La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C.C.T 24DPR0774R ZONA ESCOLAR 027 SECTOR VIII VILLA DE LA PAZ SAN LUIS POTOSI

2 Es necesario que se transforme el entorno de manera positiva utilizando solo cuatro palabras: Siente, Imagina, Haz y Comparte. Cada una de las etapas tiene un fin especifico. Dentro de la primera etapa SIENTE el objetivo primordial es que se sensibilice a nuestro alumnos para que mediante la reflexión se acerquen a los problemas que mas afectan a su entrono inmediato y a la vez propongan estrategias de solución. En la segunda etapa IMAGINA se pretende generar con los alumnos las estrategias adecuadas para darle solución a las problemáticas que hayan detectado y que mas afecten a su espacio educativo. La tercera etapa HAZ dentro de ella es donde se ponen en practica todas las acciones que se propusieron y con los materiales necesarios para darle una solución adecuada al problema que ellos consideraron que mas afectaba, a la vez se pretende que en esta etapa se involucre la mayor cantidad de población posible inculcando en ellos el cuidado al medio ambiente. En la etapa COMPARTO se presentan las evidencias de los trabajos realizados resaltando el empeño y dedicación que los involucrados dedicaron a este proyecto INTRODUCCCIÓN

3 Aunado a ello se espera que la problemática ambiental que aqueja a nuestra comunidad se reduzca o en su caso se erradique, por medio del impacto que estos niños, jóvenes y maestros involucrados proyecten hacia su sociedad, creándose así una responsabilidad y conciencia permanente del cuidado y protección al medio ambiente. De igual manera que esto no solo quede como un proyecto temporal, sino que su impacto sea la base para emprender nuevos retos y genere una fuente de conocimiento e investigación para las próximas generaciones. Logrando principalmente que la problemática ambiental de nuestra comunidad se reduzca y que las acciones que se implementen se proyecten en un beneficio de todos los que conformamos la sociedad. Finalmente lo que se pretende de este proyecto no solo impactar en una etapa educativa a los estudiantes e involucrados, sino lograr que esto sea parte de cada uno de nosotros como parte integral de una sociedad que en el futuro las consecuencias que tengamos dependerá de lo que ahora realicemos. Villa de la paz requiere de la implementación de medidas para contrarrestar las repercusiones del plomo y el arsénico, por lo que es importante considerar y llevar a cabo las diferentes acciones en la población y en especial en nuestros alumnos, para ello debemos de tomar medidas contundentes que beneficien principalmente a la población escolar considerando que la reforestación en nuestra escuela es una prioridad por el hecho de que se estará formando una cortina natural que impedirá la entrada de desechos tóxicos y por consecuencia nuestras aulas y materiales didácticos con los que diariamente trabajamos estarán libre de polvo o minerales que afecten la salud humana. Así nuestros espacios dedicados para realizar nuestra labor docente se mantendrán en condiciones optimas. JUSTIFICACIÓN

4 No se cuenta con arboles suficientes para contrarrestar el polvo de los minerales.
Los arboles existentes son muy pocos y no cubren suficiente espacio. Los jardines se encuentran en muy malas condiciones. Que entre compañeros de nuestra escuela no se respetan las áreas verdes. Hay muy pocos árboles cerca de los espacios donde practicamos algún deporte . Falta pasto en los jardines y plantas de ornato. Que hacen falta suficientes árboles de diferentes tipos. Los depósitos nos son los adecuados para los diferentes tipos de basura. ETAPA 1 SIENTE ALUMNOS IDENTIFICANDO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO

5 En ocasiones cuando hace demasiado aire los dos desechos tóxicos de la mina llegan hasta nuestra escuela y caen sobre nuestros materiales didácticos y uniformes Nuestros uniformes se ensucian porque no hay espacios donde sentarnos a la hora de comer nuestro lonche y a la vez les cae el polvo de los desechos tóxicos El espacio que ocupamos como cancha de fútbol esta en muy malas condiciones y constantemente nos lesionamos. Por que los espacios que están destinados para la basura no son los adecuados. Falta reparar y reconstruir todos nuestros espacios educativos dentro de la escuela. ETAPA 1 SIENTE

6 Reforestación:- Apadrinar un árbol
Reforestación:- Apadrinar un árbol. (Familia, alumno por equipos para su cuidado).Mantenimiento y expansión de áreas verdes. Mantenimiento de la infraestructura.- Involucrar la mayor parte de la población escolar, civil y autoridades. Mejorando todos los espacios educativos. Promover la educación ambiental.- Realizar campañas por medio de concursos involucrando a las diferentes instituciones educativas de la comunidad, y la población civil. Material para juegos .- Gestión ante autoridades y organizaciones civiles. ETAPA 2 IMAGINA

7 ETAPA 3 HAZ MANOS A LA OBRA
Autorides educativas y municipales reforestando áreas verdes dentro de la institución Autoridades municipales y de fomento cultural realizando su labor de reforestación ETAPA 3 HAZ Presidente municipal contribuyendo al cuidado de las áreas verdes de la institución

8 Personal de la empresa minera en apoyo a la reforestación escolar, distribuyendo la red de tubería para el sistema de riego Padres de familia plantando árboles en áreas especificas la de la institución ETAPA 3 HAZ Alumnos de la institución sembrando plantas de ornato dentro de las jardineras

9 Diputado federal José Everardo Nava formando parte de las labores de reforestación a la vez apoyó con materiales para poder realizar este proyecto. Personas de la comunidad que contribuyeron con el proyecto. ETAPA 3 HAZ Personas de la comunidad que contribuyeron con el proyecto.

10 Elementos de seguridad municipal contribuyendo a este importante proyecto escolar
ETAPA 3 HAZ Padres de familia y alumnos reforestando las áreas verdes

11 LAS EVIDENCIAS REFLEJAN EL GRAN EMPEÑO DE ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD EN GENERAL PARA CUMPLIR CON LAS METAS PROPUESTAS Y SOBRE EL TODO EL APRENDIZAJE QUE SE DEJO EN CADA UNO DE LOS QUE CONTRIBUIMOS PARA LLEVAR A BUEN TERMINO NUESTRO PROYECTO. ETAPA 4 COMPARTE

12 ETAPA 4 COMPARTE

13 Rehabilitación de pintura en barda y barandales en la extensión de la barda perimetral.
ETAPA 4 COMPARTE


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C"

Presentaciones similares


Anuncios Google