Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosario San Martín Quiroga Modificado hace 6 años
1
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Lección 1 1º de abril de 2017 LA PERSONA DE PEDRO TEXTO CLAVE: Mateo 14:30, 31 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
2
OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?) Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento, 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER reconocer nuestra incapacidad y confiar en el poder de Jesús. SENTIR el deseo de confiar en el Señor Jesús. HACER la decisión de seguir a Jesús y ayudar a pescar hombres.
3
II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar a la necesidad de confiar en el Señor Jesús y no en nuestras habilidades. ¿Cuándo escuchamos el llamado de Jesús? ¿Cuándo declaramos con convicción que Cristo es el Mesías? ¿Cuándo vivimos con humildad?
4
III. EXPLORA: ¿Cuándo escuchamos el llamado de Jesús? Lucas 5:1 - 9
Una persona obedece o escucha el llamado de otra persona, solo cuando conoce a la persona que le invita. El apóstol Pedro antes de escuchar el llamado del Redentor Jesucristo, como pescador había trabajado toda la noche y no había pescado ni un pez. Jesús les dice: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”. Pedro confiando en la palabra del Redentor echó la red, entonces apresaron una cantidad de peces. Entonces el conocimiento experimental de Pedro creció y se sintió indigno frente a su santidad y poder. Jesús le dice: “No temas, desde ahora pescarás hombres”. Pedro escuchó el llamado.
5
¿Cuándo declaramos con convicción que Cristo es el Mesías
¿Cuándo declaramos con convicción que Cristo es el Mesías? Mateo 16:13 -19 El apóstol Pedro declaró con convicción, “Tu eres el Cristo (Mesías) el Hijo del Dios viviente”. Cuando su Maestro Jesús les había preguntado a sus discípulos, “Vosotros, ¿Quién decís que soy?” “Jesús declara que Pedro solo pudo conocer la verdad por revelación del Padre (Mateo 16:17) Este reconocimiento no es ningún crédito para Pedro, sino que Jesús subraya la necesidad de la ayuda divina para llegar a ese tipo de conclusiones” (Guía de estudio de la Biblia, p. 14) Declaramos con convicción, cuando recibimos verdad de Dios de las Sagradas Escrituras.
6
¿Cuándo vivimos en humildad?
Mateo 14:22 – 33; Lucas 22:31- 34; 54 – 62 Las actitudes de confianza propia de Pedro y falta de fe le llevan al fracaso. Su reconocimiento de su indignidad, de la necesidad de salvación divina le lleva a confiar en Cristo Jesús, como resultado alcanza el triunfo. Se transforma en humilde. Su susceptibilidad a la corrección, hizo posible que madurara, de lo que era irreflexivo e impetuoso, es transformado por Dios en calmado y sereno. Finalmente Pedro nos aconseja: “Vestíos de humildad, porque: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes” (1 Pedro 5:5)
7
IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
Pedro, “conocía no solamente la gracia salvadora de Cristo, sino la gracia transformadora: Antes de su estrepitosa caída, era siempre exagerado y dictatorial, y hablaba en forma imprudente e impulsiva. Estaba listo para corregir… Pero Pedro se convirtió, el Pedro convertido era diferente… era calmado, sereno y dócil” (Testimonios para la iglesia, tomo 5, p. 313) ¿Deseas ser humilde y confiar en el Señor Jesucristo? ¿Cuál es tu decisión?
8
Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.