Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Ramírez Medina Modificado hace 7 años
1
Lección 29 para el 8 y 9 de mayo ¿Cómo se va . . .?
How do you get to ?
2
Warm up- write location drill and translate to English
Ubicacion: izquierda, derecha, abajo, arriba, delante, detrás, y algo más, frente, encima, y ahora muchachos se acaba la rima
3
English version Ubicacion: left, right, below, above, front, behind, and something more, in front of, on top of, and now kids the rhyme is done.
4
Hoy es _________ el ______ de mayo
Hoy es _________ el ______ de mayo. Warm up: ir versus ser in past tense Essential question: Are you able to recognize street directions? Objective: Student is able to recognize street directions and use them to direct other students. nueve viernes
5
Lección del día Warm up – review of estar, ir, hacer – preterite
Drill of location Calendar – location and destination Introduction of vocabulary about directions in the city 5) Board practice – directions in practice 6) Worksheet -P. 7) Exit ticket for assessment
6
La rima de ubicación Ubicacion: izquierda, derecha, abajo, arriba, delante, detrás, y algo más, enfrente, encima, y ahora muchachos se acaba la rima
7
Makeup work All makeup work for week ending 04/24 is due this Thursday for B period and this Friday for A period. 1st -3rd week work can no longer be made up. Check last slide of power points listed on schoolnotes.com. 2 copies of paragraph
8
Makeup after school – week beginning 05/05
I will be available Tuesday – 2:30 – 4:00 Wed - Friday 2:00 – 3:45.
9
La estatua = the statue
10
está frente de = in front of La estatua está frente de la casa blanca.
11
La fuente = the fountain
12
La fuente está a la izquierda de la mujer
to the left of a la izquierda de =
13
La plaza = public square
14
La plaza ____ _______ ___ la iglesia.
está frente de
15
La estatua está a la derecha de la iglesia.
está a la derecha = to the right of
16
El puente = the bridge
17
El puente ____ ___ ___ __________ ___ los rascacielos (skyscrapers).
está a la derecha de
18
La estatua ____ _______ ___ estadio.
frente del
19
Robert E. Lee High está en la calle McDuff
La calle = the street
20
Un cruz de calles famoso
Un cruz de calles = intersection
21
La farmacia está en __ ____ ___ ______
Park y King. el cruz de calles
22
El pájaro está encima de la estatua
encima de = on top of
23
Los niños están encima del hombre
24
Mas vocabulario Para llegar = to arrive at Desde = from
Sigue derecho = go straight
25
Para llegar a la playa desde el estadio sigue derecho
26
Doblar = to turn Dobla a la izquierda= turn to the left
27
Para llegar al hospital desde de la iglesia dobla a la izquierda.
el estadio el hospital la playa
28
Para llegar al hospital desde el banco, dobla a la izquierda.
la iglesia el estadio el hospital El banco la playa
29
Para llegar a la playa desde la iglesia que haces?
el estadio el hospital El banco la playa
30
Dobla a la izquierda y sigue derecho
la iglesia el estadio el hospital El banco la playa
31
el estadio la iglesia la fuente el hospital El banco La farmacia El cine el apartamento la playa
32
Para llegar al la Iglesia y Convento desde el parque central, sigue derecho en la avenida 5a
33
1. ¿Cuántos perros puedes ver tu en el dibujo?
How many dogs are you able to see in the picture. Puedo ver ________ perros. I am able to see ______ dogs.
34
Exit ticket – Answer the following questions
1) ¿Dónde está la calle McDuff (en relacion a la escuela)? 2) ¿Dónde está la piscina (pool) de Robert E. Lee (en relation to the school)? 3)Self assess - do you recognize directions? Yes Somewhat Not yet
35
Exit ticket – Answer the following questions
1) ¿Dónde esta la calle McDuff en relación con la escuela? 2) ¿La piscina (pool) de Robert E. Lee está a la derecha de la frente de la escuela? Self assess: Are you able to answer basic questions about directions? Yes Somewhat Not yet
36
Make up paragraph for 5/6 and 5/7
Write a paragraph giving simple directions. Eg. Use transition words, primero, segundo, entonces, finalmente Write 2 copies of paragraph (8 sentences in length). List date of absence and date submitted no later than 2 weeks from date of absence. No credit given until student has read and answered questions in Spanish.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.