Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Duarte Villanueva Modificado hace 7 años
1
Primeros pasos y principales dificultades
Óscar Ortega Cómo comenzar a dar clases en Internet Primeros pasos y principales dificultades III Jornadas de ELE en Riga. 2017
2
https://UnIdiomaCadaVez.com/JornadasRiga
What’s Your Message?
3
1 Dificultades 2 Conseguir alumnos 3 Emprender
4
¿Cuáles son las dificultades de los profesores online?
Precios Herramientas Conseguir alumnos Clase de prueba Cancelaciones
5
¿Cuánto cobrar?
6
¿Qué herramientas usar?
Internet estable con buena velocidad de subida y bajada Skype Google Docs PayPal Gestión de reservas Pizarra virtual
7
¿Cómo conseguir alumnos?
A última hora… ¿Qué hacer en una clase de prueba? ¿Qué hacer cuando cancelan una clase?
8
¿Cómo conseguir alumnos?
9
Cómo conseguir alumnos de forma pasiva
Con plataformas que conectan alumnos y profesores (italki.com) Esfuerzo casi cero Creación de perfil Esperar Limitaciones a la hora de poner precios y pocas posibilidades de poder atraer por tu cuenta a los alumnos. La plataforma da confianza a los alumnos
10
Cómo conseguir alumnos de forma activa
¿Página web? No (solo): ofrecer contenido Mucho trabajo y resultados a largo plazo Página web Página profesional y/o grupo en Facebook Canal de YouTube Instagram Total independencia de decisiones Estás creando tu marca personal
11
El proyecto de ser profesor online: emprender
12
Misión: ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué es lo que quieres ofrecer? Clases
Venta de materiales Libros Cursos offline Zona premium
13
Misión: ¿Qué vamos a hacer?
¿Cuál es tu aspecto diferenciador que te destaca sobre la competencia? Misión: ¿Qué vamos a hacer? ¿Por qué es importante especializarse? ¿Cómo elegir nuestro nicho? ¿No vamos a perder alumnos de esta forma?
14
Misión: ¿Qué vamos a hacer?
¿Qué factores determinan el precio y la calidad de tus clases? Misión: ¿Qué vamos a hacer? Tiempo para prepararlas Lugar donde vives Tipo de material que vas a usar Objetivo de las clases Trabajo fuera de la clase Decidir cómo serán dadas las clase Si un alumno paga mucho, también te va a pedir mucho como profesor.
15
¿Cuáles son nuestras metas?
¿Cuáles son tus metas a corto, medio y largo plazo? Visión: ¿Cuáles son nuestras metas? Decidir cuántas clases en total por semana queremos/necesitamos tener. Ponerse un número de alumnos como objetivo en el primer mes y en los siguientes meses. Decidir nuestra estrategia para conseguir alumnos (pasiva, activa)
16
Estilo de nuestro proyecto
Escoger un nombre (libre) Escoger un logotipo y unos colores comunes (imagen) Decidir cómo va a ser el material que vamos a usar y el contenido que vamos a compartir (formato) Decidir las condiciones (contrato con el alumno)
17
HABLA ¿Miedo a emprender? ¿Y si no llego a ganar lo que gano ahora?
Dejar el trabajo actual Confiar en si mismo Enfoca en lo positivo Acepta las críticas, pero ten opinión propia ¿Qué es lo peor que te puede pasar? HABLA
18
What’s Your Message? Óscar Ortega
What’s Your Message? III Jornadas de ELE en Riga. 2017
19
Páginas web y aplicaciones interesantes
Calculadora para hacernos una idea de lo que podríamos o deberíamos cobrar por nuestras clases: Herramientas para las clases Medidor de velocidad de Internet: El mejor rincón de la casa: Wifi Analyzer Videocoferencia: Skype, Zoom.us, Appear.in, Google Hangouts Herramientas colaborativas: Google Drive, Zoho.eu, One Drive Sistemas de pago: Paypal, Payoneer, Skrill, Stripe Gestion de reservas: Calendly, Vcita Páginas web y aplicaciones interesantes
20
Páginas web y aplicaciones interesantes
Pizarras virtuales: Google Draw, Awwapp. RealTimeBoard Plataformas profesores/alumnos Italki, Verbling, Verbal Planet Futura página (comenzando a funcionar) con múltiples herramientas: didaski.com Páginas web y aplicaciones interesantes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.