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Publicada porMaría Pinto Serrano Modificado hace 7 años
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la fórmula médica y manual del servicio farmacéutico.
Manuel Bernal Parra – enfermero UDEC
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RESOLUCIÓN NÚMERO DE cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos y se dictan otras disposiciones.
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El Modelo de Gestión del Servicio
ARTÍCULO 2º.CAMPO DE APLICACIÓN. se aplicarán a toda persona que realice una o más actividades y/o procesos del servicio farmacéutico, especialmente, a los prestadores de servicios de salud, incluyendo a los que operen en cualquiera de los regímenes. Art: 279 de la Ley 100 de 1993 y a todo establecimiento farmacéutico donde se almacenen, comercialicen, distribuyan o dispensen medicamentos y dispositivos médicos o se realice cualquier otra actividad y/o proceso del servicio farmacéutico.
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PARÁGRAFO PRIMERO: Los laboratorios farmacéuticos se someterán a las disposiciones contenidas en la presente resolución y en el manual en relación con las actividades y/o procesos de transporte, distribución y la entrega física en la cadena de los medicamentos y dispositivos médicos. Las demás actividades y/o procesos relacionados con las BPM, continuarán regidos por las normas vigentes.
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PARÁGRAFO SEGUNDO: Se aplicarán a las Agencias de Especialidades Farmacéuticas, Depósitos de Drogas, Farmacia Droguería, Droguería, establecimientos farmacéuticos. Decreto 2200 de 2005, almacenes de cadena o de grandes superficies por Departamentos. Servicios farmacéuticos de instituciones prestadoras de servicios de salud. Los demás establecimientos y personas que realicen actividades de fabricación, importación, acondicionamiento y distribución de dispositivos médicos quedarán sometidos a lo previsto en el Decreto de 2005 y las demás disposiciones que los modifiquen, adicionen o sustituyan, la inspección, vigilancia y control de los establecimientos farmacéutico.
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CAPÍTULO II SERVICIO FARMACÉUTICO OBJETIVOS
Promoción. Promover y propiciar estilos de vida saludables y el uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos. Prevención. Prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y dispositivos médicos, así como los problemas relacionados con su uso. Suministro. Suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado. Atención farmacéutica. Ofrecer atención farmacéutica a los pacientes que la requieren, realizando las intervenciones necesarias para el cumplimiento de la farmacoterapia prescrita por el facultativo.
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Conservación de la calidad. Continuidad. Eficacia. Eficiencia
PRINCIPIOS. Accesibilidad. Conservación de la calidad. Continuidad. Eficacia. Eficiencia Humanización Imparcialidad. Integralidad Investigación y desarrollo Oportunidad. Promoción del uso adecuado. Seguridad.
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5. Elaboración y adecuación 6. Atención farmacéutica.
FUNCIONES. 1. Administrativa. 2. Promoción. 3. Prevención 4. Suministro. 5. Elaboración y adecuación 6. Atención farmacéutica. 7. Participación en programas. 8. Investigación. 9. Información. 10.Vigilancia de recursos y verificación de cumplimiento de actividades. 11.Participación en comités. (Formar parte de los Comités de Farmacia y Terapéutica, Infecciones y Bioética de la institución, entre otros).
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