La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana"— Transcripción de la presentación:

1 BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana
Normalmente Todos los días Lo normal es Dos veces al mes En el dos mil quince

2 Hablar de nosotros Gustos Ídolos Personalidad Mi película favorita es…
Su película favorita es… Ídolos Mi mejor cualidad es que soy… Su mejor cualidad es que es… Personalidad Si pudiera elegir, conocería a…

3 Saber los usos de un infinitivo.
Como nombre singular y masculino. Fumar es malo. Comprar es aburrido. Uso 2: Detrás de verbos. Quiero terminar el proyecto. Necesito cambiar mis euros. Uso 3: Para instrucciones y prohibiciones. ¡No tocar! Cortar la lechuga y...

4 Conjugar el presente Encuentra el infinitive (que siempre acaba en AR, ER, IR). Quita el AR, ER o IR. Añade la terminación: -AR -ER -IR yo o as es él/ella/usted a e amos emos imos áis éis ís ellos/ellas/ustedes an en ¿Lo sabes?: Traduce I live She eats They speak We eat You guys live You (informal) eat You (formal) live

5 Presente: stem changing
Objectivo: Usar el presente de los verbos con cambios de raíz Success criteria: Saber cómo conjugar estos verbos. Usar estos verbos en contexto. Usar el estos verbos de forma espontánea y creativa

6 Saber cómo conjugarlos

7 Saber cómo conjugarlos
El cinquillo Tienes que acabar sin cartas. Si tienes la forma YO tienes que empezar. Si no puedes poner carta, pasa.

8

9 Saber cómo conjugarlos
Categorías Pon los verbos conjugados en orden Pon los infinitivos en categorías. Snap: A dice un verbo en inglés – B lo encuentra Snap Ten las cuatro categorías en la mesa. Tu profesora te va a enseñar verbos. Pon la mano en la categoría antes que los demás.

10 Practicar la conjugación

11 Practicar la conjugación
Rally coach A explain how to get the answer to Q1 B coach/praise Swap

12 Usar estos verbos en contexto
No …encuentro… mi bolígrafo. (yo, encontrar) ______________a las 8.00 de la tarde. (nosotros, cerrar) ______________ con ir a Inglaterra. (ellos, soñar) ______________ cada fin de semana a casa. (ella, volver) ______________ en una gran cama cómoda. (yo, dormir) ¿Por qué no ______________ los pequeños? (vosotros, defender) ______________ este problema, y yo, ______________ con ese. (tú, resolver) (yo, empezar) ______________ los platos todos los días. (ella, fregar) ______________ la última vez que lloraste. (nosotros, recordar) ______________ el hervidor para preparar té. (ellos, hervir) ______________ las nuevas palabras de español juntos. (nosotros, juntos) Tú ______________ esta pista y vosotros ______________ aquella. (seguir x2) Cada mañana, me ______________ la misma cosa. (él, pedir) Yo soy muy pequeña, ______________ 1m45. (medir) Mi jefe ______________ despedirme, pero ______________ que es una tontería. (querer; yo, sentir) Me ______________ de sed y de hambre. (yo, morir) El perrito ______________ todos los muebles. (morder) ______________ la dirección del hotel. (vosotras, perder) ______________ en ir a la playa, pero él no ______________ venir con nosotros. (nosotros, pensar) (poder)

13 Usar estos verbos en contexto
They eat lunch in the canteen at 1pm. Almuerzan en la cantina a la una. We play football on Sunday. Jugamos al fútbol los sábados. I count up to 100 in Spanish. Cuento hasta 100 en español. She serves breakfast to her brother. Sirve el desayuno a su hermano. We prefer hot chocolate to orange juice. Preferimos chocolate caliente a zumo de naranja. It costs a lot of money. Cuesta mucho dinero. You (sg) lie to your mum. Mientes a tu madre. You (pl) obtained very good marks in maths. Obtenéis muy buenas notas en matemáticas. The girls smile at the boys. Las chicas sonríen a los chicos. The bell rings at La campana suena a las once y cinco. The shops close at 9.30 at night in Spain. Las tiendas cierran a las 9.30 de la noche en España. You (sg) show me the museum. Me muestras el museo. We find French difficult. Encontramos el Francés difícil. He chooses to go to the cinema. Elige ir al cine. SHOWDOWN Solo think Solo write Book to chest Showdown AGREE Make changes Sit Correct

14 Usar estos verbos en contexto
The dog bites. Jane toasts the bread. He dreams about a boat. We solve the problem. She wraps the gift. They deny everything. I don’t remember anything. You boil the water. You (pl) beg. The teacher corrects the exam. They count the money. I hang up the telephone. You guess it right. He scrubs the dishes. You fire the employee.

15 Usar el estos verbos de forma espontánea y creativa
Verbolocura Usa las tarjetas para hacer frases. Tienes un minuto.

16 Presente: stem changing
Objectivo: Usar el presente de los verbos con cambios de raíz Success criteria: Saber cómo conjugar estos verbos. Usar estos verbos en contexto. Usar el estos verbos de forma espontánea y creativa


Descargar ppt "BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana"

Presentaciones similares


Anuncios Google