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Publicada porNatividad López Belmonte Modificado hace 7 años
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ESTRATEGIAS PARA EL LEVANTAMIENTO DE PADRÓN DE BENEFICIARIOS
CICLO
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FOCALIZACIÓN Bajo el marco de las políticas de asistencia social, la focalización debe entenderse como el direccionamiento estratégico de los recursos públicos escasos.
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FOCALIZACIÓN En este sentido el SMDIF es el responsable de la utilización adecuada, oportuna, equitativa y transparente de los Recursos en los programas alimentarios.
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FOCALIZACIÓN La Focalización implica el conocimiento de las condiciones socioeconómicas prevalecientes en los municipios y localidades para diseñar estrategias y líneas de acción que contribuyan a la satisfacción de la carencia por acceso a la alimentación preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación.
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FOCALIZACIÓN Para nuestro propósito la focalización es un proceso a través del cual se identifica en primera instancia, municipios y localidades por Estado (Focalización Geográfica); para posteriormente identificar a las escuelas candidatas a recibir el apoyo (focalización a nivel escuela).
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FOCALIZACIÓN
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FOCALIZACIÓN A NIVEL MUNICIPIO
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FOCALIZACIÓN A NIVEL LOCALIDAD
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FOCALIZACIÓN POR ESCUELA
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POBLACIÓN PRIORITARIA
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1. Los Criterios de Focalización Geográfica se realizan mediante el uso del Índice de Marginación por Localidad emitido por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) que considera el análisis de variables tales como: Educación Vivienda Disponibilidad de bienes
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2. El Índice de Marginación por Localidad le asigna un valor:
Muy Alto Alto Medio Bajo Muy Bajo Lo que permite ubicar a las localidades con mayor grado de marginación.
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ELABORACIÓN DEL PADRON DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DESAYUNOS ESCOLARES
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PLANEACIÓN Seleccionar los planteles a beneficiar
Coordinación Interinstitucional Calendarizar las actividades
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PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA DESAYUNOS ESCOLARES
Desayunos Escolares asignados a mi municipio. Localizar preferentemente los planteles educativos de localidades con Alto y Muy Alto Índice de Marginación. Obtener información administrativa de la escuela
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PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA DESAYUNOS ESCOLARES
Focalizar el apoyo dentro del plantel educativo Consultar el historial de los planteles educativos Establecer compromisos claros con respecto a la operación del programa
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De no incluir alguna de las escuelas señaladas como prioritarias deberá presentar:
Oficio de no aceptación del programa, Acta firmada por padres de familia. Documento emitido por Secretaria de Educación o CONAFE que refiera la situación que guarda el plantel.
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COORDINACION INTERINSTITUCIONAL
Establecer Acuerdos con Educación para el Levantamiento del Padrón de Beneficiarios y para una correcta operación del programa durante el Ciclo Escolar Educación Salud DIF Municipal
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RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTORES
Elaborar oficio de invitación, firma de recibido y confirmar asistencia Contar con el material necesario (presentación, formatos, etc.) Elaborar Acta de la Reunión que especifique los puntos tratados, compromisos establecidos con firma y sello de cada plantel.
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RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTORES
Presencia de autoridades municipales Presentar Reglas de Operación del Programa Notificar la cantidad de desayunos asignada a cada plantel Establecer fechas para el levantamiento de padrón
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IMPORTANTE Apegarse al Cronograma de Actividades Optimizar Recursos
Integrar al expediente del programa el Acta Original de la Reunión con directores de los planteles escolares, ya que le será requerida para la recepción del padrón de beneficiarios.
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FORMATOS PARA DESAYUNOS ESCOLARES
Formato de Inscripción de desayunos Escolares Carta Compromiso
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FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES
Tipo de Vulnerabilidad Social 1.- Riesgo Alimentario 2.- Marginalidad por Localidad 3.- Hijo de madre sola (familia uniparental) 4.- Indígena 5.- Discapacidad 6.- Niñez
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RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL
PADRÓN DE BENEFICIARIOS
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RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL PADRÓN
Datos completos en Formatos (Firma y sello) CURP obligatoria (presentarla al momento de la recepción de padrón de beneficiarios)
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CAPTURA DE LA INFORMACIÓN
Realizar el registro en la fecha establecida Capturar solo la cantidad asignada a su municipio.
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SISTEMA WEB DE CAPTURA Se abrirá el Sistema para la Captura del Padrón de Desayunos Escolares ciclo el 04 de septiembre de 2017. Una vez concluida la captura deberán realizar una revisión de la información registrada. SMDIF Elaborar un Acta de validación de la información firmado por el director (a) y el operativo.
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Requisitos para entregar el Padrón de Beneficiarios
Acta Original de Validación de Información del Padrón de Desayunos Escolares. Padrón Impreso (adjuntando CURP en el orden de la impresión) Reporte de localidades prioritarias, en caso de no incluir alguno de los planteles señalados deberá presentar la documentación de soporte (oficios). Original y copia de Acta de Reunión con Directores Presentarse en el Departamento de Nutrición Escolar a su cita para su recepción en el horario establecido
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Padrón de beneficiarios
Citas Programadas Padrón de beneficiarios
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Claves no oficiales Escuelas registradas en otro municipio
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EXPEDIENTE POR PLANTEL EDUCATIVO
Padrón Original Padrón impreso Acta de Comité (una vez conformado) Carta Compromiso Registro de Asistencia CURP de cada beneficiario
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ELABORAR DIRECTORIOS Plantel educativo
Representantes del comité de padres de familia (una vez conformado)
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DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL PLANTEL
Padrón para transparencia impreso para publicación Copia de Acta de Comité (una vez conformado) Copia de Carta Compromiso Reglas de Operación 2017
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INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Carátula de Beneficiarios Nota de remisión del proveedor Ficha de pago bancaria Factura electrónica emitida por DIF Jalisco Programación mensual de Desayuno Frío Programación mensual de Desayuno Caliente Recibos de entrega de alimentos
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
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