La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuenta con un proceso de Acreditación de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

2 Su objetivo es: “Acreditar los sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo de las empresas que lo soliciten, con sustento en el ACUERDO por el que se establecen los requisitos para obtener la acreditación del Sistema de Administración y Seguridad en el Trabajo, a que se refiere el penúltimo párrafo del artículo 72 de la Ley del Seguro Social, publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Diario Oficial de la Federación, de 19 de marzo de 2002”. (STyPS).

3 Todas las organizaciones y/o empresas que deseen acreditarse deberán presentar ante la Delegación de la Secretaría correspondiente a su domicilio, requisitos como:

4 1. 2. 3. 4. 5. 6. Nombre, denominación o razón social
Domicilio del centro de trabajo 2. Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 3. Clase y fracción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 4. Giro o actividad de la empresa 5. Compromiso voluntario de la empresa para establecer un sistema de administración de la seguridad y salud en el trabajo firmado por el representante de la empresa y el representante de los trabajadores. 6.

5 Programa de seguridad y salud en el trabajo
Tal escrito se conforma por los siguientes apartados:  Diagnóstico de las condiciones de seguridad e higiene del centro de trabajo Programa de seguridad y salud en el trabajo

6 El resultado de una acreditación aprobatoria depende del cumplimiento por parte del empleador respecto a los requisitos durante la evaluación. Principalmente que dé cuenta del cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Esta acreditación debe renovarse anualmente.

7 Ésta acreditación significa no solo que la empresa cumple con lo dispuesto en la ley si no que mantiene en la mira la mejora continua de su programa de seguridad y salud. 


Descargar ppt "Modelo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google