Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Segura Juárez Modificado hace 7 años
1
ALIANZA ESTRATÉGICA CON BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA
2
La causa: "Barrigas contentas, corazones llenos".
El Banco de Alimentos Diakonía es una organización sin fines de lucro que se encarga de recolectar alimentos y entregarlos a diferentes agencias beneficiarias afiliadas que alimentan a niños y adultos que padecen hambre. La causa: "Barrigas contentas, corazones llenos".
3
INSEGURIDAD ALIMENTARIA
805 millones de personas padecen de inseguridad alimentaria (FAO, ) 3,6 millones (22,49%) de personas viven en pobreza (INEC,2014) 25.000 personas mueren cada día por causas relacionadas con el hambre. 350 mil niños en Guayaquil no tienen que comer hoy.(FAO, 2012) 1 de cada 4 niños en Ecuador padece desnutrición crónica.(MSP, 2013)
4
LA PROPUESTA PARA COMBATIR EL HAMBRE
5
BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA
Se constituyó en octubre del 2010 e inicio sus actividades en febrero del 2011. Están acreditados por la Global FoodBanking Network, asociación de mas de 500 bancos de alimentos en el mundo, quienes contribuyen con la alimentación de mas de 20 millones de personas. Actualmente en Ecuador uno de los mejores aliados para fortalecer las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. El Banco busca la inversión social y la capitalización humana a través de una mejor alimentación y nutrición. Llega a mas de 12 mil personas a través de una relación directa con 40 agencias que atienden a niños (77%) y Jóvenes y Adultos (23%) en sectores marginales.
6
DONACIONES QUE RECIBE Perecibles y no perecibles PRODUCTOS:
Presentan fallas de empaque o etiqueta Son excedentes de producción Tienen fecha de vencimiento cercana Medicinas y complementos vitamínicos Artículos complementarios para limpieza e higiene Donaciones voluntarias, en dinero, especie o tiempo OTROS:
7
AGENCIAS BENEFICIARIAS
DINÁMICA EMPRESA PRIVADA BANCO DE ALIMENTOS AGENCIAS BENEFICIARIAS POBLACIÓN VULNERABLE Consumen alimentos Dona alimentos Reciben los alimentos Distribuye los alimentos
8
BALANCE BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA
40 agencias kilos rescatados 12785 beneficiarios kilos entregados en Manabi por el terremoto en 6 años de gestión 77% Niños y niñas entre 0 y 14 años 23% son jóvenes y Adultos mayores
9
ALIANZA ESTRATÉGICA
10
Desde el 2012 la CIG apoya activamente a la labor del Banco de Alimentos en los siguientes aspectos:
Presencia en el Consejo Estratégico del Banco de Alimentos Convocatoria a empresas afiliadas para que sean donantes regulares Apoyo en colectas generales de alimentos Apoyo logístico en visita a agencias beneficiarias Soporte técnico en el área de Sistemas Uso de Salones de la CIG para reuniones del Banco Cupos gratuitos en cursos de capacitaciones de CIG para personal del Banco
11
12 de las 24 empresas donantes del Banco de alimentos Diakonía son afiliadas a la Cámara de Industrias de Guayaquil
12
PARTICIPACIÓN DE DONACIONES 2016
EMPRESA KILOS DONADOS PRONACA TONI KELLOGGS HENKEL ECOFRUT SALICA CHIVERIA UNILEVER GRUPO BIMBO MONDELEZ ECUASAL CORDIALSA ALMACENES TIA LA MODERNA NESTLE CERVECERIA REPARTI VALDEZ SAN CARLOS REYBANPAC POFIDEL 909.00 CRUZ ROJA 825.00 CALBAQ 749.87 AGROINDUSTRIAL 420.00 OTROS 397.88
13
"La comida que se tira a la basura
es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre" Papa Francisco
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.