Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Piñeiro Ramos Modificado hace 6 años
1
Experiencias en proyectos de convocatoria I+D+i
VIII. CONVOCATORIA DE PROYECTOS I+D+i VIII. PROGRAMA SEMILLERO DE INVESTIGADORES Experiencias en proyectos de convocatoria I+D+i PhD. Mabel Font Aranda Delegada a la Coordinación General de Investigación de la Carrera de Turismo. Escuela Superior Politécnica de Manabí Manabí, Ecuador. 31 de enero de 2017
2
11 TIPS A CONSIDERAR EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS I+D+i
3
1- Revisar detenidamente las bases de la convocatoria
Objetivos Temáticas Indicadores Presupuesto ARMONIZAR CON LAS BASES t
4
2-La idea de investigación …
¿Qué problema de la práctica socio-económica se va a resolver? ¿Quiénes necesitan los aportes de nuestro proyecto? ¿Quién va a realizar la puesta en valor de los resultados? Compromiso, intenciones, AVAL
5
3- Líder y equipo del proyecto
Líder = especialista que genera la idea de investigación, sabe la estrategia investigativa, armoniza las partes y sigue el proceso. Equipo = aglutina especialistas que aporten a la solución de tareas y obtención de resultados científicos.
6
4- Elaboración del proyecto
Partir de un hilo conductor. Redactar las partes del proyecto en dúos o tríos de especialistas. El director coordina la armonización y coherencia de todo el diseño y la propuesta de proyecto.
7
5- Estilo de redacción Claro, preciso Diagramas Tablas Figuras
Empleo de ideas clave, tomadas de la convocatoria.
8
6- Concepción del proyecto
Tareas organizadas de lo simple a lo complejo. Solución de tareas simples a través de la investigación formativa de pregrado. Solución de tareas complejas a través de la investigación de posgrado.
10
7- Planificación de resultados
En función de indicadores de acreditación. Asignación de responsabilidades por actividades y tareas: ej. quién y qué va a publicar. Porcentaje de dedicación de cada miembro del equipo. Estimación del tiempo de dedicación.
11
8-Ejecución Seriedad Solidez científica Respuesta a emergencias
Proactividad: qué queremos y cómo lo hacemos Ejecución del presupuesto de forma inmediata.
12
9- Información documentada
Archivar todas las evidencias: informes, facturas, justificaciones de gastos, fotografías, seguimientos, entre otras.
13
10- Seguimiento y control
Reuniones del equipo de investigación de forma regular y extraordinaria. Chequeo sistemático de las tareas.
14
11- Derechos de propiedad intelectual
Precisión en quién es el creador Todo escrito Protegido Demostrada funcionalidad
15
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.