Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Muñoz Modificado hace 7 años
1
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II
2
Observa el siguiente video y luego, responde junto con tus compañeros(as) las preguntas de la página 2 de tu guía.
3
¿Recuerdas qué diferencia a la publicidad de la propaganda? ¡Observa estos afiches y resuelve las actividades en tu guía! ¡Identifica en el afiche quién emite el mensaje! ¡Exacto! Esto es lo que se conoce como una institución de beneficencia pública, por lo tanto, sus fines no son comerciales ¡Continúa analizando el afiche con las preguntas de tu guía!
4
¿Este afiche tiene la misma finalidad que el anterior? ¡Comprobémoslo! ¿Quién es el emisor de este mensaje? ¿Qué tipo de código(s) está(n) presente(s) en el afiche? ¿Cuál es el propósito de utilizar estos tipos de código en un mensaje como este? Reconócelos y discute con tu profesor(a).
5
¿Puedes identificar a qué tipo de afiche pertenecen cada uno? ¡Compruébalo! PropagandaPropaganda PublicidadPublicidad Utiliza las actividades de tu guía (página 5) para comparar estos afiches. ¡Anímate a participar de la clase!
6
El emisor pretende que el receptor deje se hacer algo, como tener ideas que no aportan. ¿Qué tipo de mecanismos se utilizan en este afiche? Por el contario, con esta frase el receptor es invitado a realizar una acción, como pensar. Cuando utilizamos la tercera persona gramatical estamos llamando al receptor a participar e involucrarse en algo. Utilizar imágenes en los afiches ayuda a complementar el mensaje que se desea transmitir, a intensificarlo y darle más fuerza. ¿Qué mensaje te entrega esta figura en relación al texto completo? Comparte con tus compañeros(as).
7
Observa el siguiente video que pertenece a la campaña online para una navegación segura del Ministerio de Educación. Pon especial atención a la secuencia de imágenes que aparecen en tu guía y resuelve los ejercicios. ¿Qué recursos de persuasión puedes reconocer en la secuencia? ¡Desafía a tu compañero(a) a encontrar la mayor cantidad de elementos!
8
¡Trabaja con estas figuras literarias para la actividad 6 de tu guía! Personificación Anáfora Comparación Antítesis Hipérbole Hipérbaton Atribuir características humanas a un ser u objeto que no es humano. Repetición de una expresión al inicio de dos o más versos. Establecer características comunes entre dos elementos. Unir dos términos de significado opuesto. Exagerar la realidad aumentándola o disminuyéndola. Modificar el orden sintáctico lógico de un enunciado.
9
¿Existen estereotipos en publicidad? ¡Descúbrelo en tu guía! Ahora que hemos analizado el afiche, ¿qué opinas de la presencia de estereotipos en publicidad? ¡Comparte con tu curso!
10
Observa el afiche y responde las preguntas que aparecen en tu guía. ¿Cuál es el propósito de este segmento del afiche? ¿Cuál es el propósito de este elemento? ¿Por qué crees que se utiliza el hashtag con este propósito?
11
Verbales Propósito _____________________ Recursos PUBLICIDAD PROPAGANDA Individual ________________ No verbales Paraverbales Figuras retóricas Persuasivos Son aquellos que ________________________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ____________ Utilizan elementos Para ello utiliza Convencer al lector para que adquiera un producto o servicio. Convencer al receptor para que adhiera a una idea o creencia. ¡Sintetiza tus conocimientos aprendidos durante la clase!
12
ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Lenguaje + NEM
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.