La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Lección 6 5 de noviembre 2016 LA MALDICIÓN ¿SIN CAUSA? TEXTO CLAVE: Job 4:17 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER y entender el rol de los amigos de Job. SENTIR el deseo no intentar el lugar de Dios juzgando a otros. HACER la decisión de evitar juzgar apresuradamente a otros.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar también a la necesidad de consolar y ser consolado en momentos difíciles. ¿Por qué es tan fácil caer en el razonamiento de Elifaz? Si hubieras sido amigo de Job, ¿Qué le habrías dicho y por qué? ¿Qué diferencia hay entre juzgar y amonestar?

4 III. EXPLORA: ¿Por qué es tan fácil caer en el razonamiento de Elifaz
III. EXPLORA: ¿Por qué es tan fácil caer en el razonamiento de Elifaz? Job 4 y 5; Lucas 1:49 – 52; Gálatas 6:7 ; Mateo 7:1, 2 ¿Cuál era el razonamiento de Elifaz amigo de Job? Razonamiento de causa a efecto. Elifaz dice: “Ahora que el mal te ha venido… Los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan. Perecen por el aliento de Dios, por su enojo son consumidos” (Job 4:5, 7, 8, 9). Muchos lo llaman “teología de la retribución”. Es fácil decir: “está cosechando lo que sembró; por su pecado está sufriendo; Dios lo está castigando”. No siempre es así. José, Daniel, el Señor Jesús no sufrieron por sus pecados. No hay que juzgar así, solo a Dios le compete.

5 Si habrías sido amigo de Job, ¿Qué le habrías dicho, y por qué
Si habrías sido amigo de Job, ¿Qué le habrías dicho, y por qué? Job 3:11, 12; 4:3, 4; 42:11; Mateo 9:13 Palabras de consuelo, ¿Cuáles serían esas palabras? Dios te ama, confía en él. Porque Dios ama a todos los seres humanos. Mejor sería acompañarle en silencio, si es posible llorar si llora la persona en dificultad (Romanos 12:15). Si hablas, antes, pedir a Dios que nos ilumine nuestra mente, para hablar palabras de consuelo, fortaleza y no de acusación. Elifaz simpatizaba con Job, solo que su simpatía se fue al segundo lugar, por defender la justicia de Dios. Todo tiene su tiempo; hay tiempo de hablar y callar. Jesús dijo: “Misericordia quiero… no condenaríais...” (Mateo 12:7)

6 ¿Qué diferencia hay entre juzgar y amonestar
¿Qué diferencia hay entre juzgar y amonestar? Mateo 7:1 - 5; 1 Corintios 4:5 ; Mateo 18: Juzgar es afirmar la culpabilidad o, la razón de un asunto. En el contexto de las palabras del Señor Jesús y de Pablo, “No juzguéis, para que no seáis juzgados. ” Se trata del espíritu de crítica de la conducta de una persona. Solo a Dios le compete ver los casos, porque conoce los motivos secretos de las personas. Amonestar es prevenir, avisar, aconsejar a alguien de un error que ve. Debe ser con amor ; si hacen sin misericordia. “Desfiguran el espíritu amable y cortés del Evangelio y hieren las almas preciosas por las cuales murió Cristo.”

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
“Cuando tratemos de aconsejar o amonestar a cualquier alma en cuya experiencia haya sobre-venido una crisis… Jesús ordena que antes de intentar corregir a los otros, el acusador eche la viga de su propio ojo, renuncie al espíritu de crítica, confiese su propio pecado y lo abandone” (Elena de White, Nota Lucas 6:43) ¿Deseas ser misericordioso? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google