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ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN UNA CONSULTA DE ALTA RESOLUCIÓN EN LA EVALUACIÓN DE LA H.B.P.: MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ESTA PATOLOGÍA Jorge.

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1 ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN UNA CONSULTA DE ALTA RESOLUCIÓN EN LA EVALUACIÓN DE LA H.B.P.: MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ESTA PATOLOGÍA Jorge Martínez de Hurtado Diego Rengifo Abbad Fernando González-Chamorro César Carrera Puerta Premio Especial a la Gestión Clínica Enrique Lledó García Febrero Carlos Llorente Abarca ENS, Diario Médico y Arthur Andersen

2 INTRODUCCION CAMBIO ASISTENCIA SANITARIA EN NUESTRO ENTORNO Recursos limitados Universalización INTEGRACION INFORMACION Información Médica (codificación) Información económica

3 INTRODUCCION MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD APLICACION
INVESTIGACION DE RESULTADOS ESTUDIOS EPIDEMIO- LOGICOS ENSAYOS CLINICOS ESTUDIOS DE EFECTIVIDAD REVISION INTERV. SALUD PSICO- METRIA FARMACO ECONOMIA ESTRATEGIA DE GESTION DE ENFERMEDADES MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD APLICACION GESTION DE RESULTADOS CAMBIO EN LOS PROCESOS/REVISION UTILIZACION TECNOLOGIAS CUMPLIMIENTO/PERSISTENCIA MARCADORES CLINICOS MEJORA CALIDAD ASISTENCIAL- RESULTADOS DE PACIENTES

4 EMPRESA DE SALUD CONTEMPORÁNEA
GESTIÓN RESULTADOS RESULTADOS PROCESOS ESTRUCTURA GESTIÓN ENFERMEDADES GESTIÓN DEMANDA GESTIÓN RIESGO DE SALUD RECURSOS

5 ANÁLISIS DE PROCESOS MEDICINA BASADA EN LA POBLACIÓN
GESTIÓN DE: Riesgo de Salud Demanda Enfermedades Resultados Costes Basadas en la Intervención Médica Todo pasa por la GESTION DE LA CALIDAD Análisis de los procesos cobra particular importancia para detectar deficiencias en la Estructura o en los Resultados

6 CONSULTA DE ALTA RESOLUCIÓN HBP
GUIA DE ACTUACIÓN CONSENSUADA PARA DISMINUIR LA VARIABILIDAD (GUÍA CLINICA) Conferencia de consenso de la OMS sobre HBP 1997 Benign Prostatic Hiperplasia, Clinical Practice Guideline, U.S. Department of Health and Human Services, Agency for Health Care Policy and Research, 1994 REDISEÑO DE PROCESOS Operativos Administrativos De apoyo EXPLOTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN: DOCtor y HP-HIS

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9 CONSULTA DE ALTA RESOLUCIÓN Resultados Preliminares
CAR: 428 pacientes frente a 530 en la tradicional Sin diferencias entre edad media o tiempo de evolución de síntomas Nº medio de visitas durante 1998 CAR: 1.93 Tradicional: 3.03 El número y tipo de exploraciones ha sido más uniforme en la CAR que en la tradicional. Precio medio de facturación al INSALUD CAR: ptas Tradicional: ptas

10 CONCLUSIONES Para su implantación generalizada , se precisará coordinación entre los diferentes niveles de procesos (y asistenciales) Rediseño de procesos en función de la calidad, del paciente y del médico Guías de práctica estándar: Sistemática Mayor adecuación de las pruebas diagnósticas y de las opciones terapéuticas instauradas

11 CONCLUSIONES Reducción de repeticiones, reducción del trabajo administrativo innecesario Se optimiza el consumo de recursos Aporta dominio en la utilización de recursos caros: Nivelación del tiempo dedicado a los cuidados de la salud Hacerlo bien la primera vez: Invertir en prevención, prueba y entrenamiento.


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