La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La tierra La tierra es el único planeta donde hay vida y se divide en tres grandes grupos: La geósfera La atmósfera La hidrosfera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La tierra La tierra es el único planeta donde hay vida y se divide en tres grandes grupos: La geósfera La atmósfera La hidrosfera."— Transcripción de la presentación:

1 La tierra La tierra es el único planeta donde hay vida y se divide en tres grandes grupos: La geósfera La atmósfera La hidrosfera

2 La geósfera La geósfera esta formada por rocas y se divide en tres capas concéntricas: La corteza tiene solo 5 a 70 km de grosor. El manto tiene unos km de grosor El núcleo tiene unos km de radio.

3 La corteza Esta formada por las siguientes rocas: Magmaticas.
Sedimentarias metamórficas

4 El núcleo El núcleo esta formado por la zona interna solida y la zona externa fundida.

5 El universo El universo es el conjunto formado por todos los cuerpos celestes y el inmenso espacio que los contiene. Los cuerpos celestes mas importantes son las estrellas.

6 Las estrellas Una estrella es una gigantesca bola de gas muy caliente que emite luz y calor. El sol es una estrella. Su diámetro es 110 veces mas grande que el de la tierra, y su masa es veces mayor.

7 Las galaxias Las estrellas se agrupan formando galaxias. Cada galaxia contiene miles de millones de estrellas. La galaxia donde se encuentra el sistema solar se llama: vía láctea.

8 Los planetas Los planetas son cuerpos celestes grandes y redondeados que giran alrededor de una estrella. Siguen siempre un recorrido, que se denomina orbita, y que tiene una forma casi circular.

9 Los satélites Los satélites son cuerpos celestes, generalmente con forma esférica, mas pequeños que el planeta alrededor del cual giran. También reflejan la luz de una estrella.


Descargar ppt "La tierra La tierra es el único planeta donde hay vida y se divide en tres grandes grupos: La geósfera La atmósfera La hidrosfera."

Presentaciones similares


Anuncios Google