Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Fuentes Pereyra Modificado hace 6 años
1
LAS RECLAMACIONES EN LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO
GAS ELECTRICIDAD
2
LAS RECLAMACIONES EN EL SUMINISTRO DE GAS.
1.- Regulación Real Decreto 1434/2002 de 27 de Diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución y suministro de gas natural (Art. 61) 2.- Derechos de los consumidores Realizar adquisiciones de gas a distribuidor o comercializador Elegir suministrador Elegir entre las tarifas oficialmente aprobadas Solicitar verificación equipos de medida Disponer de un servicio de asistencia técnica las 24 horas del día
3
3- Reclamaciones- 3.1 ¿ Que se puede reclamar? ■ Las cuestiones derivadas del contrato de suministro ■ las cuestiones derivadas de facturación 3.2 ¿ Dónde se puede reclamar? -Órgano competente de la Comunidad Autónoma - Dependiente de la Consejería de Industria
4
LAS RECLAMACIONES EN EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
1.-Regulación Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución y suministro de energía eléctrica.(Art.98). 2.Reclamaciones. 2.1 ¿ Que se puede reclamar? ■ Cuestiones derivadas de contrato de suministro
5
■ Cuestiones derivadas de facturación
■ Cuestiones derivadas de acceso a redes. 2.2 ¿Dónde se puede reclamar? Órgano competente de la Comunidad Autónoma Dependiente de la Consejería de Industria
6
EL TELÉFONO DE LA ENERGÍA
Depende de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha Pueden hacer uso consumidores, Asociaciones de Consumidores, Ayuntamientos, Empresas. etc. Sólo consultas, pero no reclamaciones Sobre energía. Por tanto carácter informativo y no ejecutivo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.