La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de los minerales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de los minerales"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de los minerales

2 INTRODUCCIÓN Tan importantes que los periodos de la humanidad llevan nombres de metales: La Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por ejemplo.

3 DEFINICIÓN DE MINERAL.-
Es un sólido inorgánico de origen natural con composición química más o menos constantes y estructura cristalina definida. Constituyen las rocas de la corteza terrestre y del interior de la tierra. Nos ayudan a comprender el tiempo geológico.

4 DEFINICIÓN DE METAL.- Es un elemento químico que se caracteriza principalmente por se un excelente conductor de calor y electricidad. Tiene mucha densidad y se mantiene sólido a temperatura normal. Son todos los de la tabla periódica.

5 CLASIFICACIÓN DE LOS MINERALES.-
Minerales formadores de rocas: los mas comunes en la corteza terrestre, como los salicilatos. Minerales de mena: de ellos se puede obtener fácilmente el metal por descomposición química, como óxidos y sulfuros

6 Minerales del hierro (Fe): Oligist, magnetita y siderita
Minerales del hierro (Fe): Oligist, magnetita y siderita . El hierro se emplea en la construcción de casas y en la fabricación de máquinas

7 Minerales del cobre (Cu): Calcopirita, azurita, malaquita, y cobre nativo. El cobre se emplea como conductor de la electricidad; fabricación de calderas, cañerías y monedas; y en recubrimiento de exteriores.

8 Cómo se extraen los minerales

9 GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION !!


Descargar ppt "La importancia de los minerales"

Presentaciones similares


Anuncios Google