Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¡Las bacterias están que arden!
Profesoras: María de los Ángeles Echeverría y Claudia Miranda Cursos: 7mo A y B
2
Revisemos la tarea pendiente
7
Retomando las clases anteriores…
¿Qué eran los microorganismos? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo los podemos observar? Retomando las clases anteriores…
9
¿QUÉ SE SOBRE LAS BACTERIAS?
Antes de comenzar… Deja un espacio en tu cuaderno para que luego escribamos el objetivo de la clase. Escribe y responde a la pregunta: ¿QUÉ SE SOBRE LAS BACTERIAS?
10
Ampliemos nuestros conocimientos…
Parque Narodowy Yellowstone Gran fuente Prismática: ¡mide 90 metros de diámetro! Ampliemos nuestros conocimientos…
11
https://microbiologiageneraluvg. wordpress
12
A partir de lo leído respondamos…
¿Por qué se formó este parque de aguas termales? ¿Qué es una bacteria extremófila? ¿Qúé temperaturas alcanzan las bacterias termófilas? ¿Cómo lo hacen para sobrevivir? ¿Qué diferencias hay entre las bacterias fototentizadoras y quimiolitoautrótofas? La energía la obtiene a partir de la luz La energía la obtiene a partir de compuestos químicos externos Aquifex aeolicus A partir de lo leído respondamos…
13
Leamos el texto en la página 16 y 17
14
Morfología bacteriana
15
Características estructurales de las bacterias … a sintetizar en la hoja de trabajo.
16
Características funcionales de las bacterias
Reproducción Nutrición Respiración Características funcionales de las bacterias
17
Reproducción de las bacterias
(1) Reproducción de las bacterias «Fisión binaria»
18
Nutrición de las bacterias
(2) Nutrición de las bacterias Autótrofas Heterótrofas Fotosintéticas (captan la energía del sol) Saprofitas (descomponedoras) Parásitas (patógenas) Quimiolitótrofas (obtienen energía de moléculas inorgánicas, como ácido sufúrico, fierro, etc.) Simbióticas (mutua ayuda)
19
(3) Respiración Algunas bacterias son aerobias
Necesitan oxigeno para poder vivir (3) Respiración Streptococcus El oxígeno puede ser tóxico para ellas Otras bacterias son anerobias Enterococcus
20
Organicemos lo aprendido
Características funcionales BACTERIAS HONGOS VIRUS Reproducción Nutrición Respiración
21
BACTERIAS Características Estructurales Funcionales Reproducción
Nutrición Respiración
22
Reflexionemos escribiendo nuestros aprendizajes
¿Qué aprendí hoy? ¿Qué más quiero saber sobre las bacterias? (pasar en limpio a un post-it) Reflexionemos escribiendo nuestros aprendizajes
23
¿Cuál creen que era el objetivo de la clase?
Reconocer y analizar las características estructurales y funcionales de las bacterias ¿Cuál creen que era el objetivo de la clase?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.