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PRESENTADO POR: DANIELA SERNA

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Presentación del tema: "PRESENTADO POR: DANIELA SERNA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: DANIELA SERNA
DAYANA BEDOYA

2 Espacios Comerciales

3 NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO
DEFINICION DISTRIBUCION DIAGRAMACION LAYOUT ESCENOGRAFIA NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO NORMAS DE MANEJO ANTROPOMETRIA

4 DEFINICION El espacio comercial es un lugar donde el intercambio de bienes, servicios e incluso ideas debe  proyectar una imagen única que agregue valor y recordación. 

5 DISTRIBUCION En el ámbito de las distribución comercial, se llama lineal al espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta, en régimen de libre servicio.

6 TIPOS DE DISTRIBUCION LINEAL
NIVELES DEL LINEAL LINEAL A RAS DEL SUELO TIPOS DE DISTRIBUCION LINEAL

7 LINEAL. Es el espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta, en régimen de libre servicio, representándolos en góndolas, estanterías, mostradores etc.

8 A RAS DEL SUELO La longitud de los muebles expositores de que dispone el establecimiento medida a ras del suelo.

9 NIVELES DEL LINEAL En función de su visibilidad y accesibilidad el lineal genera un volumen de compras. En los lineales se distinguen cuatro niveles.

10 LAY OUT Es la representación gráfica esquematizada de la distribución de las mercancías pasando por departamentos, secciones y categorías. impulso.

11 EN QUE CONSISTE EL DISEÑO DE PLANTA
SELECCIÓN DE AREAS DE PRODUCCION Y AREAS DE ALMACENAJE. SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE CADA AREA SELECCIÓN DE LA DISPOSICION FISICA DEL EQUIPO Y PERSONAL EN CADA AREA

12 NIVELES DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO Los niveles de ubicación de productos quiere decir que donde se ubican los productos, puede ser en la parte superior, inferior o frontal. 

13 NIVEL 1 SUELO NIVEL 2 MANOS NIVEL 3 OJOS

14 ANTROPOMETRÍA La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación al proceso de diseño es ineludible si observamos la adaptación necesaria entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior.

15 NORMAS DE MANEJO DE ESPACIOS COMERCIALES.
Son de estricto cumplimiento y están determinadas para conservar el orden en cada uno de los pabellones.

16 * Área de atención Frontal: facilita el ingreso a los compradores y evita la obstrucción de la circulación por el corredor; en esta área debe permanecer un espacio libre de 30 centímetros, desde el corredor hacia el interior del stand . *Corredor: ésta área debe permanecer completamente libre de mercancías, cajas u otros elementos. Los vendedores deben esperar el ingreso de los compradores, dentro del stand. *Paneles de señalización: deben permanecer completamente libres y no se permite cambiar su diseño.

17 ESCENOGRAFIA son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios, la iluminación o la caracterización de los personajes vestuario, maquillaje, peluquería.

18 DIAGRAMACIÓN. TAMBIEN LLAMADA MARQUETACION Y HACE REFERENCIA A LA PARTE VISUAL DE UN IMPRESIÓN,LO QUE ES EL PROCESO REUNIR ARMONICAMENTE TEXTOS E IMÁGENES DEPENDE DE LA DIAGRAMACION EL QUE SEA FACIL EL ENTENDIMIENTO DEL PRODUCTO FINAL PARA QUE PUEDAN SER APRECIADAS Y ENTENDIDAS.

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