Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Romero Medina Modificado hace 7 años
1
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
Jennifer Morales Solís Sofía Durán Jara Alexander Cordero
2
Objetivos Definir el termino de relaciones humanas
Identificar los principios de las relaciones humanas Identificar los conceptos básicos de las buenas relaciones humanas y públicas Definir el termino de relaciones públicas Definir el termino de relaciones Internacionales Identificar el termino de diplomacia
3
Contenidos Relaciones humanas ( conceptos, principios, actitudes positivas para lograr relaciones humanas exitosas) Clasificación de las relaciones públicas internas, información y trato apropiado para con el personal (atención a clientes actuales y potenciales, accionistas, inversionistas, proveedores gobierno y comunidad). Relaciones públicas como función de la organización Clasificación de las relaciones públicas internas Relaciones Internacionales. Diplomacia
4
Relaciones Humanas Es el trato armónico de la sociedad, es decir, de una o más personas o de un grupo de individuos ya sea en forma directa e indirecta, en la que es necesario respetar las ideas de cada persona.
5
Principios de las relaciones humanas
División del trabajo: especialización de personas y tareas Autoridad y responsabilidad: dar ordenes que deben ser obedecidas
6
Disciplina: respeto de los acuerdos establecidos
Unidad de mando: cada empleado recibe ordenes de un solo superior Unidad de dirección: una cabeza y un plan para cada grupo de actividades que tengan un mismo objetivo
7
Subordinación de los intereses particulares al interés general: todos deben obrar para llegar al objetivo de la empresa Remuneración: debe ser justa, razonable recompensa el esfuerzo Centralización: concentración de autoridad en la más alta jerarquía de la organización
8
Jerarquía: línea de autoridad que va del mas alto al mas bajo
Orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar Equidad: Termino medio entre lo justo y la benevolencia
9
Estabilidad del personal: mientras mas dure una persona en su puesto mejor
Iniciativa: gran fuente de fuerza en los negocios Espíritu de equipo: la unión hace la fuerza
10
Actitudes positivas para lograr Relaciones Humanas exitosas
La actitud es la predisposición hacia el mundo exterior del individuo, es variable y va dirigida hacia las personas y grupos. Actitudes positivas para lograr Relaciones Humanas exitosas
11
Las actitudes positivas son la manifestación de los valores humanos:
12
Solidaridad: Compartir los problemas y dificultades de los demás.
Compañerismo: Es brindar, disminuir el trabajo de otro cuando este lo necesite. Cordialidad: Expresarse con mensajes de afecto.
13
Responsabilidad: Se responde íntegramente a los compromisos.
Respeto: Es la esencia de las Relaciones humanas. Eficiencia: Es la excelencia del trabajo.
14
Flexibilidad: Disponibilidad a buscar opciones diferentes.
Equidad: Búsqueda de justicia e igualdad. Veracidad: Capacidad de expresar la verdad.
15
Conceptos básicos de las buenas relaciones humanas y públicas
Conceptos básicos de las buenas relaciones humanas y públicas
16
Relaciones públicas Función directa de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la compresión, simpatía y el apoyo de aquellos públicos sobre la obra propia.
17
Relaciones Públicas Internas
Grupos en la empresa En toda empresa, dentro de su público interno, existen y se forman grupos de afinidad que es conveniente tenerlos en cuenta en el programa de relaciones humanas que se elaboren.
18
Información y trato apropiado para con el personal
La información que debe manejar un empleado dentro de la institución es la necesaria para conocer sus derechos y sus deberes. También los reglamentos de la institución.
19
Atención a clientes actuales y potenciales
El trato hacia este tipo de personas que se relacionan en gran potencia dentro de la empresa deberá ser el mejor y preciso con puntualidad y eficiencia ya que ellos son los personajes que tienen un poder superior.
20
Gobierno Todo funcionario del gobierno que visite nuestra empresa deberá ser atendido con un rango más formal y protocolizado a la hora de su arribo a la empresa formando toda una actividad para su atención.
21
Comunidad Todas las personas que visiten una empresa por ejemplo: un banco a diferencia de los empleados, jefes accionistas.
22
Relaciones Públicas como función de la organización
Toda organización debe poseer relaciones públicas y buenas ya que esto ayuda a que dicha organización sea conocida y aceptada dentro de una sociedad consumidora.
23
Relaciones Públicas Internacionales
Se denomina relaciones publicas internacionales de lo especie que se aplica a dos o más países. Azar difícil en esta labor ya que no solo los públicos varían de uno a otro país, sino también los métodos de comunicación y la psicología social.
24
Diplomacia La diplomacia es un medio por el cual todos los países pueden resolver cualquier tipo de problema sin tener que recurrir a la violencia cual si fueran amigos.
25
Muchas Gracias!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.