Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El siglo XVIII José de Churriguera
Retablo mayor de San Esteban, Salamanca. Diseñado en 1692
4
El Rococó
5
Dominikus y Johann Baptist Zimmermann
Dominikus y Johann Baptist Zimmermann. Sntuario “de Wies”, Steingaden, Baviera ( )
8
N E O C L A S I C I S M O
11
Fachada principal de El Panteón de París (1755 - 1790),
Jacques-Germain Soufflot
12
J.F. CHALGRIN (1739-1811) Arco del triunfo de la Estrella 1806-36
13
P. VIGNON (1763-1828) La Magdalena París
14
Place Vendôme
15
C. LANGHANS Puerta de Brandenburgo 1788-91 Berlín
16
THONTON, WALTER, BULFINCH y otros El Capitolio 1793 Washington
17
Museo del Prado, Madrid. Juan de Villanueva, 1786-1819
19
Eros y psique ANTONIO CANOVA ( )
21
Perseo con la cabeza de Medusa, 1806
Apolo de Belvedere, Leocares, S. IV a.C. Perseo con la cabeza de Medusa, 1806
22
Napoleón como César pacificador, 1803-09
Aspley House, London Pinacoteca Brera, Milán
23
CANOVA Paulina Borghese (Bonaparte de soltera)
Galería Borghese, Roma
24
Paulina como Venus Vincitrix mantiene la manzana entregada por Paris en la mano
25
Monumento funerario a Clemente XIV, basílica de los Santos Apóstoles, Roma
26
Sepulcro de Clemente XIII 1792. Basílica de San Pedro del Vaticano
Sepulcro de Clemente XIII Basílica de San Pedro del Vaticano. Roma.
27
Las tres Gracias en el Museo del Hermitage de San Petersburgo
28
En 1815 pudo hacer realidad el sueño largamente acariciado de viajar a Londres, donde fue recibido con gran consideración. Su viaje tenía entre otros motivos el de conocer los mármoles de Elgin, un gran conjunto de piezas provenientes del Partenón de Atenas, realizadas por Fidias y sus ayudantes, conocimiento que para él fue una revelación y que contribuyó para confirmar su impresión de que el arte griego era superior en la calidad de ejecución y por su imitación de la naturaleza. También se le pidió dar su parecer de experto sobre la importancia del conjunto, que estaba siendo ofrecida en venta por Lord Elgin a la corona británica, se expresó en términos muy elogiosos, pero se negó a su restauración, a pesar de haber sido invitado para hacerlo, consideró que debían permanecer sin restaurar como testimonios auténticos del arte griego.
29
DAVID (1748-1825) El juramento de los Horacios 1784 ól /lz 330 x 425
DAVID ( ) El juramento de los Horacios ól /lz x 425 Louvre
30
Marat asesinado 1793 165 x 128 cm ól / lz Museos Reales, Bruselas
31
El rapto de las Sabinas 1799 ól /lz 385 x 522 cm Louvre
33
Napoleón cruzando los Alpes
1800 260 x 221 cm Palacio de Charlottenburg, Berlín
34
La coronación de Napoleón, 1805, 629 x 979 cm Louvre
35
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES
Fuendetodos (Zaragoza) 1746, Burdeos, (Francia) 1828 Vicente López Portaña Retrato de Goya Ól /lz 93 x 75 cm El Prado
36
Autorretrato Ól/lz 42 x 28 cm ?
37
Carlos III 194 x 110, 1787, Banco de España, Madrid
Carlos IV en uniforme de coronel de la guardia de corps. Detalle. Madrid, Palacio Real x
38
Francisco de Godoy en campaña 1801 ól /lz 181 x 268 cm
Academia de San Fernando, Madrid
39
Fernando VII en un campamento
1814 Ól / lz 207 x 140 cm El Prado
40
TEMAS PICTÓRICOS Religiosas Costumbristas Retratos Grabados y Dibujos
Patrióticas Pinturas Negras
41
Cartón para tapiz ól / lz 104 x 152 cm 1777
42
El baile a orillas del Manzanares 272 x 295 1777 El Prado
43
El Cacharrero Cartón para tapiz Ól /lz x 220 cm 1778 Museo del Prado
44
La vendimia (el otoño) Ól/ lz 275 x190 cm El Prado
45
El pelele, cartón para tapiz,
El columpio 169 x Colección del Duque de Montellano El pelele, cartón para tapiz, 267 x 160 cm, El Prado
46
FRESCOS DE GOYA EN EL PILAR DE ZARAGOZA 1780-81
Regina Martyrum. El consejo de la Fábrica opinó que “no estaba acabada”.
