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Proceso de priorización de mandatos

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Presentación del tema: "Proceso de priorización de mandatos"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de priorización de mandatos
Grupo de Trabajo Ad-HOC sobre la Visión Estratégica Julio 2015

2 ORIENTACIONES Y OBJETIVOS DE LA VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA
AG/RES. 1 (XLVII-E/14) ORIENTACIONES Y OBJETIVOS DE LA VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS 3. Encomendar al Consejo Permanente que cree un grupo de trabajo ad hoc encargado de definir, conjuntamente con la Secretaría, los planes a que se refiere el numeral 2.a de esta resolución, incorporando el proceso de priorización de mandatos.

3 Mandatos considerados en el ejercicio de categorización por comisión y CIDI

4 Resultados del ejercicio de categorización
751 mandatos

5 Acciones a desarrollar
El Consejo Permanente toma nota de la conclusión del ejercicio de categorización de mandatos y su resultado. Actualización de la Base de Datos de Mandatos. (incorporación de los mandatos de Asunción, Paraguay y eliminación de los mandatos obsoletos y duplicados) Con base en los objetivos estratégicos que apruebe la Asamblea extraordinaria de septiembre, concluir el ejercicio de priorización, a partir de la metodología que apruebe el CP, a propuesta de la CAAP.

6 Resultado del Ejercicio de Categorización de Mandatos
(incluye actualización de los mandatos de las Asambleas de 2014)

7 Resultados del ejercicio de categorización (incluye mandatos 2014)

8 Resultados del ejercicio de categorización (incluye mandatos 2014)

9 Resultados del ejercicio de categorización (incluye mandatos 2014)

10 Mandatos categorizados por Comisión del Consejo Permanente y CIDI

11 Mandatos categorizados por Comisión del Consejo Permanente y CIDI
16% El 83% de los mandatos vigentes corresponden a las categorías B y C

12 Mandatos “A” por Comisión del Consejo Permanente y CIDI

13 Mandatos categoría “A” del CIDI

14 Mandatos categorías “A”; “A/B” y “A/C” de la Comisión General

15 Mandatos categorías “A” y “A/B” de la Comisión de Seguridad Hemisférica

16 Mandatos categorías “A” y “A/B” de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos

17 Mandatos categoría “A” de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios

18 Mandatos categoría “A” de la CISC

19 Pasos a seguir Cuerpos políticos PILARES CIDI CG CAJP CSH CAAP CISC Democracia Derechos Humanos Desarrollo Integral Seguridad Multidimensional Gestión Administrativa Fortalecimiento Institucional Aplicación de la metodología de Priorización de Mandatos aprobada por el Consejo Permanente

20 Metodología de Priorización: Factores a considerar
¿Constribuye el mandato a fortalecer la democracia, promover o proteger los derechos humanos, impulsar el desarrollo integral, o fomentar la seguridad multidimensional, en favor del bienestar con justicia e inclusión social de los pueblos de las Américas? Si la respuesta es sí, se evalúa el siguiente factor. Visión Estratégica ¿La posición actual de la OEA es única, de manera que le permite cumplir con el mandato de una forma más efectiva y significativa que otras organizaciones? Para responder a esta pregunta, se deberá tomar en cuentra el Impacto del Mandato y la Capacidad Instalada de la Organización. Posición Preponderante

21 POSICIÓN PREPONDERANTE: Calificación de los Mandatos según el impacto de las políticas y la capacidad instalada de la organización para llevarlos a cabo Evaluación de los programas desde el punto de vista del impacto y la capacidad instalada de la OEA para llevarlos a cabo. Impacto: Estados Miembros o público / consecución de los objetivos estratégicos Capacidad Instalada: costo del programa, el tiempo y el recurso humano para realizarlo. M


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