La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE GENERACION DE IDEAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE GENERACION DE IDEAS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE GENERACION DE IDEAS
ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN 1

2 PROCESO GENERACION DE IDEAS
¿QUE ES IDEA DE NEGOCIO? PROCESO GENERACION DE IDEAS PROCESO CREATIVO

3 QUE ES UNA IDEA DE ¿NEGOCIO?

4 PROCESO DE GENERACION DE IDEAS

5 PROCESO CREATIVO ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO CREATIVO?
¿QUE ES CREATIVIDAD?

6 PROCESO CREATIVO CUESTIONAMIENTO PREPARACION INCUBACION VERIFICACION
COMUNICACION

7 CUESTIONAMIENTO SOCRATICO
APRECIATIVO CUESTIONAMIENTO SOCRATICO

8 CUESTIONAMIENTO APRECIATIVO
Es un método para descubrir, entender y fomentar  innovaciones en organizaciones mediante la recolección de historias e imágenes positivas y el desarrollo de interacciones positivas

9 CUEASTIONAMIENTO SOCRATICO
ES  eficaz para explorar ideas a profundidad. Puede aplicarse en todos los niveles, y constituye una herramienta útil para todos los docentes. Igualmente, puede utilizarse en diferentes momentos de un proyecto o unidad.

10

11

12 PREPARACION Recogida de información, utilización de conocimientos adquiridos, realización de esquemas, etc. Reunión de información, problemas, dudas y cuestionamientos

13 INCUBACION Durante el cual las ideas se instalan e interactúan debajo de la conciencia. Durante este tiempo probablemente se realizan las conexiones inusuales.

14 POSTULACION. PRE-INCUBACION. INCUBACION INCUBACION. POST-INCUBACION.

15 1. POSTULACION  se despliega la metodología de captura de emprendedores enfocado a recibir ideas y proyectos con factibilidad de transformarse en negocios.

16 2. PRE-INCUBACION  donde se termina de conceptualizar las ideas de negocio seleccionadas, validar la factibilidad técnica, comercial y financiera, evaluar las oportunidades y diseñar el plan de negocios

17 3. INCUBACION comprende todas aquellas actividades que permiten la puesta en marcha y el financiamiento del proyecto, y que cuentan con un staff de profesionales expertos, los que dan capacitación caso a caso, brindando espacio físico, conexión a redes y fuentes de financiamiento.

18 4. POST-INCUBACION barca un proceso de seguimiento de las empresas egresadas, manteniendo el contacto para satisfacer las necesidades de asesoría que éstas tengan y a modo de feedback del desempeño de la Incubadora.

19 VERIFICACION Esta lista de verificación lo va a ayudar a organizar el proceso de lanzamiento y mantener sus planes en marcha. Elija un nombre, investigue su disponibilidad, y regístrelo. Determine qué clase de negocio quiere empezar. 

20 VERIFICACION Analice el mercado objetivo de su nuevo negocio.
Estudie a su competencia.  Únase a las asociaciones de su sector y a la Cámara de Comercio. 

21 COMUNICACION Es la fase decisiva en la que valoramos y verificamos si esa inspiración Es valiosa o no. Matizamos la idea para que se pueda llevar a la practica Y le damos la configuración final. Sometemos nuestra creación a la Lógica para comprobar su validez y que cumple los objetivos que Habíamos establecido.

22 CLAVES PARA GENERAR IDEAS

23 LAS COMPAÑÍAS UTILIZAN UN PENSAMIENTO CONVERGENTE.
Se espera que las ideas que proponga cualquier persona, especialmente las de mayor experiencia y jerarquía, impliquen un bajo riesgo.

24 método divergente de generación de ideas
El principal reto es encontrar respuestas diferentes a lo que existe actualmente. Se deben formular preguntas correctas.

25 ¿Cómo mejoramos la experiencia de la visita a un hospital y que cueste menos?
¿Cómo lograr que los consumidores consideren importante el ahorro de energía? - ¿Cómo hacer que los aeropuertos sean un espacio donde no te sientes un criminal?

26 segunda área de oportunidad.
Las compañías esperan que el consumidor les diga qué es lo que necesitan y qué alternativas quiere para el futuro. Preguntarle al consumidor qué quiere no es suficiente.

27 involucrar a varios departamentos de la organización para generar ideas.
Es crucial provocar una dinámica de pensamiento donde se busquen soluciones diferentes a las actuales aunque no exista la certeza de su éxito.

28 IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESAS
Tasa de crecimiento porcentual de la población relativamente mayor a la tasa de crecimiento porcentual de los puestos de empleo

29 IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESAS
Tu eres útil para una empresa hasta cierta edad

30 IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESAS
Contratos laborales con pocos beneficios para el empleado Reingenierías y Reestructuraciones cada vez mas frecuentes

31 REFLEXIÓN "Tienes dos decisiones, ir a ocupar uno de los pocos puestos de empleo que quedan o generar cientos de empleos"

32


Descargar ppt "PROCESO DE GENERACION DE IDEAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google