47
Cristo en la cruz 1780 Ól /lz 225 x 153 cm Museo del Prado
Presentado por Goya a la Real Academia para su recepción como miembro de la misma
49
San Pedro y San Pablo
50
San Francisco de Borja asistiendo a un moribundo, 1788 Colección particular
51
Frescos de San Antonio de la Florida, Madrid 1798
En la ermita se encuentra la tumba de Goya
55
“Ángelas” en los frescos
de San Antonio
56
Francisco Bayeu, Jovellanos 205 x 123 1798 El Prado
112 x 84 cm El Prado Jovellanos x El Prado En la nota: “Jovellanos por Goya”
57
La Condesa de Chinchón (Colección de los Duques de Sueca, Madrid) Ól / lz x 144 cm 1800 Esposa de Godoy , aparece en avanzado estado de gestación
58
Propiedad de la Duquesa de Alba
194 x 130 cm “A la Duquesa de Alba Fr.co de Goya 1795” trazado en la arena Propiedad de la Duquesa de Alba Ól / lz x 130 cm “Sólo Goya ” en la arena. En los anillos “Alba” y “Goya” HISPANIC SOCIETY OF AMERICA, NEW YORK
59
Carlos IV y su familia 1800-01 ól / lz 280 x 336 cm El Prado
60
Maja vestida 95 x 190 cm 1800-03 ? Museo de El Prado
61
Maja desnuda 97 X 190 cm Museo de El Prado
62
El 2 de mayo de 1808: la carga de los mamelucos 1814 226 x 345 cm El Prado
63
El 3 de mayo de 1808: los fusilamientos en la montaña de Príncipe Pío Ól / lz x 345 cm El Prado
67
Manet 1864
68
Los caprichos Aquellos polbos
69
Valle Inclán diría: “el esperpento lo ha inventado Goya”.
Corrección
70
Los desastres de la guerra
72
La tauromaquia, 1815
73
Los disparates Modo de volar Disparate matrimonial
74
La última comunión de san José de Calasanz 1819
Ól /lz 250 x 180 cm San Antonio Abad, Madrid Considerada la obra maestra religiosa de Goya
75
Goya atendido por Arrieta
Ól / lz x 79 cm
76
LAS PINTURAS NEGRAS DE LA QUINTA DEL SORDO
Óleo sobre enlucido de yeso. Serían pasadas a lienzo en los 70 del siglo XIX y donadas al Prado en 1881 El edificio fue demolido hacia 1910
77
El aquelarre 140 x 483 cm
78
Aquelarre (el macho cabrío)
Ól / lz 44 x 31 cm Museo Lázaro Galdiano, Madrid
79
La riña ól / mu-lz x 266 cm
80
Saturno ól /mu-lz 146 x 83 cm
81
Perro semienterrado o semihundido
83
La romería de san Isidro, detalle
84
Leocadia
85
Museo del Prado
86
La lechera de Burdeos 1827 Ól / lz X 68 cm Museo del Prado
87
ROMANTICISMO Delacroix. La Libertad guiando al pueblo. 1830
88
Historicismo. Iglesia de Saint-Eugene de París, 1854
89
Historicismo. Parlamento de Londres (1840-1865)
CHARLES BARRY Y A. W.N. PUGIN Parlamento de Londres ( ) Historicismo. Parlamento de Londres ( )
90
La balsa de la Medusa THEODORE GERICAULT (1791-1824)
x Louvre
91
La Medusa era una fragata francesa que navegaba por las costas africanas y naufragó el 2 de julio de De 150 en una balsa sólo 15 sobrevivieron 13 días devorando los cadáveres de los que iban muriendo.
94
Estudio para La balsa de La Medusa
Viajó a Roma donde conoció la obra de Miguel Ángel
97
DELACROIX (1798-1863) La libertad guiando al pueblo
x 325 cm Louvre El hombre del sombrero es Frederic Villot, conservador del Louvre y amigo de Delacroix
100
RODIN ( ) El Pensador Puertas del Infierno Museo Rodin, Paris
101
Las puertas del infierno, detalle
Museo Rodin, Paris
102
Los burgueses de Calais
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.