La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”
MECANISMOS “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”

2 LA PALANCA TIPOS DE PALANCAS
Se define a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo. Arquímedes establece dos principios 1-. "Si se tiene una palanca en cuyos extremos actúan pesos iguales, la palanca se equilibrará colocando el punto de apoyo en el medio de ella." 2-."Un peso se puede descomponer en dos mitades actuando a igual distancia del punto medio de la palanca" TIPOS DE PALANCAS

3 Elementos presentes en una palanca:
·         La potencia P: es la fuerza que aplicamos voluntariamente con el fin de obtener un resultado; ya sea manualmente o por medio de motores u otros mecanismos. ·         La resistencia R: es la fuerza que vencemos, ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover. Su valor será equivalente, por el principio de acción y reacción, a la fuerza transmitida por la palanca a dicho cuerpo. ·         La fuerza de apoyo: es la ejercida por el fulcro sobre la palanca. Si no se considera el peso de la barra, será siempre igual y opuesta a la suma de las anteriores, de tal forma de mantener la palanca sin desplazarse del punto de apoyo, sobre el que rota libremente.

4 Ley de la palanca En física, la ley que relaciona las fuerzas de una palanca en equilibrio se expresa mediante la ecuación:                                      P x Bp = R x Br     Ley de la palanca: Potencia por su brazo es igual a resistencia por el suyo. Siendo P la potencia, R la resistencia, y BP y Br las distancias medidas desde el fulcro hasta los puntos de aplicación de P y respectivamente, llamadas brazo de potencia y brazo de resistencia.

5 EJERCICIOS

6 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
4º ESO Criterio de evaluación 4. Producir documentos con aplicaciones informáticas de escritorio que permitan procesar textos, imágenes, gráficos o crear tablas y bases de datos. Con este criterio se trata de comprobar que el alumnado es capaz de utilizar diferentes aplicaciones ofimáticas, interactuando con las características de cada una de ellas a fin de obtener documentos progresivamente más complejos y de mayor perfección en su estructura y presentación, almacenándolos en soportes físicos locales o remotos. En el caso del procesador de textos para elaborar y maquetar documentos de texto, incluyendo distintos elementos que enriquezcan u organicen el documento (tablas, imágenes, fórmulas y gráficos). En el caso de la hoja de cálculo para producir informes que incluyan resultados numéricos, textuales y gráficos, así como, crear bases de datos sencillas siendo capaz de organizar la información, realizar consultas y generar documentos. Competencias:CL, CMCT, CD, AA Bloque de aprendizaje III: Organización, diseño y Producción de información digital Estándares de aprendizaje evaluables relacionados 12, 13, 14. Contenidos Uso avanzado del procesador de textos. Maquetación, formato, corrección ortográfica e impresión de documentos. Creación y uso de plantillas. Combinación de correspondencia. Control de cambios. Uso avanzado de la hoja de cálculo. Funciones matemáticas, estadísticas y de fecha. Funciones de búsqueda, lógicas y de texto. Gráficos. Tablas dinámicas. Creación de macros. Diseño de presentaciones. Uso básico de gestores de bases de datos. Tablas. Vistas. Mantenimiento y presentación de datos. Actividad 6: Hacer una presentación en el libre Office Impress, de al menos cuatro diapositivas, con diferentes colores e imágenes, vinculando, al menos una, con otra que se encuentre en otra diaposistiva y desde esta un enlace a la página de la que sacaste la imagen.


Descargar ppt "“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google