1:13, 18 Deuteronomio 6:6 - 9 Nehemias 8:1 - 12
5
Un Aspecto Tradicional del Aprendizaje
El papel del maestro es . . . El papel del estudiante es . . .
6
La Sra. White, sobre el aprendizaje . . .
“La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad [la individualidad], en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres.” La Educación, pág. 15 “Es privilegio del estudiante tener ideas claras y exactas acerca de las verdades de la Palabra, a fin de que esté preparado para presentarlas a otras mentes. Debe estar arraigado y fundamentado en la fe. Los estudiantes deben ser inducidos a pensar por sí mismos, a ver la fuerza de la verdad por sí mismos. . .” Consejos para los Maestros, pág. 420
7
La Sra. White, sobre el aprendizaje . . .
“La capacidad de recibir es preservada únicamente impartiendo. No podemos continuar recibiendo tesoros celestiales sin comunicarlos a aquellos que nos rodean.” Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 108 “Ascendamos juntos, y veremos lo que puede adquirirse por un estudio unido de las Escrituras. Cristo es el único que imparte todo conocimiento. Obremos juntos en un esfuerzo ferviente para aprender de Dios a comprender las verdades de su Palabra, y colocarlas delante de los demás en su belleza y sencillez.” Consejos para los Maestros, pág. 421
8
La Investigación Contemporánea del Aprendizaje
La Teoría en Esquema - el aspecto predominante 1. El aprendizaje es cumulativo y depende del conocimiento anterior
9
La Teoría en Esquema - el aspecto predominante
2. La información relacionada es organizada conjuntamente en la memoria.
10
La Teoría en Esquema - el aspecto predominante
3. Los estudiantes estan activamente construyendo significado
11
El Apendizaje es Como una Red de Pesca
12
Los Peces Grandes representan ideas basicas y faciles.
Los Peces Pequeños representan ideas complicadas, detailladas, y técnicas. Los Peces que se obtuvieron se conviertan en nuevas lineas de la red.
13
Un esquema de casamientos
14
Un Esquema de Sábado
15
¿Que necesita saber una persona a fin de ver la vida a través de una perspectiva Adventista?
16
Al hombre se le ha pedido (simbólicamente), alimentarse y aún masticar bien la Palabra de Dios; mas, a menos que su corazón esté dispuesto a recibirla, a menos que desee beberla, a menos que permita ser instruido por Dios, no obtendrá una concepción clara de la Palabra, además tendrá una inadecuada aplicación y una incorrecta interpretación de la misma Review and Herald, November 23, 1897
17
Como sacar un mejor aprovecharmiento de un estudio bíblico:
Isaías 33:6 1 Corintios 2:14 Hebreos 4:2 2 Pedro 1:8
18
“La hermosura y el encanto de la verdad que no disciernen los sabios del mundo se presentan constantemente a quienes, movidos por un espíritu sencillo como el de un niño, desean conocer y cumplir la voluntad de Dios.” Discurso Maestro de Jesucristo, pág 20, 21
19
“Pero ante todo, debe enseñárseles que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Debe educárselos renglón tras renglón, precipto tras precepto, un poco aquí y un poco allí; pero el único blanco del maestro debe ser educarlos para que conozcan a Dios, y a Jesucristo a quien él envió.” Consejos para los Maestros, pág. 161
20
¿Sí nuestro significado se basa en conocimiento anterior, como podemos juzgar a otros? ¿Que podemos hacer?
21
¿Como podemos aumentar el aprendizaje significativo de nuestros niños y jóvenes?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.